Síguenos

Extraofficial

Simón contradice a Pedro Sánchez y asegura que ni Madrid ni ninguna comunidad falsea datos

Publicado

en

Madrid, 12 abr (EFE).- El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha descartado que ninguna comunidad está haciendo «conscientemente» falsificaciones de los datos de la pandemia, aunque ha reconocido que «sí puede haber algún retraso» en las notificaciones.

Así lo ha expresado el experto este lunes en rueda de prensa al ser preguntado por el comentario del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien cuestionó el pasado viernes en una conversación informal con periodistas los datos de contagios por coronavirus que comunica la Comunidad de Madrid.

«A mí no me consta que los datos sean falsos», ha respondido el epidemiólogo, al explicar que «puede haber algún retraso que se corrige, pero más allá de eso, no creo que ningún servicio de vigilancia de ninguna comunidad esté haciendo conscientemente ninguna falsificación de datos: en absoluto».

También ha sido preguntado Simón por las declaraciones del candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, quien afirmó que «el riesgo de fallecer por covid» era en Madrid el domingo «un 54 % mayor que el riesgo medio de España» y acusó al Gobierno madrileño de hacer «dejación» de sus funciones ante la pandemia.

Aunque ha manifestado que el dato del 54 % no lo ha dado el Ministerio de Sanidad, ha dicho que se puede calcular, al tiempo que admitido que la incidencia de casos de covid «es algo mayor en Madrid».

«Ha habido más casos, también más fallecidos, pero la letalidad es similar al del resto de comunidades, y la capacidad de gestión de los casos es similar a cualquier otra», ha estimado el epidemiólogo.

Ayuso dice que Simón tiene «más altura» al descartar que Madrid falsee datos

EFE/ Rodrigo Jiménez/Archivo

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este martes que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha demostrado ser «más responsable, más sincero y tener más altura de miras» que el propio Pedro Sánchez, después de que descartara que alguna comunidad esté falseando datos de la pandemia.

«Claro que no estamos mintiendo con las cifras, son ellos los que no han dejado de mentir con Madrid», ha afirmado Ayuso en un acto de precampaña electoral en Parla.

Ayuso ha ironizado con que Sánchez haya «mentido» al cuestionar en una conversación informal con periodistas los datos de contagios por coronavirus que comunica la Comunidad de Madrid, ya que está gobernando «con los que le quitarían el sueño» como Podemos o los independentistas «de los que tanto renegaba y a quienes está devolviendo los favores».

«Es increíble pero Simón, que estaba de parapeto para que (Salvador) Illa no diera la cara y a su vez Illa estaba de parapeto para que Sánchez no la diera, es más responsable, más sincero, y ha demostrado tener más altura de miras que el propio presidente porque claro que no estamos mintiendo», ha asegurado la presidenta y candidata del PP a la reelección.

Extraofficial

Esto es lo que pasará en las cuentas de WhastApp que no acepten la nueva política de uso el 15 de mayo

Publicado

en

como aceptar nuevas condiciones whatsapp

Este sábado 15 de mayo de 2021 es una fecha clave para todos los usuarios de WhatsApp debido a la actualización de las condiciones de uso que se llevará a cabo.

Es el día en que se cumple el plazo para aceptar esta nueva política. Una medida que ha generado muchas dudas sobre qué ocurrirá con la cuenta si no se aceptan los nuevos términos o sobre la información a la que podrá tener acceso Facebook en caso de que se autorice esta actualización.

Precisamente, por la controversia y confusión generadas, WhatsApp ya retrasó a principios de año la fecha límite de actualización, que pasó a ser de febrero a mayo. La fecha clave ha llegado, aunque el propietario de la cuenta tendrá varias semanas para dar su ‘ok’.

Pero, ¿qué pasa si un usuario decide no aceptarlas? La compañía ha indicado en su página web que «no se eliminará la cuenta del usuario», aunque, ojo, habrá un acceso limitado a las funciones de la aplicación de mensajería instantánea.

A partir de ese momento y hasta aceptar la actualización indicada, el acceso a determinadas opciones se encontrará limitado. Si bien, desde la compañía señalan que «esto no les sucederá a todos los usuarios al mismo tiempo».

  • No se podrá acceder a la lista de chats, pero sí responder llamadas y videollamadas.
  • Si las notificaciones están activadas, se podrá pulsar sobre ellas para responder mensajes, así como para devolver llamadas o videollamadas perdidas.
  • Después de unas pocas semanas de funcionalidad limitada, se perderá el acceso a las notificaciones entrantes y «WhatsApp dejará de enviar mensajes y llamadas» al teléfono correspondiente. Y, finalmente, si no se acepta la actualización, el usuario dejará de poder acceder a la aplicación.
  • Además, si un usuario no usa la plataforma durante más de 120 días, la cuenta será eliminada «a fin de mantener la seguridad, limitar la retención de datos y proteger la privacidad de los usuarios».

Ante las dudas generadas por este cambio, la compañía ha informado de que las nuevas políticas no suponen un cambio en el procesamiento de los datos para los usuarios de la Unión Europea. Asimismo, han destacado que los mensajes «continuarán estando cifrados de extremo a extremo». Este es un mecanismo que la aplicación implementó para que solo los pudieran leer el emisor y el receptor.

Respecto a la información que se comparte con Facebook, WhatsApp quiere tranquilizar a los usuarios, asegurando que mantienen la seguridad mediante «sistemas de seguridad y de lucha contra spam, amenazas, abuso o actividades que infrinjan las leyes».

Cómo aceptar las condiciones de WhatsApp

Si no quieres que cada mañana te salte ‘aceptar condiciones’ al abrir WhatsApp, simplemente pulsa ‘Siguiente’ en la primera pantalla que te sale, y luego ‘Aceptar en la segunda. Con esto evitarás que día tras día te salte de nuevo.

Continuar leyendo