Síguenos

Fallas

Estos son los plazos para solicitar las ayudas de los monumentos falleros 2025

Publicado

en

El Ayuntamiento de València abre el plazo para que las comisiones falleras soliciten las subvenciones municipales destinadas al diseño y construcción de los monumentos grandes e infantiles.

El plazo de solicitud, que comienza este jueves 16 de enero y finalizará el próximo 4 de febrero, está dirigido a las comisiones integradas en la Junta Central Fallera (JCF). El Ayuntamiento ha incrementado en un 4,16% la partida destinada a estas ayudas en comparación con 2024, alcanzando un total de 2.364.131,70 euros.

Ayudas adicionales por la DANA

Como novedad para 2025, la Concejalía de Fallas concederá un 10% adicional de ayuda (hasta 5.000 euros para fallas grandes y 2.500 euros para fallas infantiles) a las comisiones afectadas por la DANA. .

Se puede acceder a esta bonificación, será necesario presentar un certificado emitido por la JCF o el Gremio de Artistas Falleros.

Requisitos para acceder a las subvenciones

30% de la base imponible es el importe de la ayuda para cada comisión fallera será de los costes declarados, con límites específicos establecidos por la plaza del Ayuntamiento.

Además, el gasto mínimo para acceder a la subvención se ha fijado en 1.000 euros para fallas infantiles y 2.000 euros para fallas grandes.

Las comisiones falleras solicitantes deberán estar inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas y presentar una declaración responsable que acredite su situación jurídica y su capacidad para solicitar la ayuda.

Pago fraccionado de las ayudas

El Ayuntamiento abonará el 75% del importe de la ayuda una vez concedida, y el 25% restante tras la presentación de la justificación. Las bases completas están disponibles en:

Estas ayudas buscan promover y dignificar la expresión artística de las Fallas, uno de los elementos culturales más importantes de València.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Estas son las fechas y ubicaciones de las preselecciones para Falleras Mayores 2026

Publicado

en

fechas preselecciones
Imagen: JCF

Estas son las fechas de las preselecciones 2026: día y ubicación de cada sector

Las fechas de las preselecciones a Falleras Mayores de València y Cortes de Honor 2026 se han conocido este lunes 2 de junio y también lo más esperado para las candidatas: los días y pabellones en los cuales cada sector realizará su preselección.

La cena de la Punxà será el 26 de julio y la Batalla de Flores el domingo 27 de julio.

Con este dato arranca uno de los procesos más esperados por las candidatas, el de convertirse en preseleccionadas y conseguir una plaza en la Fonteta.

Fechas de las preselecciones 2026:

JUNIO

Viernes 27 de junio

  • Pla del Remei – Gran Vía: Pabellón Norte

  • Quatre Carreres: Pabellón Sur

  • Ruzafa B: Sala Canal

Sábado 28 de junio

  • La Cruz Cubierta: Pabellón Norte

  • La Seu – La Xerea – El Mercat: Pabellón Sur

Domingo 29 de junio

  • Malvarrosa – Cabañal – Beteró: Pabellón Norte

  • El Pilar – Sant Francesc: Pabellón Sur


JULIO

Viernes 4 de julio

  • Pla del Reial – Benimaclet: Pabellón Norte

  • El Carmen: Pabellón Sur

Sábado 5 de julio

  • Ruzafa A: Pabellón Norte

  • Jesús: Pabellón Sur

  • Poblats al Sud: Demarcación

  • Rascanya: Demarcación

  • Quart de Poblet – Xirivella: Demarcación

Domingo 6 de julio

  • Olivereta: Pabellón Norte

  • Botànic – La Petxina: Pabellón Sur


Viernes 11 de julio

  • Mislata: Pabellón Norte

  • La Roqueta – Arrancapins: Pabellón Sur

Sábado 12 de julio

  • Benicalap – Campanar: Pabellón Norte

  • Algirós: Pabellón Sur

Domingo 13 de julio

  • Zaidia: Pabellón Norte

  • Canyamelar – Grau – Nazaret: Pabellón Sur


Viernes 18 de julio

  • Benimámet – Burjasot – Beniferri: Pabellón Norte

Sábado 19 de julio

  • Patraix: Pabellón Sur

Domingo 20 de julio

  • Camins al Grau: Pabellón Sur


 

 

El precio de llegar a la Corte de Honor

Falleras Mayores de València 2026: cómo será su elección y qué modificaciones están sobre la mesa

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

Continuar leyendo