Síguenos

Deportes

Suspendido ‘sine die’ el juicio contra Semedo, futbolista del Villarreal, por amenazas y maltrato

Publicado

en

VALÈNCIA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) –

El Juzgado de Instrucción número 21 de València ha suspendido ‘sine die’ un juicio previsto para este miércoles por un presunto delito leve de amenazas y maltrato contra el juzgador del Villarreal CF Rubén Semedo.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la vista estaba prevista para este miércoles y se ha tenido que aplazar debido a que el señalamiento no se ha notificado con suficiente antelación a uno de los denunciantes.

Esta causa parte de una denuncia interpuesta contra Semedo por unos hechos que se remontan al pasado 5 de noviembre de 2017 en las inmediaciones de una discoteca de València.

Según se expone en la denuncia, el jugador portugués tuvo un incidente con una de las camareras de la discoteca y seguidamente le invitaron a abandonar el local. Una vez en el exterior, se fue hacia el encargado de la discoteca y le dijo «vamos a hablar» mientras se puso en la mano en el cinturón. El escrito contempla que podía llevar una pistola, pero nunca se llegó a esgrimir.

En el momento de los hechos, el defensa no estaba convocado por el Villarreal como consecuencia de una lesión en el tendón de su pierna derecha.

Según informa este miércoles COPE Comunidad Valenciana, Semedo se ve enfrentado a otra denuncia por agresión por unos hechos que datan del pasado 29 de octubre. De acuerdo con esta información, sobre las 7.00 horas, según consta en la denuncia, Semedo presuntamente rompió a otro joven una botella en la cabeza.

Los hechos tuvieron lugar en el parking de una discoteca de València. De acuerdo con la declaración del agredido, Semedo huyó tras los hechos en su coche, un todoterreno de alta gama.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Irán podría no jugar el Mundial 2026 por el conflicto con EE.UU.

Publicado

en

La participación de Selección de fútbol de Irán en el Copa Mundial de la FIFA 2026 está en duda. El ministro de Deportes iraní, Ahmad Donyamali, ha asegurado que la selección masculina no acudirá al torneo que se celebrará este verano en Estados Unidos, Canadá y México, en medio de la escalada de tensión internacional tras el ataque militar del pasado 28 de febrero.

El dirigente iraní justificó la posible ausencia del combinado nacional señalando directamente al gobierno estadounidense y al contexto bélico que vive el país tras el ataque en el que murió el líder supremo iraní, Alí Jamenei.


“No hay condiciones para participar”

En una entrevista televisiva, Donyamali fue tajante sobre la postura del gobierno iraní:

“Dado que este gobierno corrupto ha asesinado a nuestro líder, no hay condiciones para participar en la Copa del Mundo”.

El ministro aseguró que el país atraviesa una situación extremadamente delicada tras varios meses de conflicto y miles de víctimas, lo que hace “imposible” enviar al equipo nacional a competir en territorio estadounidense.

La decisión supondría uno de los boicots más relevantes en la historia reciente del fútbol internacional si finalmente se confirma la ausencia de Irán en el torneo.


Irán debía jugar en Estados Unidos

Según el calendario previsto, la selección iraní tenía programados tres partidos de la fase de grupos en suelo estadounidense.

Entre sus rivales estaban:

  • Selección de fútbol de Bélgica

  • Selección de fútbol de Egipto

  • Selección de fútbol de Nueva Zelanda

Dos de esos encuentros debían disputarse en Los Ángeles y otro en Seattle.


Infantino asegura que EE.UU. recibiría a Irán

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, explicó recientemente que el presidente estadounidense Donald Trump le transmitió que la selección iraní “sería bienvenida” en el país durante el Mundial.

Sin embargo, la postura del gobierno iraní parece firme por el momento, lo que abre un escenario de incertidumbre a pocos meses del inicio del torneo.


También se plantea un boicot tras la Copa Asia femenina

El presidente de la Federación Iraní de Fútbol, Mehdi Taj, también ha insinuado la posibilidad de un boicot deportivo.

El dirigente recordó lo ocurrido en la Copa de Asia Femenina disputada en Australia, donde seis jugadoras de la selección iraní decidieron quedarse en el país tras recibir visados humanitarios del gobierno australiano.

Taj lanzó una advertencia en ese sentido:

“¿Qué persona sensata enviaría a su selección nacional a Estados Unidos si la Copa del Mundo fuera tan política como lo fue la Copa de Asia en Australia?”


Incertidumbre a meses del Mundial 2026

La posible ausencia de Irán añade tensión política al Mundial 2026, que será el primero organizado conjuntamente por Estados Unidos, Canadá y México y que contará con 48 selecciones.

Por ahora, no existe una confirmación oficial de retirada, pero las declaraciones del gobierno iraní sitúan a la participación de Irán en el Mundial en serio peligro.

Continuar leyendo