Síguenos

Valencia

Seis jóvenes viajan en dos taxis de Almería a Alicante e intentan saltarse un control

Publicado

en

Alicante, 2 feb (EFE).- Seis personas de entre 18 y 32 años han sido detenidas en Alicante tras una persecución al intentar saltarse a la carrera uno de los controles del cierre perimetral por la pandemia de coronavirus desplegados en esta ciudad, a la que pretendían acceder sin justificación en dos taxis provenientes de Almería.

La intervención policial, de la que ha informado este martes en un comunicado la Policía Nacional, se llevó a cabo el pasado sábado por la tarde en un control establecido en la rotonda de México, donde agentes de este Cuerpo y de la Policía Local dieron el alto a dos taxis.

Uno de los taxistas explicó a los policías que venían de la localidad de Almería y que cada uno transportaba a tres clientes que habían pagado el viaje hasta Alicante.

Los agentes les indicaron que la entrada a la ciudad no estaba permitida ya que no se encontraban amparados por ninguna de las excepciones existentes para ello y que, por tal motivo, debían dar la vuelta y regresar a su punto de origen. Igualmente, les confirmaron que iban a ser propuestos para sanción por dicha infracción.

Tras ser informados, ambos vehículos comenzaron a circular por la rotonda para abandonar la zona, pero tuvieron que detener la marcha al estar uno de los semáforos en rojo, momento que aprovecharon los seis usuarios de los taxis para abrir las puertas de los coches y huir corriendo.

En ese momento se inició una persecución a la carrera y en vehículos por varias calles de la urbe hasta la estación de autobuses, donde los huidos trataron de esconderse, aunque fueron localizados y capturados por varios agentes de la Policía Nacional.

Los seis detenidos, de nacionalidad argelina, están acusados de un presunto delito de resistencia y desobediencia, y se negaron a declarar en las dependencias de la Policía.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El PSOE investiga dos denuncias por acoso sexual y laboral contra el alcalde de Almussafes, Toni González

Publicado

en

El PSOE investiga dos denuncias por acoso sexual y laboral contra el alcalde de Almussafes, Toni González, quien además ocupa el cargo de vicesecretario general de Políticas Institucionales y Coordinación Territorial del PSPV en la provincia de Valencia. González forma parte también de la ejecutiva “de país” que lidera Diana Morant, donde figura como vocal, y es considerado uno de los principales referentes del abalismo tras la salida de José Luis Ábalos de la primera línea política.

Según ha podido confirmar Levante-EMV, la dirección federal del partido, Ferraz, ha abierto una investigación interna tras recibir dos denuncias que apuntan a supuestos comportamientos de acoso sexual y acoso laboral atribuidos al alcalde. Fuentes del partido señalan que el procedimiento se ha activado siguiendo los protocolos internos de igualdad y convivencia, y que el caso ya está en manos de los órganos competentes.

La información llega en un contexto especialmente sensible para el PSOE, después de que el caso de Francisco Salazar desencadenara un efecto dominó que ha reabierto el debate interno sobre la gestión de denuncias y el tratamiento de conductas inapropiadas dentro del partido. La situación de González añade presión a los socialistas valencianos, que mantienen la cautela a la espera de los avances del expediente interno.

Las fuentes consultadas remarcan que el proceso se encuentra en fase de investigación, por lo que habrá que esperar a las conclusiones de Ferraz para determinar los siguientes pasos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo