Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Se intensifica la búsqueda del anciano con alzheimer desaparecido desde Nochebuena en Xàtiva

Publicado

en

València, 2 enero – La búsqueda del anciano con alzhéimer que desapareció en Xàtiva (Valencia) el día de Nochebuena, se intensifica.

Este miércoles, Francisco, uno de los tres hijos del desaparecido, avanzaba que se habían encontrado cáscaras y restos de la bolsa de frutos secos que su padre había comprado la tarde del día de Nochebuena. «Los han encontrado entre las rotondas donde se perdió su pista y por unos caminales; estamos hablando de un radio de unos cinco kilómetros muy cerrado ya», ha explicado.

Este jueves, se han incorporado a las labores de búsqueda cuatro perros de la Policía Nacional especializados en ayudar a localizar a personas desaparecidas, además de otros cuatro perros de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Asimismo, al dron que sobrevuela el municipio de Xátiva se sumará también un helicóptero de la policía. En total, más de 40 agentes, junto a bomberos, protección civil, policía local de Xátiva y voluntarios rastrean la zona en busca del anciano o de pistas que le lleven a él.

Paco Sanfélix, de 75 años y 1,7 metros, sufre alzhéimer y está en paradero desconocido desde que el pasado 24 de diciembre fuera visto en una rotonda de la zona.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sánchez desmiente problemas de salud y acusa a PP y Vox de propagar bulos

Publicado

en

Pedro Sánchez apagón suministro eléctrico España

Sánchez niega sufrir una enfermedad cardiovascular

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha rechazado de forma tajante las informaciones que apuntan a que padecería una enfermedad cardiovascular. Durante su intervención pública este jueves, el jefe del Ejecutivo aseguró que dichas afirmaciones son completamente falsas.

Sánchez subrayó que su estado de salud es bueno y lamentó la circulación de rumores que, según explicó, carecen de fundamento y solo buscan generar confusión en la opinión pública.

Críticas directas a PP y Vox

En su comparecencia, el presidente cargó directamente contra PP y Vox, a quienes responsabilizó de alimentar lo que considera “bulos” sobre su situación médica. Sánchez sostuvo que este tipo de estrategias forman parte de una dinámica de confrontación política basada en la desinformación.

El líder del Ejecutivo defendió la necesidad de elevar el nivel del debate público y centrarse en los asuntos que afectan realmente a la ciudadanía, dejando al margen rumores personales sin base acreditada.

La salud en el debate político

Las declaraciones se producen en un contexto de creciente tensión política, donde las informaciones no confirmadas pueden adquirir gran repercusión en redes sociales y medios digitales. Sánchez insistió en que la difusión de este tipo de contenidos perjudica la calidad democrática y desvía la atención de los temas prioritarios del país.

El presidente reiteró su compromiso con la transparencia, pero remarcó que no dará pábulo a especulaciones infundadas sobre su vida privada o su estado físico.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo