Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Se derrumba parte de un piso de un edificio en la calle Barcas de València

Publicado

en

VALÈNCIA, 15 Feb. – Parte de un piso ubicado en la calle Barcas de València se ha derrumbado en la mañana de este viernes, en principio, sin provocar daños personales, según han informado fuentes municipales y de la Policía Nacional.

Los hechos se han producido a primera hora y, según las primeras investigaciones, el derrumbe interior se ha debido a unas obras de reforma que se están realizando en una planta baja de la anexa calle Trànsits, en concreto en el número 5, ha detallado la edil de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València, Anaïs Menguzzato, que se encuentra en la zona para seguir las labores de policía y bomberos.

En el transcurso de la obra, ha continuado la concejala, se habría «tocado un pilar que no correspondía y ha caído una viga», lo que ha hecho a su vez que cayera parte del techo de la tercera planta del edificio Barcas número 7 sobre la segunda planta.

Menguzzato ha señalado que se han desalojado todas las viviendas y que «al 99 por ciento» se puede asegurar que no hay ni atrapados ni heridos.

No obstante, la Unidad Canina de los Bomberos va inspeccionar el interior para comprobarlo, puesto que queda una zona a la que los bomberos no pueden entrar. Asimismo, están actuando efectivos del Parque Sur.

Hasta el lugar del suceso también se ha desplazado el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, quien ha señalado que la prioridad es asegurarse de que no hay que lamentar daños personales.

El primer edil ha comentado que ahora se iniciará la investigación pertinente para determinar y esclarecer las causas del derrumbe en esta vivienda, una construcción antigua típica del centro de la ciudad.

Fuente : Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Llega la Borrasca Nuria: Lluvias y descenso de temperaturas en abril

Publicado

en

Borrasca Nuria

Un nuevo cambio de tiempo con la llegada de Nuria

La borrasca Nuria, que se ha formado en el Atlántico frente al Algarve portugués, traerá consigo un cambio significativo en las condiciones meteorológicas en España. Aunque sus primeros efectos comenzarán a notarse el miércoles, será a partir del jueves cuando las lluvias y los vientos fuertes impacten con mayor intensidad, afectando primero a Canarias y después a la península.

Lluvias y bajada de temperaturas desde el miércoles

El acercamiento de la borrasca desde el oeste peninsular y la entrada de humedad desde el Mediterráneo provocarán cielos cubiertos y precipitaciones en la mayor parte del territorio. Desde la mañana del miércoles se esperan chubascos en Baleares, Cataluña y el sistema Ibérico, con algunas tormentas y nevadas en el Pirineo, especialmente en cotas entre 1.300 y 1.800 metros. Durante la tarde, las lluvias se intensificarán en el suroeste peninsular y se extenderán al centro, con tormentas y posible granizo en Galicia, Asturias, Castilla y León y La Rioja.

En cuanto a las temperaturas, el descenso será notable en la mitad norte, con bajadas de hasta 10 grados en algunas zonas. Ciudades como Ordesa, Baztán o Sopuerta, que el martes alcanzaron temperaturas superiores a los 26ºC, experimentarán un descenso hasta los 17ºC, marcando una diferencia significativa.

Jueves: Lluvias fuertes y vientos en Canarias y la Península

Canarias será una de las regiones más afectadas el jueves, con lluvias intensas y vientos fuertes en Tenerife, La Palma, El Hierro, La Gomera y Gran Canaria. Las autoridades han activado avisos de nivel naranja por viento y de nivel amarillo por precipitaciones en las islas occidentales.

En la península, la borrasca Nuria enviará frentes desde el suroeste, provocando precipitaciones generalizadas. Se prevén lluvias intensas y tormentas en Andalucía occidental y el sistema Central, áreas que ya registraron abundantes precipitaciones en marzo. En cambio, los extremos nordeste y sureste peninsular apenas se verán afectados, mientras que en Baleares predominarán los intervalos nubosos.

Fin de Semana con mejora progresiva

Aunque el viernes se mantendrán las lluvias y tormentas en varias regiones, se espera que la borrasca Nuria comience a alejarse durante el sábado, permitiendo una estabilización progresiva del tiempo en la mayor parte del país. No obstante, las temperaturas seguirán siendo más frescas en comparación con los días previos.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo