Síguenos

Fallas

Tamayo Fotografía se suma al equipo de Official Press

Publicado

en

Tamayo Fotografía Official Press
Fotos: TAMAYO FOTOGRAFÍA

Tamayo Fotografía, conocido por su capacidad única para capturar la esencia de cada momento, se ha unido al equipo de Official Press. Su estilo inconfundible, caracterizado por imágenes llenas de luz y color, convierte lo efímero en eterno, llevando las instantáneas a un nivel de detalle y cuidado que las distingue. Con una trayectoria impecable y años de experiencia, Tamayo Fotografía ha demostrado su maestría a la hora de plasmar la realidad con una visión artística que va más allá de lo visible.

La importancia de la fotografía en las Fallas

En palabras de Vicente Rupérez, esta nueva alianza también juega un papel crucial en la proyección de las Fallas, una de las fiestas más representativas de Valencia:

«Que las Fallas sean Patrimonio Inmaterial de la Humanidad no sólo nos llena a todos de orgullo, sino que nos obliga a mimar y proteger nuestra fiesta, única en el mundo por su latigazo multisensorial: se disfruta con el olfato, el oído y, sobre todo, con la vista. Y ahí las fotografías alcanzan un peso sobresaliente que engrandece las Fallas (mal llamadas monumentos), la pirotecnia, la música y, ¡cómo no!, la indumentaria. Y este es nuestro empeño: que las Fallas lleguen a cada uno de vosotros y las podáis prácticamente hasta tocar con imágenes llenas de luz y color.»

TAMAYO FOTOGRAFÍA

Una colaboración destinada al éxito

Esta colaboración entre Official Press y Tamayo Fotografía asegura que las Fallas seguirán llegando a miles de lectores con la misma intensidad con la que se viven en las calles de Valencia. Las fotografías de Tamayo no sólo capturan momentos, sino que permiten revivirlos, haciendo posible que la magia y el esplendor de las Fallas trasciendan el tiempo.

«La luz y el color son las señas de identidad de Tamayo Fotografía que sigue apostando por el pico y pala para conquistar vuestros corazones. Y ahora, llenos de orgullo, apostamos por esta alianza con Official Press para continuar regalándoos imágenes efímeras que retenemos con nuestros objetivos para que las disfrutéis siempre que queráis.»

Official Press: Un referente digital en Fallas

Con esta alianza, Official Press, referente digital en todo lo relacionado con las Fallas, reafirma su compromiso por ofrecer contenido de calidad sobre la fiesta más emblemática de Valencia. A través de sus publicaciones, Official Press continúa apostando de manera firme por la indumentaria tradicional, un elemento clave en las Fallas, y por mantener informados a sus lectores sobre cada aspecto de la celebración. Este enfoque garantiza que tanto locales como visitantes puedan disfrutar y conocer en profundidad cada detalle de las Fallas, desde los trajes hasta los grandes eventos que conforman esta fiesta Patrimonio de la Humanidad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Cambio en las Fallas 2026: las churrerías no abrirán hasta el 2 de marzo

Publicado

en

Churrerías de Fallas 

El Ayuntamiento retrasa 11 días la instalación de las churrerías falleras: habrá 146 autorizadas en las Fallas 2026

El Ayuntamiento de València ha decidido retrasar once días la instalación de las churrerías falleras durante las Fallas de 2026, una medida que afectará a los 146 puestos de venta autorizados para este año. Las churrerías podrán abrir del lunes 2 de marzo al jueves 19 de marzo, lo que supone un periodo de actividad más corto que en ejercicios anteriores.

La decisión se ha adoptado en el marco de la Mesa de Diálogo de las Fallas, con el objetivo de reducir las molestias al vecindario, según ha explicado el concejal de Fallas, Santiago Ballester.

Apertura más tardía para evitar molestias vecinales

Tal y como ha detallado Ballester, tradicionalmente las churrerías comienzan su actividad el fin de semana de la Crida, que este año se celebrará el domingo 22 de febrero. Sin embargo, el Ayuntamiento ha optado por posponer la autorización hasta el siguiente fin de semana.

“La semana comprendida entre la Crida y el inicio del mes de marzo apenas cuenta con actividad festiva en la calle, por lo que se ha considerado adecuado retrasar la apertura”, ha señalado el concejal.

De este modo, los puestos de buñuelos y churros permanecerán operativos 17 días, once menos que en 2025.

Tramitación adelantada de permisos para las Fallas 2026

El responsable municipal ha recordado que el plazo para solicitar los permisos se cerró a finales de noviembre de 2025, adelantándose respecto a años anteriores. Del mismo modo, la solicitud de autorización para la ocupación del dominio público también se tramitó con mayor antelación.

Además, la resolución de las autorizaciones se ha comunicado a principios del mes de febrero, cuando en ejercicios anteriores se notificaba a mediados de mes.

Requisitos para instalar una churrería fallera

Para poder obtener la autorización municipal, las comisiones falleras han tenido que cumplir varios requisitos administrativos. Entre ellos, la recopilación de la declaración responsable de la persona titular del puesto de buñuelos, que debe estar disponible para posibles inspecciones de sanidad o de la Policía Local.

Asimismo, se ha exigido la presentación de una declaración responsable de actividades de falla, donde se especifica el lugar exacto de instalación del puesto.

Solicitudes a través de la sede electrónica

Todas las solicitudes se han tramitado a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de València, donde las comisiones adjuntaron la documentación requerida para su posterior validación por los servicios municipales.

Con esta medida, el consistorio busca compatibilizar la actividad festiva de las Fallas con el descanso vecinal, manteniendo la tradición de las churrerías pero ajustando su calendario a la actividad real en la vía pública.

Continuar leyendo