Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Se reanuda la búsqueda del cuerpo de Marta Calvo por Manuel y alrededores

Publicado

en

València, 9 dic.- Las labores de búsqueda del cuerpo de la joven Marta Calvo se han reanudado este lunes por el municipio valenciano de Manuel y en los alrededores, según han indicado a EFE fuentes de la Guardia Civil.

La búsqueda del cuerpo de la joven, que desapareció hace treinta y dos días en Manuel, una pequeña localidad de 2.430 habitantes situada a 50 kilómetros de la ciudad de València, se paralizó el sábado debido al estado del terreno por las lluvias de los últimos días, si bien se ha retomado este lunes a primera hora.

Desde del pasado viernes se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza el presunto autor de la muerte de la joven de 25 años, Jorge Ignacio P.J., de 38 años, según decretó el Juzgado número 2 de Alzira en la causa que está abierta por un delito de homicidio.

El acusado, que se entregó en el cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent la madrugada del pasado miércoles, afirmó que la muerte de la joven fue «un accidente» y que procedió a desmembrar el cuerpo, cuyas partes distribuyó en varios contenedores.

La policía judicial de la Guardia Civil ordenó ese mismo día la suspensión de la actividad de la planta de reciclaje de Guadassuar (Valencia) para investigar si el cadáver de la joven o restos del mismo pudieron haber llegado a estas instalaciones.

La pista de la joven, natural de Estivella (Valencia), se perdió el 7 de noviembre en Manuel, adonde acudió a una cita con un hombre, y en su búsqueda ha participado personal especializado de la Guardia Civil, como la Unidad Canina o el escuadrón de Caballería, y de la Unidad Militar de Emergencias (UME). EFE

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Pedro Sánchez estrena gafas de lujo con diseño ‘vintage’ firmadas por Christian Dior

Publicado

en

El presidente del Gobierno sorprende en el Senado con un nuevo accesorio que no ha pasado desapercibido ni en redes ni entre los analistas de imagen.

Un nuevo detalle que no pasa inadvertido

Pedro Sánchez ha vuelto a captar la atención pública, esta vez no por sus declaraciones políticas, sino por un detalle de estilo. El presidente del Gobierno compareció ante la comisión del Senado que investiga el llamado caso Koldo luciendo por primera vez unas gafas de ver.

El gesto, aparentemente anecdótico, ha desatado un notable interés en redes sociales y entre los expertos en comunicación política.

Gafas Christian Dior 2601 30: diseño y precio

Las gafas que estrenó el presidente pertenecen a la firma Christian Dior, modelo Dior 2601 30, una pieza original de los años 80 fabricada en Alemania.
Con montura de acetato rojo jaspeado y detalles metálicos dorados, el diseño combina la estética ‘vintage’ con un aire sofisticado que rompe con las tendencias minimalistas actuales.

El precio de estas gafas ronda los 289,95 euros, aunque las pocas unidades disponibles en el mercado se están agotando con rapidez en las ópticas especializadas.

Un accesorio con intención

A sus 53 años, Sánchez acompañó este nuevo complemento con un traje azul marino y corbata a juego, reforzando su imagen habitual de elegancia y control.
Lejos de ser una elección casual, su apuesta por un estilo retro podría interpretarse como una forma de proyectar madurez y autoridad, manteniendo al mismo tiempo un toque moderno y distintivo.

El gesto y su lectura comunicativa

Según el experto en comunicación José Luis Martín Ovejero, entrevistado en El programa de Ana Rosa, el uso de las gafas podría tener un significado más profundo:

“En algunos momentos de su intervención utilizó las gafas como un gesto apaciguador. Es una manera de calmar al cerebro cuando se experimenta tensión o nerviosismo”, explicó.

Este tipo de microgestos, habituales en entornos de alta presión, revelan cómo los líderes políticos gestionan su lenguaje no verbal para transmitir serenidad y dominio.

La imagen como parte de la estrategia

No es la primera vez que el presidente genera conversación por su apariencia. Desde el abrigo deportivo de la marca Joma, que se agotó tras su uso público, hasta el impecable corte de sus trajes, cada detalle de su imagen ha sido analizado con lupa.

Con este nuevo accesorio, Sánchez abre un nuevo capítulo en su estilo personal, consolidando la idea de que la estética también forma parte del mensaje político.

Moda, poder y percepción pública

Mientras el debate político continúa, las gafas de Pedro Sánchez se han convertido en el inesperado objeto de deseo de la temporada.
Entre moda, comunicación y estrategia, el presidente vuelve a demostrar que incluso un gesto tan sencillo como estrenar unas gafas puede tener un impacto mediático de gran alcance.

 

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo