Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sube la pensión media en la Comunitat un 3,7% pero sigue siendo inferior a la media nacional

Publicado

en

Simulador de jubilación

VALÈNCIA, 27 Dic.- La pensión media en la Comunitat Valenciana se situó en 917,51 euros en diciembre, con un crecimiento del 3,7% sobre el mismo mes de 2018, pero inferior a la media nacional, que es de 995,76 euros, según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

En total, el número de pensiones en la Comunitat Valenciana se ha situado en 999.149, cifra que representa un incremento del 1,2% con respecto al mismo mes del año anterior y un 10,2% respecto al total de la media nacional.

Las pensiones de jubilación ascienden a 619.482 en la Comunitat Valenciana con un importe medio de 1.045,40 euros, por encima de los 1.143,55 euros de media.

Por su parte, las pensiones de viudedad son 243.294 con un importe medio de 672,74 euros; 96.770 son de incapacidad permanente por un importe de 928,08 euros; las de orfandad ascienden a 37.032 por un importe de 382,72 euros y 2.571 son a favor de familiares por un importe de 571,60 euros.

El conjunto del sistema alcanza en España los 9.801.379 pensiones contributivas, un 1,08% más respecto al año pasado. 6.089.294 son por jubilación; 2.366.788 corresponden a viudedad; 962.035 a incapacidad permanente; 340.106 a orfandad y 43.156 a favor de familiares.

La nómina mensual de pensiones contributivas de la Seguridad Social alcanza los 9.759 millones de euros. La pensión media de jubilación asciende a 1.143,55 euros, lo que representa un aumento de l3,26% respecto al año pasado.

La pensión media del sistema, que comprende las distintas clases (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), alcanza los 995,76 euros mensuales,lo que supone un aumento interanual de l3,62%. La Seguridad Social publica cada mes esta estadística.

Fuente: EUROPA PRESS

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Carlos Alcaraz alcanza los cuartos del Abierto de Australia por tercer año consecutivo y sueña con romper su techo en Melbourne

Publicado

en

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz-US OPEN

Carlos Alcaraz regresará este martes a un territorio conocido, pero aún no conquistado. Los cuartos de final vuelven a ser el techo del murciano en el Abierto de Australia, una ronda a la que ha llegado ya en tres ocasiones en Melbourne. Allí vuelve un año después tras firmar su mejor partido en esta edición del torneo, en el que superó al estadounidense Tommy Paul por 7-6, 6-4 y 7-5, sin ceder un solo set.

El número uno del mundo afronta ahora el reto de romper una barrera que se le resistió en 2024 frente a Alexander Zverev y en 2025 ante Novak Djokovic, con el objetivo de alcanzar por primera vez las semifinales del primer Grand Slam del año.

Un inicio complicado y reacción de campeón

El encuentro no comenzó de la mejor manera para Alcaraz. Antes incluso del primer peloteo, la juez de silla le obligó a retirarse la pulsera con la que monitoriza su salud, un detalle anecdótico que no impidió que el murciano iniciara el duelo con buen humor. Sin embargo, Tommy Paul le rompió el servicio en el primer juego, mostrando un ritmo alto desde el fondo de pista y una agresividad constante.

A medida que avanzó el primer set, el bajo porcentaje de primeros servicios del estadounidense permitió a Alcaraz reengancharse al partido. Tras varias oportunidades de rotura, el español equilibró el marcador y forzó un tie-break que terminó decantando a su favor, en un set que se prolongó durante más de una hora.

Dominio progresivo y solidez al servicio

Superado el primer set, el partido cambió de guion. Alcaraz impuso su jerarquía, dominó con el servicio y apenas concedió oportunidades de quiebre en la segunda manga. Su evolución al saque volvió a ser una de las claves del triunfo, una faceta que ha mejorado notablemente en los últimos meses.

El tercer set fue el más igualado, con alternativas y momentos de máxima tensión, pero el murciano volvió a demostrar su mayor variedad de recursos y temple en los puntos decisivos para cerrar el partido en tres mangas.

Un Alcaraz maduro y candidato al título

El triunfo ante Paul confirma el gran momento del murciano, que ha alcanzado los cuartos de final del Abierto de Australia sin perder un solo set en el torneo, dejando una sensación de madurez competitiva y fortaleza mental.

Ahora espera rival del duelo entre Álex de Miñaur y Alexander Bublik, un cruce que determinará su camino hacia unas semifinales históricas en Melbourne, el único Grand Slam que aún no ha conquistado en su carrera.

Objetivo: hacer historia en Melbourne

Con esta clasificación, Alcaraz consolida su presencia en la élite del tenis mundial y mantiene intactas sus opciones de luchar por el título en Australia. El murciano, que ya ha conquistado otros grandes torneos, busca completar el puzzle de los Grand Slam y confirmar su condición de líder generacional del circuito ATP.

 

 

Continuar leyendo