Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Se intensifica la búsqueda del anciano con alzheimer desaparecido desde Nochebuena en Xàtiva

Publicado

en

València, 2 enero – La búsqueda del anciano con alzhéimer que desapareció en Xàtiva (Valencia) el día de Nochebuena, se intensifica.

Este miércoles, Francisco, uno de los tres hijos del desaparecido, avanzaba que se habían encontrado cáscaras y restos de la bolsa de frutos secos que su padre había comprado la tarde del día de Nochebuena. «Los han encontrado entre las rotondas donde se perdió su pista y por unos caminales; estamos hablando de un radio de unos cinco kilómetros muy cerrado ya», ha explicado.

Este jueves, se han incorporado a las labores de búsqueda cuatro perros de la Policía Nacional especializados en ayudar a localizar a personas desaparecidas, además de otros cuatro perros de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Asimismo, al dron que sobrevuela el municipio de Xátiva se sumará también un helicóptero de la policía. En total, más de 40 agentes, junto a bomberos, protección civil, policía local de Xátiva y voluntarios rastrean la zona en busca del anciano o de pistas que le lleven a él.

Paco Sanfélix, de 75 años y 1,7 metros, sufre alzhéimer y está en paradero desconocido desde que el pasado 24 de diciembre fuera visto en una rotonda de la zona.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El IPC sube al 2,6% en la Comunitat Valenciana en febrero de 2026

Publicado

en

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en la Comunitat Valenciana registró un aumento del 2,6% en febrero de 2026 en tasa interanual, una décima por encima del dato de enero, según los datos definitivos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

📈 Evolución de la inflación en la Comunitat

Tras la ligera caída del mes anterior, la inflación vuelve a repuntar en la región. En términos mensuales, los precios subieron un 0,5%, mientras que en lo que va de año el incremento alcanza el 0,2%.

Los sectores que registraron mayores incrementos interanuales fueron:

  • Bebidas alcohólicas y tabaco: +5,3%

  • Restaurantes y servicios de alojamiento: +5,1%

  • Seguros y servicios financieros: +3,7%

  • Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles: +3,3%

Por el contrario, el único grupo con descenso de precios fue vestido y calzado, con un -0,1%.

🌍 Comparativa nacional

A nivel nacional, el IPC aumentó un 0,4% en febrero respecto a enero y se mantuvo en 2,3% interanual. Entre las comunidades autónomas, las tasas más altas correspondieron a:

  • Madrid: 2,9%

  • Comunitat Valenciana: 2,6%

  • Extremadura: 2,5%

Mientras que las más bajas se registraron en La Rioja (2%), Catalunya (2%) y Castilla-La Mancha (2%).

🔍 Perspectivas y contexto

El repunte del IPC en la Comunitat refleja el impacto de los precios en alojamiento, energía y alimentación, así como la recuperación de sectores de servicios tras la estabilización de la pandemia y los incrementos en productos de consumo habitual.

El INE destaca que las subidas de precios de bebidas alcohólicas, tabaco y hostelería continúan siendo factores clave en la región, mientras que ropa y calzado mantienen una ligera tendencia a la baja.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo