Síguenos

Rosarosae

Silvia Tortosa en plena lucha contra el cáncer de mama

Publicado

en

MADRID, 7 Mar.- Silvia Tortosa ha confesado para la revista Lecturas el pasado miércoles que padece cáncer de mama. Todo comenzó, según ha relatado la actriz, realizándose ella misma una autoexploración rutinaria cuando se dio cuenta que tenía un bulto en el pecho izquierdo. Asegura que: «Fue como recibir una bofetada», sin duda uno de los momentos de más incertidumbre que ha pasado. A pesar de que reconoce que no sintió miedo como tal, la actriz ha confesado que sintió mucha rabia porque: «El cáncer de mama es un traidor oculto que no avisa, no podía asimilar que tuviera algo tan grave».

Sin duda, no es la primera famosa que sufre esta enfermedad, pero Silvia no se imaginaba que a punto de cumplir los 72 años de edad, la vida le diese este varapalo tan grande. «Cuando me lo confirmaron, lo tenía tan asumido y lo había pasado ya tan mal que en lo único que pensé es en cómo esto podría afectar a mis seres queridos, a mi trabajo y a los que de mí dependen profesionalmente» asegura la actriz. Parece que Tortosa, tuvo más miedo en cómo reaccionaría su círculo más íntimo que la propia enfermedad. Y eso no es otra muestra de lo generosa que siempre ha sido la actriz con toda la gente que le ha querido.

Lo que nos ha sorprendido mucho es la reacción que tuvo al asimilar toda esta enfermedad. Y es que la reacción de la actriz fue llamar a su amiga María Teresa Campos para saber qué médicos se habían ocupado del cáncer de su hija Terelu Campos, pero en ningún momento le contó por lo que estaba pasando. Además, Silvia ha confesado que lo que más le tranquilizó de esa llamada fue la tranquilidad que le dio Teresa: «Teresa me dijo que Terelu estaba mucho mejor y eso fue lo mejor de mi llamada».

La actriz asegura también en la entrevista que, su preocupación inmediata no fue que se pudiera morir, aunque esto le hizo gestionar algunas cosas que no tenía en condiciones: «La posibilidad de que me pudiera morir no fue mi preocupación inmediata, pero aún así arreglé algún que otro cabo suelto de mi vida, para que, en caso de yo desaparecer, la vida de mis seres queridos no se viera trastornada por papeleos». Silvia envidia mucho a la gente que cuando sufre un golpe duro tiene la capacidad de llorar, para desahogarse, ya que confiesa que: «Debe ser un alivio enorme del que yo nunca he disfrutado». Y es que parece que la actriz no se ha derrumbado en ningún momento desde que sabe que sufre cáncer y, según cuenta, no le vendría mal echar lágrimas fuera para quedarse más limpia y tranquila por dentro.

Silvia Tortosa también ha confesado que ya le han realizado la operación y al parecer todo fue muy bien porque al día siguiente de la intervención, ya estaba de vuelta en sus grabaciones. Todavía no sabe que tratamiento debe seguir porque esta en el periodo de pruebas para que finalmente, decidan cuál es el protocolo que debe seguir: «La operación fue muy bien, en cuanto al tratamiento, todavía estoy en periodo de pruebas y me faltan algunos resultados para saber qué protocolos debo seguir».

A pesar de este mazazo, Silvia Tortosa se encuentra muy bien apoyada. Y es que Carlos Cánovas, su pareja, es el pilar fundamental que tiene la actriz: «Me resultaría impensable y aterrador no tenerle a mi lado en estos momentos. No es solo mi pareja y mi principal apoyo, es un hombre fuerte que me contagia su fortaleza». Parece que la actriz, aunque no esté pasando por su mejor momento, está muy bien acompañada y sigue enamorada del hombre con el que lleva conviviendo doce años de su vida. Y es que a pesar de la edad de Carlos, que es 23 años más joven que ella, la pareja se entiende muy bien y se han unido como dos piezas de puzzle ante las adversidades que les ha mandado la vida.

Esperemos que el tratamiento que tenga que seguir Silvia Tortosa le vaya todo lo mejor posible y pronto, pueda hablar de esta enfermedad como un pasaje de su vida. Seguro que la fuerza que le caracteriza y la sonrisa que siempre tiene, le ayudan a seguir adelante y enfrentarse a esta enfermedad.

