Síguenos

Sucesos

Sintecho muere apuñalado en plena calle en Valencia: desangrado en un banco a plena luz del día

Publicado

en

foto Archivo

Un hombre sin hogar de 55 años, identificado como Kouider A., falleció tras ser apuñalado por la espalda mientras permanecía sentado en un banco en la ciudad de Valencia. La víctima murió desangrada a primera hora de la mañana, en una zona transitada y frente a varios colegios.

Una agresión mortal en pleno centro de Valencia

El suceso tuvo lugar el lunes 30 de marzo, entre las 7:30 y las 8:00 horas, en la calle Jacinto Benavente, junto a los jardines del antiguo cauce del río Turia. Según las primeras investigaciones, el hombre recibió una única puñalada por la espalda, a la altura del muslo, que resultó letal.

La herida afectó a un vaso sanguíneo principal, provocando una hemorragia interna lenta pero fatal. A pesar de la gravedad, la víctima no pidió ayuda y permaneció sentada en el banco donde solía pasar el día.

Murió sin pedir auxilio

El hombre, que vivía en la calle, se cubrió con una manta al sentir frío, síntoma del progresivo desangramiento. Su estado pasó desapercibido hasta que una vecina, que paseaba a su perro, observó la sangre acumulada a sus pies y alertó al 112 poco antes de las 9:00 horas.

Cuando los servicios de emergencia y la Policía Nacional llegaron al lugar, ya no pudieron hacer nada por salvarle. La causa de la muerte fue un shock hipovolémico provocado por la pérdida masiva de sangre.

La autopsia revela un homicidio

En un primer momento, el fallecimiento se atribuyó a causas naturales. Sin embargo, la autopsia realizada en el Instituto de Medicina Legal de Valencia detectó la herida de arma blanca, confirmando que se trataba de un homicidio.

A partir de ese momento, el caso pasó a manos del grupo de Homicidios de la Policía Nacional.

Investigación en marcha: descartan robo

Los investigadores descartan el móvil del robo, ya que la víctima conservaba sus pertenencias, entre ellas un teléfono móvil y un reloj. Todo apunta a una agresión, posiblemente relacionada con su entorno más cercano.

La Policía trabaja ahora para reconstruir las últimas horas de Kouider A., identificar posibles testigos y esclarecer si existían conflictos previos con otras personas, posiblemente también en situación de calle.

Buscan testigos y familiares

Los agentes están revisando cámaras y entrevistando a personas de la zona, incluido el personal de un hotel cercano, para determinar si hubo alguna discusión previa al ataque.

Además, se han iniciado gestiones para localizar a sus familiares a través del Consulado de Argelia, con el objetivo de informarles y facilitar la repatriación o gestión del cuerpo.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Peleas entre menores en Valencia: un instituto alerta sobre veladas callejeras con inscripción de 3 euros

Publicado

en

El IES Riu Túria, situado en Quart de Poblet, Valencia, ha denunciado la organización de peleas entre adolescentes de 13 a 16 años, anunciadas a través de un perfil de Instagram. Los participantes debían abonar 3 euros para inscribirse en estas veladas ilegales, previstas inicialmente para el 16 de mayo de 2026.


Alerta por violencia juvenil y control de redes sociales

La dirección del instituto detectó la situación gracias a la información facilitada por alumnos, quienes comentaron el contenido publicado en Instagram. Tras localizar la cuenta, el centro puso el caso en conocimiento de la Policía Local y de los padres de los menores implicados.

Los adolescentes muestran una alarmante tolerancia hacia la violencia, como si fuera algo lógico. Es una consecuencia de las veladas de boxeo que organizan influencers conocidos y que han normalizado este tipo de peleas”, señala Nuria Martínez, directora del IES Riu Túria.


Nuevas cuentas y riesgo de proliferación

Tras la denuncia, los organizadores abrieron otra cuenta en la misma red social, anunciando peleas para este verano en parques y espacios públicos, con la misma cuota de inscripción y dirigidas también a menores de 13 a 16 años.

La dirección del instituto hace un llamamiento a los padres para que refuercen la supervisión de las redes sociales y controlen el acceso de sus hijos a contenidos peligrosos o ilegales.


Intervención policial y agentes tutores

La Policía Local de Quart de Poblet ha reforzado la vigilancia con agentes tutores, responsables de actuar directamente en los centros educativos. Además de la vigilancia, se llevarán a cabo charlas preventivas para alumnos y familias, con el objetivo de concienciar sobre los riesgos de estas prácticas y evitar la celebración de las peleas callejeras.

Este caso refleja la necesidad de concienciar sobre el uso responsable de las redes sociales y la prevención de la violencia juvenil, especialmente en adolescentes influenciables.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo