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Consumo

Se disparan las ventas del Gordo por Internet en Manises, el pueblo más agraciado

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Inmaculada Martínez

València, 1 dic (EFE).- La comodidad y la fiabilidad de comprar décimos de lotería por Internet han hecho que año tras año aumente la venta de lotería de Navidad por este canal, que en algunos casos representa una gran parte del total como ocurre en la administración Manises, ubicada en el pueblo más afortunado de España por haber sido agraciado en cinco ocasiones con el Gordo.

Los despachos de lotería que han decidido impulsar la venta virtual han visto cómo va creciendo, aunque todavía supone una pequeña porción y muchos puntos de venta no disponen de venta por internet en su página web.

Las administraciones que han apostado por esta venta, como es la Administración Manises o El Castillo de Alaquàs, aseguran que sus ventas de lotería de Navidad este año están creciendo.

«Tenemos una media de 100 o 150 pedidos al día para envíos, unos 400 o 500 décimos al día por la web», ha comentado a Efe el responsable de marketing de este último despacho, Marcos Bernabeu.

En Manises, la citada administración está notando la repercusión de la fortuna que recibió con el Gordo de 2018 y ha duplicado el número de ventanillas, con nuevos contratos para esta campaña.

«Antes teníamos tres ventanillas abiertas y ahora podemos llegar a seis en los días principales», que atenderán los empleados de la administración y tres personas más que han sido contratadas para la temporada, ha señalado el gerente del despacho, Rafa Sanchis.

Precisamente Manises es el municipio donde más veces ha tocado el Gordo, cinco (1971, 1986, 2012, 2013 y 2018), una más que en Sort (Lleida), sin tener en cuenta las grandes capitales como Madrid, Barcelona o València, y la Administración Manises es la tercera en ventas a nivel nacional, por detrás de Doña Manolita (Madrid) y la Bruixa d’Or (Sort), según Sanchis.

Otros despachos consultados por Efe han comenzado la campaña de Navidad con estabilidad en las ventas respecto al año pasado a expensas de cerrar las ventas con los clientes más importantes.

En Valencia muchos colectivos venden participaciones de lotería, como las comisiones falleras, las parroquias o los clubes de fútbol, que representan la mitad de las ventas totales para la administración número 1 de València, La Purísima, la más antigua de la Comunitat ya que fue fundada en 1876.

En cuanto a grandes clientes, las asociaciones o empresas todavía están comprando la lotería de Navidad, según ha precisado su gerente, Ramiro Gómez.

«La gente empieza ahora a pensar en el clásico de Navidad», según el gerente de Lotería Bello, Fernando Bustamante, que prevé unas ventas parecidas a las de 2018 y un servicio virtual en constante crecimiento.

La administración El Castillo repetirá este año con un juego para incentivar la compra de lotería, además de otras acciones de promoción como un sorteo en los Cines Lys de València.

Según un sondeo realizado en diferentes puntos de venta por la Agrupación nacional de asociaciones provinciales de administraciones de lotería, que agrupa a un 30 % del colectivo, el incremento de las ventas totales para los sorteos de navidades se cifra entre un 2,5 y un 3 %.

Sobre Internet, de las ventas totales nacionales de 2.819 millones de euros del sorteo de Navidad de 2018, el canal «online» representa 3,5 millones de ventas de Loterías del Estado, una cifra que es similar a la que venden por internet los 900 puntos de venta que ofrecen este servicio en España, según datos proporcionados por el presidente de la agrupación, José Manuel Iborra.

Este año, ha señalado, el décimo premiado se beneficiará de una menor retención en el impuesto sobre los premios mayores, que supone percibir 2.000 euros más que el año pasado.

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Consumo

Ford presenta vehículos híbridos adaptados a personas con discapacidad

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(EFE/OP).- Ford ha presentado hoy en su factoría de Almussafes una gama de vehículos híbridos de los modelos Transit y Kuga que incorporan tecnologías innovadoras para normalizar el acceso a la movilidad de personas discapacitadas, como un asiento giratorio para facilitar la entrada y acelerador y freno en el volante.

Estos modelos adaptados permanecerán durante varios días en la factoría, y la próxima semana se podrán probar en los concesionarios de Vedat Mediterráneo en Catarroja y Autos Montalt de València.

El presidente de Ford España, Jesús Alonso, y el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, han presentado este programa Ford Adapta 2021, que realizará una gira por varias ciudades españolas hasta mediados del próximo año.

La gran novedad de esta gira el Kuga híbrido, que incorpora mandos al volante, puño de freno y asiento giratorio eléctrico del copiloto, un nivel 2 de conducción autónoma y sistemas de aparcamiento en línea y batería totalmente automáticos, entre otras características de asistencia a la conducción.

Además del Kuga, el programa cuenta con una Transit con asistencia al traslado a centros de día o residencias de ancianos y con capacidad de hasta cuatro sillas de ruedas, y un vehículo Eurotaxi que dispone de rampa de aluminio, anclajes para sillas de ruedas, y peldaño eléctrico en puerta lateral, así como de una Ranger Raptor -el único no híbrido de la gira- adaptado.

También se presenta también en las instalaciones de la planta de Ford una Transit “gaming” con adaptación especial para la deportista discapacitada Gema Hassen-Bey. El vehículo, que cuenta con plataforma elevadora y va equipado con simuladores de conducción, ha visitado durante dos días el centro de educación especial Rosa Llácer de València. Este centro ha sido la primera parada de la furgoneta del equipo Fordzilla, que va a visitar también Madrid, Vigo y Tarragona y otras ciudades dentro de una gira europea.

El presidente de Ford España, Jesús Alonso, ha manifestado que la gira Adapta ha visitado desde 2014 más de ochenta ciudades y siempre ha tenido una buena acogida de la mano de la ONCE.

Alonso ha destacado otros programas que desarrolla la compañía junto a ong, acciones de voluntariado y el fondo Ford para el desarrollo de acciones educativas y de seguridad vial.

El director de Relaciones Institucionales de la Fundación ONCE, Ignacio Tremiño, ha dicho que en 2020 generaron 10.500 empleos en toda España y continúan realizando colaboraciones con instituciones, administraciones públicas y empresas privadas para “impulsar la verdadera inclusión de la discapacidad”, entre ellas Ford, “un ejemplo de compromiso” con las personas con discapacidad.

Desde la Generalitat, el Gobierno del Botànic ha colaborado con alrededor de 70 millones de euros con la factoría Ford y desde 2018 aporta una línea de 2 millones a la Fundación para el Desarrollo y la Innovación de la Comunitat Valenciana, que se traducen en aplicaciones innovadoras como las presentadas hoy, según ha indicado el secretario autonómico de Vicepresidencia, Iván Castañón.

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