Síguenos

Cultura

‘Star Wars’ aterriza en La Rambleta de València con personajes a tamaño real, piezas únicas y actividades

Publicado

en

VALÈNCIA,(EUROPA PRESS) -La saga de ciencia ficción y aventuras espaciales más célebre, ‘Star Wars’, aterriza en La Rambleta de València con alrededor de un centenar de piezas, la mayoría de ellas de series limitadas o ya agotadas en el mercado. ‘Expo-Wars’ invita a los visitantes a elegir en qué bando de la galaxia alistarse a través de reproducciones a tamaño real de los personajes más famosos de la saga, sus bandas sonoras, sus escenas más reconocibles, además de una oferta de charlas y actividades.

Los responsables de la organización de la exposición Pepe Morant, CEO de Produce Me; Juan Ramón Rodríguez, director de Jet Management, y Sandra Ripoll, comisaria de la muestra, han presentado este lunes ‘Expo-Wars’ en València, a donde llega tras recibir más de 40.000 visitas en Madrid. En la capital valenciana, esta experiencia se inauguró el pasado viernes y, desde que se abrió el plazo de reserva de entradas ya se han vendido más de 3.000, según ha indicado Rodríguez.

La responsable de producción y comisaria de la muestra ha explicado que ‘Expo-Wars’ recoge en un espacio de 750 metros cuadrados alrededor de 100 piezas de colecciones privadas de distintos puntos de España, la mayoría de ellas de series limitadas que ya no se producen o de otras ya agotadas en el mercado.

El maestro Yoda, Han Solo congelado en carbonita o un Darth Vader de dos metros son algunos de los personajes que cuentan con una figura a tamaño real en este recorrido por las aventuras de Star Wars, en el que se reproducen escenas y batallas míticas de las películas, los bustos de algunos de los personajes más emblemáticos, gran cantidad de armas, los sables láser de los emblemas del Imperio y del lado de los Jedi o el trono de Darth Sidious, el malvado Emperador, que invita a sentarse en él y «sentir el lado oscuro» de la Fuerza.

Cuando ya han pasado 40 años del estreno de la primera entrega de la saga, ‘Expo-Wars’ llega a València con una muestra orientada tanto a niños como a adultos, porque son «generaciones que se van uniendo» desde el primer film hasta la reciente nueva trilogía, de la que ya se han estrenado dos películas, ha expresado Sandra Ripoll.

La comisaria ha asegurado que estos nuevos episodios «han ayudado a que las nuevas generaciones se unan», aunque ha precisado que «desde que Disney tomó las riendas hay detractores y defensores». «Pero siguen siendo películas de Star Wars y nos gustan a todos», ha añadido.

Precisamente para este público intergeneracional, La Rambleta acoge también charlas sobre el mundo Star Wars, en las que participan asociaciones sin ánimo de lucro como la valenciana Saga Skywalker, y a la que acuden fans ataviados con los disfraces de los personajes más reconocibles de la galaxia Star Wars. Además, se ofrecen actividades para todos los públicos y una zona de ‘merchandising’ con productos oficiales.

Tras su exitoso paso por Madrid y su visita a València, ‘Expo-Wars’ viajará a otras capitales españolas como Bilbao, Málaga y Sevilla, mientras que en 2019 partirá hacia Oporto y Lisboa, para después visitar otros puntos de Europa.

Cultura

Qué hacer en València este fin de semana: La mejor oferta de ocio y cultura de la ciudad

Publicado

en

Como cada semana, Official Press te trae los mejores planes para disfrutar este finde con amigos, en familia o con los pequeños de la casa.

¡Vuelven las Pequefiestas a Nuevo Centro!

 

PEQUE FIESTAS MAYO 2022

TALLERES. Viernes de 18 a 20 h y sábados de 12 a 14 h.

 Viernes 20 y sábado 21:

Cohetes espaciales

 Viernes 27 y sábado 28:

Marionetas de animales

GUIÑOL. Pases a las 18 y 19 h

Sábado 21:

MAGIA: “El Gran Mini”

Sábado 28:

CANTAJUEGO: “Musical”

‘Shakespeare en Berlín’ se despide este fin de semana en Sala Russafa

Berlín 1933. Esta es la historia de tres amigos: Martin y Elsa, -una pareja de recién casados vinculados al mundo del cine alemán de la época-, y Leo, un actor de teatro de ascendencia judía.

Los tres comparten la vida alegre en los años 30. El cine de los estudios UFA, el teatro y los cabarets berlineses… Pero todo ello se verá truncado por la ascensión del nazismo al poder.

Durante cuatro periodos concretos entre 1933 y 1946, asistimos al paso del tiempo y sus consecuencias en la vida de estos tres personajes. Una noche tendrá lugar un suceso que marcará definitivamente su relación y el destino de cada uno de ellos.

Un relato que nos plantea un dilema difícil de resolver y ante el que podemos encontrarnos en cualquier época de la historia.

 

 

‘El Hijo’ en el Teatro Flumen

Regresa al escenario del Teatro Flumen la primera adaptación nacional de «El hijo», el aclamado tercer título de la trilogía, integrada también por «La madre» y «El padre», que ha otorgado fama mundial al dramaturgo Florian Zeller.

La versión cinematográfica de «El padre», protagonizada por Anthony Hopkins y Olivia Colman, ganó dos premios Óscar, así como el Goya a la Mejor Película Europea. «El hijo», cuya adaptación cinematográfica se encuentra también en proceso, contará con Hugh Jackman y Laura Dern como protagonistas.

Hasta el 5 de junio

Bustamante y Ricky Merino en el Teatro Olympia con ‘Ghost’

Bustamante y Ricky Merino se alternarán en el papel de Sam: Bustamante actuará el sábado 14 de mayo a las 21:30h y el domingo 15 a las 17:00h.  A partir del jueves 19 de mayo lo hará todos los jueves a las 20:00h., viernes y domingos a las 18:00h. (excepto el domingo 15 de mayo, que será a las 17:00h.) y sábados a las 21:30h. Ricky Merino actuará en las funciones de los viernes a las 21:30h (excepto el viernes 20 de mayo) y sábados a las 18:00h. El domingo 15 de mayo actuará en la función de las 20:30h. El domingo 22 de mayo a las 21.30h. actuarán Christian Sánchez.*

GHOST, el musical traslada a las tablas del teatro la historia de amor que triunfó en la gran pantalla en 1990. La película, protagonizada por Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg recibió dos Oscar: Bruce Joel Rubin, al mejor guión y Whoopi Goldberg, mejor actriz secundaria.

Hasta el 12 de junio.

 

‘Descarados’, una comedia de mucho e-mérito en el Talia

¿Qué pasaría si te cambiaran la cara por la de una, altísima, personalidad del país? Tras el éxito de su primera colaboración, L’OM Imprebís y Olympia Metropolitana se unen de nuevo para poner en escena una de las obras más delirantes del Premio Nobel de Literatura Dario Fo. ¡Una comedia muy real!

Hasta el 5 de junio.

que hacer en Valencia

 

EXPOSICIÓN ‘ISOLATED LIGHTS’

La serie “Isolated Lights” surge durante el confinamiento. Es el resultado de un continuo trabajo de búsqueda, una mirada hacia dentro del propio trabajo fruto de un proceso introspectivo. En esta serie la hibridación, en cuanto a lo representado, es una de sus características más relevantes, donde la abstracción geométrica y la estética de Hard Edge Painting convergen con un juego visual de origen escenográfico y/o arquitectónico.

Hasta el 11 de junio en Galeria Cuatro

 

 

Continuar leyendo