Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Se derrumba parte de un piso de un edificio en la calle Barcas de València

Publicado

en

VALÈNCIA, 15 Feb. – Parte de un piso ubicado en la calle Barcas de València se ha derrumbado en la mañana de este viernes, en principio, sin provocar daños personales, según han informado fuentes municipales y de la Policía Nacional.

Los hechos se han producido a primera hora y, según las primeras investigaciones, el derrumbe interior se ha debido a unas obras de reforma que se están realizando en una planta baja de la anexa calle Trànsits, en concreto en el número 5, ha detallado la edil de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València, Anaïs Menguzzato, que se encuentra en la zona para seguir las labores de policía y bomberos.

En el transcurso de la obra, ha continuado la concejala, se habría «tocado un pilar que no correspondía y ha caído una viga», lo que ha hecho a su vez que cayera parte del techo de la tercera planta del edificio Barcas número 7 sobre la segunda planta.

Menguzzato ha señalado que se han desalojado todas las viviendas y que «al 99 por ciento» se puede asegurar que no hay ni atrapados ni heridos.

No obstante, la Unidad Canina de los Bomberos va inspeccionar el interior para comprobarlo, puesto que queda una zona a la que los bomberos no pueden entrar. Asimismo, están actuando efectivos del Parque Sur.

Hasta el lugar del suceso también se ha desplazado el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, quien ha señalado que la prioridad es asegurarse de que no hay que lamentar daños personales.

El primer edil ha comentado que ahora se iniciará la investigación pertinente para determinar y esclarecer las causas del derrumbe en esta vivienda, una construcción antigua típica del centro de la ciudad.

Fuente : Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Revilla no alcanza un acuerdo con el rey Juan Carlos en el acto de conciliación en Santander

Publicado

en

Juan Carlos I y Miguel Ángel Revilla

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, no ha llegado a un acuerdo con los abogados del rey emérito Juan Carlos I durante el acto de conciliación celebrado este viernes 16 de mayo en el complejo judicial de Las Salesas (Santander). La cita judicial, previa a un posible juicio, forma parte de la demanda interpuesta por el exmonarca por unas declaraciones que considera «injuriosas».

Revilla: «No me voy a retractar, lo que dije es lo que piensa la mayoría de españoles»

A su llegada al juzgado, Revilla dejó claro que no pensaba retractarse de sus afirmaciones y que lo más probable es que el caso acabe en juicio. “Yo no me callo ante las injusticias. He dicho lo que pienso y lo que muchos españoles también opinan”, declaró ante los medios.

Tras el acto, el expresidente cántabro aseguró sentirse tranquilo y confió en la justicia. “No he mentido, solo me he hecho eco de información ya publicada en medios de comunicación”, explicó, subrayando que “muchos periodistas también podrían haber sido demandados” por difundir los mismos datos.

«Le diría al rey emérito que pida perdón y devuelva el dinero»

Revilla también lamentó que el rey Juan Carlos no se presentara al acto de conciliación, a pesar de estar en España. “Está en Sanxenxo, tiene un avión y escoltas que pagamos entre todos. Me hubiera gustado un careo con él”, afirmó.

Cuando se le preguntó qué le diría al monarca si lo tuviera enfrente, Revilla fue contundente:

“Le pediría que pidiera perdón sinceramente y que repatriara todo el dinero que tiene fuera”.

A pesar de haber defendido en su momento la figura del rey durante el 23-F, Revilla no ocultó su decepción: “Su última etapa ha sido lamentable. Me ha defraudado”.

El rey emérito exige una rectificación y 50.000 euros

La defensa legal del rey Juan Carlos I, liderada por la abogada Guadalupe Sánchez, reclama a Revilla una rectificación pública de sus declaraciones y una indemnización de 50.000 euros por daño moral, que en caso de cobrarse serían donados a Cáritas. La demanda, presentada el pasado 1 de abril, alega que Revilla profirió expresiones “calumniosas e injuriosas” en diversos medios entre mayo de 2022 y enero de 2025.

Un caso mediático que podría terminar en los tribunales

Este enfrentamiento legal entre Juan Carlos I y Miguel Ángel Revilla ha generado una gran expectación mediática. Todo apunta a que, ante la falta de acuerdo, el conflicto se resolverá finalmente en los tribunales.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo