Síguenos

Televisión

Netflix estrena hoy una serie sobre «El caso Asunta» con Candela Peña como Rosario Porto

Publicado

en

Serie Caso Asunta

Netflix estrena hoy  «El Caso Asunta»

Se trata de una miniserie de Bambú Producciones, sobre el asesinato de la pequeña Asunta Basterra en 2013. Esta serie presenta un elenco estelar, con la talentosa Candela Peña interpretando a Rosario Porto y Tristán Ulloa como Alfonso Basterra, los padres adoptivos de la niña cuya trágica historia se narra en la trama.

La serie sobre «El caso Asunta»

La serie está rodada el verano pasado en localizaciones de Galicia y contará como productor con Ramón Campos, un gran experto en el caso. Campos, estuvo al frente del documental «Lo que la verdad esconde: el caso Asunta» una serie documental que contaba con todo detalle todo lo que sucedió en 2013.

La serie contará con «mucho material recopilado durante el proceso de investigación» que finalmente no se pudo incluir en la docuserie, cuenta Campos. Quien además afirma: «Desde Bambú Producciones afrontamos este nuevo proyecto de ficción junto a Netflix con muchas ganas», afirma el productor».

Serie Caso Asunta

Candela Peña volverá a interpretar un papel protagonista después de «Hierro», por la que ganó varios premios como el Ondas, Feroz y Froqué. La actriz dará vida a la madre adoptiva de la niña, una mujer muy inestable que tras ser condenada por el asesinato de su propia hija, se suicidó. Además, el papel de Alfonso Basterra, será interpretado por Tristan Ulloa, a quien se le ha podido ver en la serie de Netflix, «La chica de nieve»

Te puede intersar:

Rosario Porto, madre de Asunta, intenta suicidarse en la cárcel con un cordón

Rosario Porto, madre de Asunta, intenta suicidarse en la cárcel con un cordón

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Fallece Marta Jiménez, la ‘mujer adrenalina’ de El Hormiguero, en un salto base en el Pirineo de Huesca

Publicado

en

Marta Jiménez

La colaboradora del programa de Antena 3 muere a los 34 años practicando deportes extremos en la zona de Punta Calva

Huesca, 14 de julio de 2025 – Marta Jiménez, conocida por el público como la «mujer adrenalina» de El Hormiguero, ha fallecido a los 34 años mientras realizaba un salto base en la zona pirenaica de Punta Calva, en el término municipal de Plan (Huesca). La deportista, colaboradora del programa de televisión de Antena 3, también era empresaria en el ámbito de los deportes de riesgo.

El accidente de salto base que costó la vida a Marta Jiménez

Según ha confirmado la Guardia Civil, el aviso del accidente se produjo sobre las 10:30 horas de la mañana del domingo, cuando se recibió una llamada alertando de que una mujer había sufrido un percance mientras realizaba un salto con paracaídas desde una cresta de montaña.

Un helicóptero con base en Benasque sobrevoló la zona y localizó a la víctima. Los equipos de rescate del GREIM confirmaron que presentaba lesiones incompatibles con la vida, por lo que su cuerpo fue trasladado en helicóptero hasta Boltaña, y de allí al Instituto de Medicina Legal de Huesca.

¿Quién era Marta Jiménez? Una vida llena de desafíos extremos

Marta Jiménez se hizo conocida a nivel nacional tras su incorporación en la temporada 18 de El Hormiguero, donde participó en múltiples retos de alto riesgo que la convirtieron en una figura destacada del programa.

El 1 de octubre del pasado año, debutó en la temporada 19 con un espectacular salto base desde 60 metros de altura, lanzándose desde una grúa colocada junto al plató de 7yAcción. La prueba fue tan impactante que el propio Pablo Motos reconoció: “Es el reto más difícil que ha hecho en el programa”.

Con cada aparición, Marta demostró su pasión por la adrenalina, la superación personal y los límites del cuerpo humano, conectando con una audiencia que la admiraba por su valentía y carisma.

Empresaria del deporte extremo

Además de su faceta televisiva, Marta Jiménez dirigía su propia empresa dedicada a los deportes extremos y experiencias al límite, lo que la consolidaba como una profesional destacada dentro de este sector en auge.

Continuar leyendo