Síguenos

Valencia

El Consell cesa al subsecretario de Justicia por una condena por violencia de género en 2011

Publicado

en

subsecretario de Justicia condena violencia de género
Luís Manuel Martín Domínguez- Foto: GVA

Primera bomba en el Gobierno valenciano. El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha cesado este jueves al subsecretario de la Conselleria de Justicia, Luis Manuel Martín Domínguez, a petición de la consellera de este departamento, Elisa Núñez, de Vox, tras conocer ésta que fue condenado por violencia de género en 2011.

Núñez ha comparecido en rueda de prensa, junto a la portavoz del Consell, Ruth Merino, para dar cuenta de este cese, que se ha acordado tras la celebración de un pleno extraordinario anunciado esta misma tarde.

En esta comparecencia no se han dado detalles de la referida sentencia por tratarse de un asunto personal y «por la discreción a la que obliga el cargo», según ha asegurado Núñez, que sin embargo ha lamentado la «total quiebra de confianza» respecto al cesado.

Merino ha señalado que al Gobierno valenciano le ha parecido «grave» este hecho, «especialmente a la consellera de Justicia», que «no tenía conocimiento de estos hechos».

La sustitución de Martín Domínguez se producirá en el pleno del Consell que tendrá lugar el próximo martes, ha informado la consellera portavoz.

Cesado al subsecretario de Justicia por una condena por violencia de género en 2011

La consellera de Justicia (Vox) ha sido interrogada por el hecho de que uno de los rostros más visibles de su partido, negociador del acuerdo con el PP para la formación del Gobierno de la Generalitat y actual diputado en el Congreso, Carlos Flores, también fue condenado por violencia psíquica habitual, coacciones, injurias y vejaciones, y se mantiene en un puesto de responsabilidad política (es diputado en el Congreso).

Al respecto, Núñez se ha limitado a apuntar que considera que ha actuado «con coherencia», «en el marco del pacto de Gobierno entre el PP y Vox» y «en el mismo momento en que he tenido conocimiento de esa noticia», si bien no ha revelado cómo ha llegado hasta ella esta información «por prudencia y discreción».

«He recibido la información esta mañana, una información que desconocía» y que ha provocado «una pérdida de confianza total», ha insistido la consellera de Justicia, que ha trasladado la referida información al president de la Generalitat, Carlos Mazón, instando al cese «lo antes posible» del subsecretario.

Luis Manuel Martín Domínguez

Preguntada Ruth Merino por la comparación entre Carlos Flores y este alto cargo cesado hoy, la portavoz del Consell ha señalado que «se ha actuado de forma rápida por tratarse de lo que se trata y por la pérdida de confianza de la persona que le había nombrado. Eso es lo fundamental y lo que ha hecho que obremos con celeridad».

Según consta en la web de la Generalitat Valenciana, el alto cargo destituido es natural de Huelva, tiene 54 años y es licenciado en Derecho por la Universidad de Huelva. Entre junio de 2021 y julio de 2023 estuvo trabajando en la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid.

El primer cese en el Gobierno valenciano llega a los 3 meses del pacto entre PP y Vox

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cancelan los trenes entre la Comunitat Valenciana y Catalunya por fuertes rachas de viento

Publicado

en

Retrasos trenes
Varias personas esperan la salida de su tren en la estación de Atocha en Madrid. EFE/ Sergio Pérez

El tráfico ferroviario entre la Comunitat Valenciana y Catalunya permanecerá interrumpido este jueves entre las 11:00 y las 16:00 horas debido al aviso por fuertes rachas de viento emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La medida afecta a las conexiones ferroviarias entre ambas comunidades autónomas y podría ampliarse o modificarse en función de la evolución de las condiciones meteorológicas.

Suspensión temporal del servicio ferroviario

Según ha informado Adif a través de un mensaje en la red social X, la circulación de trenes quedará suspendida durante cinco horas como medida preventiva ante el riesgo que suponen las fuertes rachas de viento para la seguridad ferroviaria.

Desde el gestor de infraestructuras han advertido de que la afectación al servicio podrá variar si cambian las previsiones meteorológicas a lo largo de la jornada.

Activado el plan Ventcat en Catalunya

Por su parte, Protecció Civil ha activado en fase de alerta el plan Ventcat, el protocolo específico ante episodios de viento intenso en Catalunya, con el objetivo de minimizar riesgos y coordinar la respuesta de emergencias.

Las autoridades recomiendan a los viajeros consultar el estado de su tren antes de desplazarse a las estaciones y mantenerse informados a través de los canales oficiales.

Recomendaciones para los viajeros

  • Consultar el estado del servicio en las webs oficiales de Renfe y Adif.

  • Revisar notificaciones de cambios o cancelaciones.

  • Prever alternativas de transporte en caso de desplazamientos urgentes.

El episodio de fuertes vientos afecta a varios puntos del este peninsular y ha obligado a adoptar medidas preventivas en el transporte ferroviario para garantizar la seguridad de los pasajeros.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo