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Valencia

La ‘supermanzana’ de la Petxina que no le gusta a nadie

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supermanzana petxina

La supermanzana del barrio de la Petxina no contenta a nadie. No gusta ni a los vecinos, ni a los comerciantes de la zona por ser una gran explanada de asfalto con un coste de más de 800.000 euros.

Este nuevo espacio, además de haber suprimido más de 350 plazas de aparcamiento en una zona en la que no hay alternativas para los vecinos, porque no hay parkings, presenta una estética que en boca de los vecinos confiesan que «es un espanto».

Tal y como explicó la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, supone una nueva distribución de las calles Palleter y Calixto III: “La nueva distribución de la circulación reducirá la velocidad y el tráfico en el ámbito, y generará una gran plaza peatonal en el cruce formado por ambas calles”.

Una supermanzana llena de cruces amarillas por todo el asfalto

Los criterios gráficos que conforman la propuesta a base de pinturas que definirán los nuevos usos del espacio. La vicealcaldesa y delegada de Urbanismo ha recordado que el diseñador Ibán Ramón, junto a la firma Leku Studio, desarrolló la identidad gráfica de la baldosa de la supermanzana, que implementa múltiples patrones geométricos que permiten crear varias identidades y creaciones gráficas que aportarán valor e identidad local.

La supermanzana que no le gusta a nadie

Por eso mismo, el Partido Popular ha lamentado profundamente  lo ocurrido con la que podría ser una gran manzana verde del barrio.El concejal Carlos Mundina ha advertido que “una vez más se realiza una obra sin el consenso de los vecinos, que se encuentran con un espacio que les genera rechazo porque no es un espacio amable sino un lugar en el que reina el asfalto». Sin olvidar que se han suprimido mas de 350 plazas de aparcamiento sin dar alternativas.

El fracaso de estos espacios en Barcelona

Mundina ha indicado que la propuesta del Partido Popular en las actuaciones de los barrios “se basa en el consenso y no la imposición. Las actuaciones como las de la Petxina se realizarán tras reunirse con todos los sectores afectados y alcanzar una propuesta conjunta y no desde la imposición como ha vuelto a ocurrir”.

 

El concejal popular ha recordado que estas supermanzanas ya han fracasado en Barcelona donde “hasta el PSC ha dejado a la alcaldesa sola  ya que pues han rechazado las supermanzanas y aquí en Valencia PSOE y Compromís también se han quedado solos”.

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FIN DE SEMANA

El buque insignia de la Armada Española atraca en Valencia y se puede visitar

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buque juan Carlos i en valencia

El  viernes 24 de marzo por la tarde está previsto que las unidades del Grupo Expedicionario “Dédalo 23”, el “Juan Carlos I” y la fragata “Victoria”, atraquen en el puerto de Valencia. Después de  más de sesenta días de expedición y haber colaborado en la ayuda humanitaria en Turquía tras el terremoto. Así esta visita se convierte en uno de los planes estrella del fin de semana.

El buque insignia de la Armada Española atraca en Valencia y se puede visitar

El “Juan Carlos I” estará abierto a visitas durante el sábado día 25 en horario ininterrumpido de 10.00 a 17.00 horas, y el domingo 26 por la mañana de 10.00 a 13.00. Para tal fin, habrá un servicio gratuito de autobuses que saldrán desde la Comandancia Naval de la ciudad, sita en Avenida Ingeniero Manuel Soto número 17.

El público que quiera visitar el buque deberá tener en cuenta que no se podrá acceder con bultos grandes (se establecerán controles de seguridad en las proximidades del lugar de atraque). Igualmente, se informa de que en el recorrido de la visita existen lugares con dificultades para personal con movilidad reducida.

Buque «Juan Carlos I»

El buque anfibio portaeronaves «JUAN CARLOS I» es un buque multipropósito y el mayor buque de guerra construido en España. Su denominación OTAN es LHD (Landing Helicopter Dock). Toma su nombre de S.M. El Rey  Don Juan Carlos I. De este modo, continúa la larga tradición de la Armada de asignar a uno de sus buques principales el nombre propio del monarca reinante, mantenida desde la llegada de la Casa de Borbón al trono de España en 1700.

El buque «Juan Carlos I» supone una herramienta de la Armada para garantizar la capacidad de respuesta e influencia global a disposición del poder político, en apoyo a la creciente proyección internacional de España. Se trata de una unidad tecnológicamente avanzada,  lo cual le permite actuar con éxito en escenarios muy variados. Está diseñado y construido íntegramente en España y es uno de los buques mejor valorados  fuera de nuestras fronteras.

Grupo Expedicionario “Dédalo-23”

El pasado 16 de enero se hicieron a la mar las unidades integrantes del Grupo Expedicionario Dédalo-23, como parte de la contribución española a la seguridad marítima en el Mediterráneo y a la Disuasión y Defensa de la OTAN.

El Grupo, al mando del Contralmirante Gonzalo Villar, está actualmente compuesto por el “Juan Carlos I”, una unidad aérea embarcada formada por aviones “Harrier” AV8B+ y helicópteros, un Batallón Reforzado de Desembarco de Infantería de Marina y la fragata “Victoria.

De entre las múltiples actividades realizadas destaca el apoyo humanitario prestado a la población turca afectada por el terremoto del pasado mes de febrero. Durante ocho días, el Grupo proporcionó ayuda humanitaria a la población afectada, colaborando en la búsqueda de supervivientes entre los escombros y distribuyendo alimentos y agua potable para los damnificados.

La vuelta a casa

Tras más de 70 días de actividad a lo largo de todo el Mar Mediterráneo, el Grupo Expedicionario “Dédalo-23”, compuesto por un total de 1.550 militares (1.341 hombres y 209 mujeres), tiene previsto concluir su despliegue el próximo día 28 de marzo regresando a la Base Naval de Rota.

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