Fuente : Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Richard Gere ilumina la Navidad de Murcia junto a los niños de la Fundación Aladina en un encendido histórico del Gran Árbol

Publicado

en

Richard Gere- AYUNTAMIENTO DE MURCIA

El actor de Hollywood Richard Gere ha protagonizado uno de los momentos más emocionantes de la Navidad murciana al acompañar a los niños de la Fundación Aladina en el encendido del Gran Árbol de la Navidad en la Plaza Circular. Miles de personas abarrotaron el entorno para presenciar un espectáculo piromusical sin precedentes, en el que la ilusión de los pequeños pacientes oncológicos se convirtió en el verdadero motor de la noche.

Un encendido multitudinario con un mensaje de esperanza

La Plaza Circular ha vivido su encendido más multitudinario hasta la fecha. Los pequeños del Hospital Virgen de la Arrixaca, apadrinados por Richard Gere, fueron los encargados de elevar el gran corazón simbólico hasta la estrella que corona el árbol, bajo la mirada del alcalde José Ballesta, el fundador de Aladina Paco Arango y su directora Isthar Espejo.

El gesto, acompañado por 3.000 pequeños árboles luminosos repartidos entre el público, hizo que el emblema navideño se iluminara con un espectacular haz de luz de 2 kilómetros, visible desde toda la Vega Baja.

Un espectáculo piromusical de gran formato

El encendido fue acompañado por un despliegue técnico nunca visto en la ciudad:

  • 20 láseres RGB

  • 16 máquinas de CO2

  • 20 máquinas de atmósfera

  • 8 máquinas de nieve y pompas

  • 16 dispositivos de pirotecnia de monodisparo

  • 65 cañones luminosos

  • Una pantalla LED de 167 metros lineales

Con este arsenal técnico se proyectó un árbol virtual de 2 metros que acompañó la iluminación principal del Gran Árbol, compuesto por medio millón de luces LED, una estrella de Oriente y 200 adornos gigantes en tonos blanco y rojo.

Richard Gere Murcia

Richard Gere Murcia

Actuaciones familiares y música con Carlos Jean

La tarde comenzó con la actuación de la Pandilla de Drilo, seguida del DJ y productor Carlos Jean, que encendió la energía del público con éxitos como Gimme the base, Blackstar o Lead the way.
El ambiente festivo atrajo a murcianos y visitantes de todas las edades desde primera hora de la tarde.

Todo lo que ofrece el Gran Árbol de la Navidad

El monumental árbol, que permanecerá en la Plaza Circular durante todas las fiestas, incluye:

  • 11 km de espumillón

  • 250 focos LED RGB

  • 200 maceteros luminosos

  • Dos escenarios para espectáculos

  • Seis pantallas gigantes LED

  • Cinco zonas de talleres infantiles simultáneos

  • Zona de foodtrucks

  • Sistema de sonido 360 para una experiencia inmersiva sin afectar a los vecinos

Una Navidad “para la Historia”

Bajo el lema “Una Navidad para la Historia”, Murcia despliega este año una programación que ha comenzado con fuerza gracias al impacto mediático del encendido, reforzado por la presencia internacional de Richard Gere.

El evento pudo seguirse también a través de la web municipal y de la app Tu Murcia, que notificó en directo a los usuarios la emisión del encendido, facilitando que nadie se perdiera el momento más mágico de la noche.

Movilidad gratuita y dispositivo de seguridad reforzado

Para garantizar el acceso y la seguridad del evento, el Ayuntamiento activó un amplio dispositivo:

  • Tranvía y autobús gratuitos durante toda la jornada

  • Estacionamiento gratuito en los aparcamientos disuasorios de Atocha, Loaysa, Fuenteblanca y Justicia

  • 128 agentes de Policía Local

  • 14 bomberos y cuatro vehículos de intervención

  • 20 voluntarios y seis técnicos de Protección Civil

  • Ambulancias de soporte vital básico y avanzado

El objetivo fue asegurar una experiencia fluida para los miles de ciudadanos que acudieron y garantizar la seguridad en un acto con afluencia masiva.

Continuar leyendo