Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sin rastro de Wafa, la joven de 19 años desaparecida hace un mes en Carcaixent

Publicado

en

VALÈNCIA, 19 Dic. – La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil mantiene abierta una línea de investigación «clara» pero «no determinante» en relación a la desaparición de la joven Wafa, de 19 años, que falta desde hace un mes de su domicilio de Carcaixent (Valencia).

Según ha asegurado este jueves el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, quien ha ofrecido datos de la desarticulación de una mafia china con 80 detenidos, esa línea de investigación no tendría relación con la desaparición de Marta Calvo y el detenido por su muerte, Jorge Ignacio P.J., que se entregó a la Guardia Civil el 4 de diciembre.

La localidad de Carcaixent se encuentra cercana a Manuel, lugar de desaparición de Marta. En unas primeras declaraciones a los medios, Fulgencio señaló que se barajaba que la ausencia de Wafa fuera voluntaria, aunque con posterioridad se cambió a la hipótesis de que no era así, según el propio delegado. La valoración inicial obedecía a que, días después de su desaparición, se borraron las redes sociales de Wafa, «y parecía razonable entender que hubiera sido ella misma».

Ahora, según ha explicado este jueves, «sigue trabajando la UCO en la investigación. Tenemos una línea de investigación que es clara pero no es determinante y no tendría relación» con el caso de Marta Calvo. Fulgencio ha confirmado que la familia ha sido «informada recientemente» tanto por parte del subdelegado del Gobierno como por responsables de investigación de la UCO.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Volcán Etna en erupción: impresionantes coladas de lava y nieve en las pistas de esquí

Publicado

en

El volcán Etna, el más alto de Europa, ha entrado en una nueva fase eruptiva, con explosiones en su cráter noreste que han lanzado material piroclástico y coladas de lava. La erupción se produce en un contexto de cielos despejados y nieve reciente, ofreciendo a los visitantes y esquiadores unas vistas únicas del fenómeno natural.

Impacto y alerta de seguridad

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología ha confirmado que las explosiones han generado fuentes de humo de varias decenas de metros y que el flujo de lava avanza 1,8 kilómetros hacia el Valle del Bove, en dirección este.

Aunque la erupción no representa un riesgo inmediato para la población, las autoridades han emitido alerta roja para el tráfico aéreo, debido al denso humo que podría afectar a los aviones. No obstante, todos los vuelos del aeropuerto Catania-Fontanarossa han operado con normalidad.

Espectáculo natural en la nieve

Las coladas de lava y el material piroclástico contrastan con la nieve caída en los últimos días, creando un paisaje espectacular. Los turistas que se acercan a las pistas de esquí situadas en las faldas del Etna han declarado su asombro ante el fenómeno.

Eric, visitante de Hong Kong, ha señalado a Reuters:
«Las vistas desde el Etna son impresionantes».

Giuseppe Curcio, guía de esquí y experto en vulcanología, añade:
«El Etna es un volcán activo, y ver la erupción junto a la nieve, el sol y el mar es una experiencia única».

Precauciones recomendadas

Aunque no hay riesgo directo para la población, las autoridades aconsejan:

  • Evitar ascender por encima de 2.600 metros

  • Usar casco de protección en determinadas zonas de altitud

Segunda erupción del año

Esta es la segunda erupción del Etna en 2025. La primera se produjo el 2 de junio, generando una gran columna de humo visible desde varios municipios cercanos.

En 2024, el volcán también registró erupciones violentas en julio y agosto, alcanzando nubes de ceniza de 9,5 kilómetros que obligaron a paralizar temporalmente la actividad del aeropuerto de Catania.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo