Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Solmarket cierra su IV edición en El Puig con 150.000 asistentes

Publicado

en

Festival Solmarket

VALÈNCIA, 26 Ago.- La IV edición del festival de gastronomía y ocio familiar Solmarket cerró en la noche de este domingo en la Playa de El Puig con un balance superior a los 150.000 asistentes, una «cifra récord» que supone un 50% más de visitantes que el año anterior, según ha informado la organización en un comunicado.

La gran acogida de la cuarta edición de Solmarket llevaron a ampliar una semana más su propuesta gastronómica y lúdica en la playa de El Puig, por la que han pasado más de 150.000 personas, principalmente público familiar formado por padres entre 28 y 40 niños acompañados de sus hijos.

Además de contar con visitantes de todos los rincones de la provincia de Valencia, también ha sido destacada la presencia de turistas chinos, franceses y alemanes.

RECICLA MÁS DE 100.000 ENVASES DE PLÁSTICO Y VIDRIO

En esta edición Solmarket ha duplicado las ventas, se han consumido más de 30.000 litros de cerveza, se ha podido degustar la oferta gastronómica internacional de más de 20 conocidas food trucks, se han realizado 31 actuaciones en directo y han participado 70 firmas en el market veraniego.

Además, gracias a la colaboración con la empresa social de agua mineral Auara, el festival ha logrado generar 36.000 litros de agua potable para Camboya, India y Etiopía. Auara ha donado cuatro litros de agua potable a poblaciones subdesarrolladas por cada litro de agua consumido en Solmarket.

En su apuesta por la sostenibilidad, Solmarket ha reciclado más de 100.000 envases de plástico y vidrio y ha utilizado envases y vasos de PET reciclado.

UNA LÍNEA DE BUS Y OFERTA RENOVADA PARA EL SOLMARKET 2020

Solmarket se ha afianzado en pocos años como «referencia de ocio familiar» gracias a un completo programa que aúna una cuidada y variada gastronomía para todos los paladares, junto con música en directo, actividades infantiles y market artesanal, entre otras actividades, destacan desde la organización del certamen.

Y para el próximo año, avanzan, la V edición de Solmarket sorprenderá con contenidos originales, donde la música y la gastronomía continuarán siendo protagonistas. El festival apostará en 2020 por artistas de renombre y dará la vuelta al mundo con 20 propuestas culinarias gourmets diferentes, una por cada país.

Asimismo, habilitará una línea de autobús entre el recinto y Valencia, además de realizar una mejora de las instalaciones como la proyección de zonas ajardinadas, la ampliación e iluminación del parking, nueva señalización y mejoras en la zona de baños.

También seguirá impulsando proyectos solidarios de la mano de la empresa Auara y fomentará el reciclaje y la sostenibilidad con el uso de vasos y bandejas reutilizables.

La V edición de Solmarket se presentará en la feria internacional de turismo Fitur para seguir promocionando El Puig como destino de ocio y turismo familiar de calidad.

Fuente: EUROPA PRESS

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Muere uno de los dos montañeros atrapados por un alud en el pico Cibollés, en Benasque (Huesca)

Publicado

en

La Guardia Civil rescató a las dos víctimas en estado crítico tras el alud. El superviviente fue evacuado en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Uno de los dos montañeros atrapados por un alud en el pico Cibollés, en el término municipal de Benasque (Huesca), ha fallecido tras ser rescatado por los equipos de emergencia. El suceso se produjo cuando ambos se encontraban practicando montaña junto a otras dos personas en una zona afectada por riesgo de avalanchas.

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil localizaron a los dos montañeros sepultados por la nieve y con escasos signos vitales, por lo que se activó de inmediato el protocolo por hipotermia.

Fallecimiento tras el rescate

A pesar de los esfuerzos de los equipos sanitarios, uno de los montañeros falleció poco después del rescate debido a la gravedad de su estado. El otro herido fue estabilizado en el lugar y trasladado de urgencia en un helicóptero medicalizado del 112 hasta el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde permanece ingresado.

Operativo de emergencia en la zona

El rescate se desarrolló en condiciones complicadas, tanto por la acumulación de nieve como por el riesgo de nuevos aludes en la zona. La Guardia Civil ha recordado la importancia de extremar la precaución en actividades de montaña, especialmente fuera de pistas, ante el aumento del peligro de avalanchas en el Pirineo aragonés.

En paralelo, los servicios de emergencia mantienen la vigilancia en otros puntos cercanos, como Cerler, donde en las últimas horas también se han producido incidentes relacionados con aludes fuera de pista.

 

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo