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Un restaurante de Valencia sortea gasolina y más de 130.000€ en premios

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sorteo restaurante valencia

El sorteo del restaurante de Valencia más conocido por sus premios vuelve este año con más fuerza y más premios que nunca.

Esta gran idea, cargada de ilusión, nace de la necesidad de impulsar la hostelería en unos de los momentos más complicados para nuestro país en el ámbito económico.
43 Premios se entregarán al futuro ganador del Cestón de los Abetos en esta edición 2022 este 25 de junio.

Los premios que incluye el sorteo

Este sorteo, totalmente regulado por la Dirección General de Ordenación del Juego, incluye premios tan asombrosos como dos coches, una moto, viajes para toda la familia a lugares sorprendentes, electrodomésticos y la famosa tarjeta de gasolina que ha causado furor este año entre otros premios más.

La organización ha pensado en la mejor forma de llevar la felicidad a todos los hogares sin que el ganador tenga que poner nada de su bolsillo. Todos los impuestos del sorteo están ya pagados.

Para los más escépticos, siempre recomendamos acudir al restaurante donde se encuentran expuestos todos los premios en vivo y en directo o informarse en redes sociales. Y por supuesto podrán disfrutar de su gran variedad de almuerzos populares para todos los gustos y tamaños.

Sorteo restaurante Valencia

La venta de papeletas se realiza en sus restaurantes además de la posibilidad de adquirirlas on-line en www.elcestondelosabetos.es.

Como todos los años la venta es limitada y están en la recta final con las últimas papeletas.

Invitamos a cualquier medio de información a cubrir esta noticia tan alegre y divertida, a disfrutar de un buen ambiente en el Restaurante Los Abetos de Torrent y a asegurarnos de que el Cestón de los Abetos llega a todo el mundo para que pueda participar y llenarse de ilusión.

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Le cobran 12 euros por un colgador de bolso en un restaurante de Ibiza 

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colgador bolso restaurante Ibiza 
Restaurante japonés Wakame

La polémica se ha desatado en Ibiza tras conocerse el caso de una clienta que recibió en su cuenta un cargo de 12 euros por un simple gancho para colgar el bolso en la mesa. La asociación FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado al restaurante japonés Wakame, ubicado en la isla, por considerar que se trata de una práctica abusiva contraria a la legislación de consumo.

El caso: de una oferta amable a un cobro inesperado

Según relató la afectada en la red social X (antes Twitter), la camarera del establecimiento le ofreció “amablemente” colocar su bolso en un gancho instalado en la mesa. En un primer momento, la clienta rechazó la propuesta, pero la insistencia del personal la llevó a aceptar. La sorpresa llegó al recibir la cuenta, donde figuraba un cargo adicional bajo el concepto «gancho bolsa».

El restaurante ha intentado justificar el cobro alegando que en ocasiones anteriores algunos clientes se llevaban el accesorio pensando que era gratuito. Por ello, aseguran que aplican el importe como “depósito” para evitar olvidos a la hora de retirarlo, afirmando que se descuenta al pagar salvo que el cliente quiera quedárselo.

Sin embargo, FACUA señala que en ningún momento se informó a la consumidora del coste antes de ofrecerle el servicio, algo que la ley obliga a hacer de forma clara y previa. Además, recuerdan que este tipo de colgadores se pueden adquirir en el mercado por poco más de un euro, lo que hace que el cobro resulte “desproporcionado y abusivo”.

Qué dice la ley sobre este tipo de cobros

FACUA fundamenta su denuncia en el Real Decreto Legislativo 1/2007, que aprueba la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Esta norma prohíbe prácticas comerciales desleales, cobros por servicios no solicitados expresamente y cláusulas abusivas que generen un desequilibrio entre las partes.

Asimismo, el artículo 20 establece que cualquier servicio debe mostrar su precio final completo, incluyendo impuestos y gastos adicionales, antes de que el consumidor lo acepte.

La Ley 7/2014 de las Islas Baleares también sanciona la utilización de métodos de venta que induzcan a pagar servicios accesorios no solicitados o que confundan al consumidor sobre su coste real.

FACUA pide sanciones

Ante estos hechos, FACUA ha solicitado a la Dirección General de Prestaciones, Farmacia y Consumo del Gobierno balear que abra una investigación y, en caso de confirmarse la irregularidad, imponga un expediente sancionador al restaurante.

La asociación recuerda que cualquier establecimiento que quiera cobrar por un servicio opcional debe informar de forma previa y clara al cliente y permitirle decidir libremente si lo adquiere o no. De lo contrario, la ley considera que se trata de un obsequio o atención comercial y no puede cobrarse después.

Un debate que incendia las redes

El caso ha provocado un intenso debate en redes sociales, donde muchos usuarios han criticado el cobro y lo consideran un ejemplo de cómo algunos negocios aplican tarifas abusivas en zonas turísticas como Ibiza. Otros apuntan que, aunque el restaurante intente justificarlo como un “depósito”, el hecho de no informar previamente vulnera los derechos básicos de los consumidores.

FACUA concluye que este tipo de prácticas dañan la imagen del sector hostelero y suponen un riesgo para el turismo de calidad en las Islas Baleares.

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