Síguenos

Deportes

Soler: “El Barça no puede tener más ganas que nosotros”

Publicado

en

El centrocampista del Valencia Carlos Soler ha dejado claro antes del encuentro del domingo ante el Barcelona en Mestalla que el equipo catalán no puede tener “más ganas” que ellos porque tienen más en juego que su rival pese a que este pelee por la Liga.

“Sabemos que el FC Barcelona se pone líder y va a venir con muchas ganas, pero no puede tener más ganas que nosotros de ganar porque nosotros lo necesitamos. Es un partido importante, contra un rival que es de los mejores de LaLiga, pero creo que vamos a tener nuestras opciones”, auguró en declaraciones a los medios del club.

El Valencia aún no ha certificado la permanencia y Soler señaló que espera que su fortaleza en Mestalla les ayuda a sumar los puntos necesarios. “Hemos conseguido muchos puntos en Mestalla en los últimos partidos. No perdemos desde finales del año pasado y tenemos que aferrarse a ello”, señaló.

El valencianista recordó que en los últimos encuentros en Mestalla ante el Barça no han perdido y que también lograron puntuar en el choque que disputaron en el Camp Nou en la primera vuelta.

“En el partido de ida supimos contrarrestar al FC Barcelona y conseguimos un punto. Fue un partido muy igualado”, recordó el jugador valenciano.

“El FC Barcelona no ha logrado la victoria en Mestalla en las últimas temporadas. Vamos a preparar bien el partido durante toda la semana. Tenemos que estar muy juntos y ser un equipo más que nunca para dejar al Valencia CF lo más arriba posible y mejorar el nivel que estamos ofreciendo”, señaló.

Soler asumió que la temporada para ellos “no está siendo buena” e incluso que en términos generales “está siendo mala” y dijo que es algo que quieren “cambiar”.

“Estos últimos cinco partidos que quedan de LaLiga tenemos que dar un paso al frente, empezando por el partido contra el FC Barcelona. Queremos sumar los tres puntos para darnos más confianza a nosotros y darle una pequeña alegría en esta temporada tan complicada para la afición”, explicó.

“Quedan cinco partidos clave. Todo el mundo se juega algo y nosotros también nos jugamos muchísimo. Tenemos que estar juntos. Somos un grupo que está comprometido con la causa, sabemos la situación en la que estamos, que es complicada y difícil. Necesitamos el apoyo de la gente y ojalá este final de temporada acabe bien”, señaló Soler.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Muere Brad Branson, exjugador del Pamesa Valencia, a los 67 años

Publicado

en

El baloncesto español y especialmente Valencia Basket están de luto por la muerte de Brad Branson, exjugador estadounidense con nacionalidad española, que falleció este martes a los 67 años. Branson destacó por su paso por Real Madrid y Pamesa Valencia, dejando una huella imborrable en ambos clubes.


🔹 Trayectoria deportiva de Brad Branson

Brad Branson fue seleccionado en la 45ª posición del Draft de la NBA de 1980 por los Detroit Pistons, pero inició su carrera profesional en el Sacramora Rimini de la liga italiana. En 1982 debutó en la NBA con los Cleveland Cavaliers, y posteriormente jugó con los Indiana Pacers. Tras su paso por la NBA, Branson continuó su carrera en Basket Brescia hasta 1986, año en que llegó a España para fichar por el Real Madrid.

Durante su etapa en el Real Madrid (1986-1988), Branson disputó 100 partidos y ganó la Copa Korac, dejando un recuerdo imborrable en la entidad madrileña. En 1988 fichó por el Pamesa Valencia, ahora Valencia Basket, donde jugó seis temporadas hasta su retirada en 1994. Con 230 partidos disputados, sigue siendo el jugador estadounidense con más temporadas en el club y líder histórico en estadísticas como canastas de dos puntos, tapones y ‘dobles-dobles’.


 Legado en Valencia Basket

Branson fue un pilar del proyecto ‘taronja’, ayudando a consolidar al Valencia Basket en la Liga ACB tras su regreso a la máxima categoría. El club anunció que guardará un minuto de silencio en el próximo partido como homenaje, que se disputará este jueves en el Roig Arena ante el Maccabi Rapyd Tel Aviv.

Valencia Basket expresó su apoyo a la familia, especialmente a su hija Natalia, que también trabajó en el club, enviándoles fuerza y ánimo en este difícil momento.


Reconocimientos y condolencias

El Real Madrid CF y la ACB manifestaron su pesar por la pérdida de Branson, calificándolo como una leyenda del baloncesto español y destacando su conexión con València, tanto profesional como personalmente.

La alcaldesa de València, María José Catalá, también expresó su condolencia: “Uno de los primeros grandes mitos del club valenciano. Un estadounidense muy valenciano. Descanse en paz, Brad Branson”.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo