Síguenos

Sucesos

Segunda víctima mortal del incendio de Algemesí: Una niña de 15 años

Publicado

en

(EFE/OP).- El incendio que la madrugada del miércoles provocó la muerte de un hombre de 41 años se ha cobrado su segunda víctima mortal. Se trata de la hija del fallecido, de 15 años, que no se ha recuperado de las graves heridas sufridas por la inhalación de humo.

Ayer fue detenido en Alzira el ocupante de la casa donde se originó el fuego. La policía ya había avanzado la investigación y tenía suficientes indicios para proceder a su arresto. Al parecer, la vivienda se usaba como fumadero de droga y estaba enganchada de manera ilegal a la luz.

El incendio, ocasionado por un fallo eléctrico, afectó principalmente al tercer piso de un edificio del Bloque José Sales de Algemesí, donde vivían los dos víctimas mortales y los dos heridos, miembros de la misma familia. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) fue alertado a las 6:25 horas. Hasta el lugar se desplazaron tres unidades del SAMU, dos unidades SVB, una ambulancia convencional TNA y un médico de Atención Primaria.

El hijo menor, de 8 años, cayó desde el tercer piso cuando dos vecinos intentaban sacarle de la vivienda. Los servicios médicos le asistieron por fracturas además de por inhalación de humo. Los servicios de emergencia no pudieron salvar la vida del padre, de 38 años. Su madre y su hermana sí respondieron a las maniobras de reanimación y fueron trasladadas al Hospital de la Ribera, donde esta tarde ha fallecido la menor.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Beatriz Zimmermann quiere un funeral público para Anna y Olivia

Publicado

en

Aún no hay fecha fijada, pero Beatriz Zimmermann, la madre Anna y Olivia, esta decidida a celebrar un funeral público para despedir a las pequeñas. Así lo confirmó el portavoz de la familia, Joaquín Amills, en una entrevista en Antena 3. Beatriz quiere así agradecer las innumerables muestras de apoyo y solidaridad recibidas en los últimos días desde España y el mundo, además de rendir homenaje a unas niñas «que siempre se cuidaron y estuvieron juntas, hasta el final».

La despedida pública sería la semana próxima, aunque no se ha concretado el día, y se espera contar con la presencia de algún representante del Gobierno. Beatriz quiere también que el acto sirva para cambiar las cosas, «que las pequeñas Anna y Olivia sean un presente y un futuro para que todos podamos trabajar en que las cosas cambien. Para que hechos como estos no vuelvan a suceder», como explicó Amills.

El «Ángeles Alvariño» continúa la búsqueda

Mientras tanto, el buque de investigación oceanográfica «Ángeles Alvariño» continúa en sus labores de rastreo del fondo marino para trata de encontrar los cuerpos de Anna y Tomás Gimeno. La Guardia Civil ha ampliado la búsqueda a una zona más alejada de la costa, donde las triangulaciones de la señal del móvil de Gimeno indican que se perdió la señal, y siguiendo la deriva que tomó la embarcación.

Una de las lineas de investigación es que el presunto asesino se lanzó al mar lastrado con un cinturón de plomo de buceo poco antes del amanecer, después de deshacerse del cuerpo de las niñas. El robot del «Ángeles Alvarinho», el Liporus 2000, ya trabaja a pleno rendimiento después de las reparaciones a las que fue sometido. El buque oceanográfico ha ampliado su estancia en la zona para continuar con la búsqueda unos días más, en la que ya es la tercera prórroga de su estancia en Tenerife.

Continuar leyendo