Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sin rastro de Wafa, la joven de 19 años desaparecida hace un mes en Carcaixent

Publicado

en

VALÈNCIA, 19 Dic. – La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil mantiene abierta una línea de investigación «clara» pero «no determinante» en relación a la desaparición de la joven Wafa, de 19 años, que falta desde hace un mes de su domicilio de Carcaixent (Valencia).

Según ha asegurado este jueves el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, quien ha ofrecido datos de la desarticulación de una mafia china con 80 detenidos, esa línea de investigación no tendría relación con la desaparición de Marta Calvo y el detenido por su muerte, Jorge Ignacio P.J., que se entregó a la Guardia Civil el 4 de diciembre.

La localidad de Carcaixent se encuentra cercana a Manuel, lugar de desaparición de Marta. En unas primeras declaraciones a los medios, Fulgencio señaló que se barajaba que la ausencia de Wafa fuera voluntaria, aunque con posterioridad se cambió a la hipótesis de que no era así, según el propio delegado. La valoración inicial obedecía a que, días después de su desaparición, se borraron las redes sociales de Wafa, «y parecía razonable entender que hubiera sido ella misma».

Ahora, según ha explicado este jueves, «sigue trabajando la UCO en la investigación. Tenemos una línea de investigación que es clara pero no es determinante y no tendría relación» con el caso de Marta Calvo. Fulgencio ha confirmado que la familia ha sido «informada recientemente» tanto por parte del subdelegado del Gobierno como por responsables de investigación de la UCO.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El IPC baja al 2,5% en enero en la Comunitat Valenciana, por encima de la media nacional

Publicado

en

El IPC en la Comunitat Valenciana se redujo hasta el 2,5% interanual en enero, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A pesar de la bajada, la tasa valenciana se sitúa por encima de la media nacional, que cerró el primer mes del año en el 2,3%, seis décimas menos que en diciembre (2,9%).


Evolución del IPC en enero en la Comunitat Valenciana

El descenso del Índice de Precios de Consumo refleja una moderación de la inflación en el arranque de 2026, aunque los precios continúan creciendo respecto al mismo mes del año anterior.

En el conjunto de España:

  • IPC interanual: 2,3%

  • Inflación subyacente: 2,6%

La inflación subyacente —que no incluye alimentos no elaborados ni productos energéticos— se mantuvo estable, lo que indica cierta resistencia en los precios estructurales de la economía.


Comparativa por comunidades autónomas

La Comunitat Valenciana, con su 2,5%, se posiciona ligeramente por encima de la media española.

Las comunidades con mayor subida interanual fueron:

  • Madrid: +3%

  • Ceuta: +2,9%

En el extremo opuesto, las menores subidas de precios se registraron en:

  • La Rioja: +1,9%

  • Región de Murcia: +1,9%

  • Galicia: +1,9%

  • Castilla-La Mancha: +1,9%


¿Qué significa esta bajada del IPC?

La reducción del IPC en enero apunta a una desaceleración de la inflación, aunque los precios siguen en niveles superiores a los registrados hace un año.

Para los hogares valencianos, esto supone:

  • Menor presión inflacionaria que en diciembre.

  • Persistencia de precios elevados en determinados productos y servicios.

La evolución de la inflación en los próximos meses será clave para determinar el impacto en el consumo, los salarios y la economía regional.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo