Síguenos

Valencia

La sede del PP amanece con un candado en la puerta para impedir su apertura

Publicado

en

sede pp candado

 El secretario general del PP de Valencia y portavoz de campaña, Juan Carlos Caballero, ha denunciado públicamente que la sede del PP de Valencia ciudad, en la calle Convento San Francisco, ha sido objeto de un acto vandálico para impedir su apertura y funcionamiento en el día que arranca la campaña electoral al poner un candado en la puerta.

La sede del PP con un candado

“Pese a los intentos de impedir nuestro trabajo, seguimos con más ganas que nunca”, ha declarado el portavoz. Caballero ha explicado que esta mañana en la cadena que cierra la valla exterior de la sede ha aparecido con un candado de gran tamaño para impedir que se pudiera abrir la reja exterior. “Tras comprobar que anoche se cerró correctamente la sede y se dejó el candado habitual hemos cortado el candado para abrir nuestra sede con normalidad y lo vamos a denunciar ante la Policía”, ha apuntado. 

El portavoz de la campaña ha concluido que “lamentamos estos hechos y esperamos que no se vuelvan a repetir porque las sedes de los partidos son lugares de encuentro”. Además, ha afirmado que van a denunciar los hechos ante la Policía, antes de cortar en candado y poder reanudar la campaña.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Aviso naranja por viento en la Comunitat Valenciana: Aemet alerta de que el temporal más intenso llega entre jueves y sábado

Publicado

en

Una mujer intenta caminar por la calle, con mucho viento. EFE/José Manuel Pedrosa

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos por viento y fenómenos costeros en la Comunitat Valenciana ante la llegada de un nuevo episodio de inestabilidad que marcará el tiempo hasta el fin de semana. Aunque este jueves ya se registrarán rachas fuertes, los meteorólogos advierten de que lo peor del temporal se espera entre el viernes y el sábado, con viento intenso, descenso de temperaturas y posibles nevadas en cotas medias.

El episodio afectará a las tres provincias y obligará a extremar la precaución por rachas que podrían ser muy fuertes e incluso puntualmente huracanadas en el norte de Castellón.

Jueves con aviso naranja en Alicante y riesgo por viento en toda la Comunitat

Para este jueves 12 de febrero, la Aemet mantiene activo el aviso naranja por viento y fenómenos costeros en la provincia de Alicante durante la madrugada, que posteriormente se rebajará a nivel amarillo. En Valencia y Castellón el aviso amarillo por rachas intensas se mantendrá hasta media tarde.

La jornada estará marcada por intervalos de nubes y claros, con mayor nubosidad en zonas de interior y montaña. En estos puntos podrían registrarse lluvias débiles y dispersas, mientras que la cota de nieve se situará entre los 1.400 y 1.600 metros. Las temperaturas comenzarán a descender y el viento soplará con fuerza de componente oeste, aunque tenderá a perder intensidad a partir de la tarde.

Viernes y sábado: el peor momento del temporal

La previsión meteorológica apunta a un empeoramiento a partir del viernes 13 de febrero. Ese día se activará el aviso naranja por viento en Valencia y Castellón desde media tarde y hasta el final de la jornada, mientras que Alicante permanecerá en aviso amarillo.

El viernes se esperan cielos nubosos con lluvias débiles, sobre todo en el interior, y un descenso notable de las temperaturas. La cota de nieve bajará hasta los 1.000-1.400 metros a partir del mediodía. El viento de poniente soplará con rachas muy intensas que podrían ser peligrosas en algunos momentos.

El sábado 14 se perfila como la jornada más adversa. Se prevén intervalos nubosos y precipitaciones débiles en el norte, con una cota de nieve que podría descender progresivamente desde los 900-1.100 metros hasta apenas 400-600 metros al final del día, lo que abre la puerta a copos en cotas bajas del interior. Además, se esperan heladas en zonas interiores y rachas de viento muy fuertes del oeste y noroeste, que en el norte de Castellón podrían alcanzar intensidad huracanada.

Domingo con mejoría parcial pero aún con viento

El domingo 15 la situación tenderá a estabilizarse de forma gradual. Habrá intervalos nubosos y las temperaturas máximas subirán, especialmente en el norte de la Comunitat Valenciana y en el interior de Castellón. Sin embargo, persistirán las heladas débiles en el interior a primera hora y todavía se registrarán rachas fuertes de viento de poniente durante la mañana, que irán remitiendo a lo largo de la tarde.

Recomendaciones ante el temporal

Ante este episodio de viento intenso y descenso térmico, se recomienda a la población:

  • Asegurar objetos en balcones y terrazas

  • Evitar zonas arboladas o cercanas al mar

  • Extremar la precaución en carretera

  • Consultar los avisos oficiales de Aemet y Emergencias

El temporal de viento y frío marcará el final de la semana en la Comunitat Valenciana, con varios días de inestabilidad que podrían generar incidencias en el litoral y el interior.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo