Síguenos

Valencia

Así puedes activar la nueva tarjeta virtual de la EMT de Valencia con trayectos a 0,43 euros

Publicado

en

tarjeta virtual EMT Valencia
L'alcaldessa de València, María José Catalá, juntament amb el regidor de Mobilitat, Jesús Carbonell, i el gerent de l'EMT, presenta un projecte pilot de nova tarifa en l'EMT.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de València aprobará este viernes un nuevo abono que convertirá a EMT Valencia en la primera empresa de transportes española en crear un billete monedero virtual para desplazarse por toda la ciudad. Así funcionará la nueva tarjeta virtual de la EMT.

MovimEMT: el nuevo abono digital

El título, denominado MovimEMT, estará disponible a partir del 16 de septiembre para utilizar en el teléfono móvil con la aplicación EMTicket, tras registrarse mediante un correo electrónico y cargar el monedero virtual con la cantidad que cada persona considere oportuna, con un mínimo de 5 euros y un máximo de 60.

Con MovimEMT, cada validación en los autobuses municipales costará a precio de Bonobús, 0’43 céntimos, con una hora de trasbordos ilimitados. Además, cuando en un mismo mes se consuman 17’5 euros del monedero virtual (41 viajes), todos los viajes adicionales serán gratis, según han informado fuentes municipales.

Pruebas y lanzamiento

El nuevo billete monedero virtual se activa tras unos meses de pruebas para las que se inscribieron cerca de 1.200 personas y se escogieron 100 usuarios de manera aleatoria, que han testado el título de manera gratuita. Han efectuado 1.587 validaciones y han reportado periódicamente al Departamento técnico de EMT por correo electrónico sus valoraciones de esta experiencia piloto.

Nueva apuesta de EMT

«Nuestra apuesta por el transporte público no puede ser más firme. Avanzamos en lo que hemos dicho desde siempre, y hoy lo volvemos a demostrar, con esta nueva tarjeta virtual para moverse por toda Valencia de la manera más sencilla posible», ha explicado el presidente de EMT y concejal de Movilidad, Jesús Carbonell.

Según ha señalado, el objetivo es que «el transporte sostenible de EMT Valencia sea lo más accesible posible para todas las personas, una referencia puntera en la movilidad pública», y «hacerles la vida mucho más fácil» a los ciudadanos y a las personas que visitan la ciudad y se desplazan en sus autobuses.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Localizado el niño de 12 años desaparecido en una zona forestal de Navarrés

Publicado

en

desaparecido Navarrés
Navarrés- COMUNITAT VALENCIANA

VALÈNCIA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha confirmado que se ha localizado al menor buscado este domingo tras desaparecer en una zona forestal de Navarrés. La rápida activación del dispositivo de búsqueda y la colaboración ciudadana han sido claves para encontrarlo con éxito.

Según detalla el cuerpo provincial, ha sido un particular quien ha encontrado al menor en una pista forestal, en el entorno del área recreativa Ceja del Río Grande, un paraje habitual para senderistas y familias. Tras su localización, los equipos han confirmado que el menor se encontraba accesible y han procedido a desmovilizar todos los medios de búsqueda y rescate activados durante la mañana.

Amplio dispositivo de búsqueda en Navarrés

El Consorcio Provincial y el Centro de Coordinación de Emergencias habían desplegado desde primera hora un operativo para buscar a un menor de 12 años desaparecido en una zona forestal de Navarrés (Valencia). La búsqueda se ha iniciado minutos después de las 10 horas, movilizando recursos especializados debido a la complejidad del terreno.

En el dispositivo han participado:

  • Un grupo de rescate GERA

  • El helicóptero V-990

  • Un jefe de sector

  • Dos dotaciones de bomberos

  • Un coordinador forestal

  • Tres brigades forestals BRIFO del Consorcio

  • Dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat

El amplio despliegue demuestra la rápida respuesta de los servicios de emergencias ante desapariciones en zonas naturales, donde cada minuto es crucial.

Incorporación de drones, equipos de montaña y unidades caninas

Sobre las 12.38 horas se habían incorporado nuevas unidades para reforzar la búsqueda:

  • Una unidad de drones de los bomberos autonómicos, utilizada para rastrear zonas de difícil acceso

  • Una unidad del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña

  • Un guía canino de la Guardia Civil

  • La Unidad Canina de los bomberos provinciales, con dos guías y dos perros especializados en localización

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 ha supervisado en todo momento el operativo, coordinando la entrada de nuevos medios conforme avanzaba la mañana. Finalmente, la localización por parte de un particular ha permitido dar por concluida la búsqueda.

La desaparición había generado preocupación en el municipio y en la comarca, donde los vecinos han seguido de cerca la evolución del operativo. La confirmación de su hallazgo ha sido recibida con alivio tanto por los familiares como por los servicios participantes.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo