Síguenos

Valencia

Así puedes activar la nueva tarjeta virtual de la EMT de Valencia con trayectos a 0,43 euros

Publicado

en

tarjeta virtual EMT Valencia
L'alcaldessa de València, María José Catalá, juntament amb el regidor de Mobilitat, Jesús Carbonell, i el gerent de l'EMT, presenta un projecte pilot de nova tarifa en l'EMT.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de València aprobará este viernes un nuevo abono que convertirá a EMT Valencia en la primera empresa de transportes española en crear un billete monedero virtual para desplazarse por toda la ciudad. Así funcionará la nueva tarjeta virtual de la EMT.

MovimEMT: el nuevo abono digital

El título, denominado MovimEMT, estará disponible a partir del 16 de septiembre para utilizar en el teléfono móvil con la aplicación EMTicket, tras registrarse mediante un correo electrónico y cargar el monedero virtual con la cantidad que cada persona considere oportuna, con un mínimo de 5 euros y un máximo de 60.

Con MovimEMT, cada validación en los autobuses municipales costará a precio de Bonobús, 0’43 céntimos, con una hora de trasbordos ilimitados. Además, cuando en un mismo mes se consuman 17’5 euros del monedero virtual (41 viajes), todos los viajes adicionales serán gratis, según han informado fuentes municipales.

Pruebas y lanzamiento

El nuevo billete monedero virtual se activa tras unos meses de pruebas para las que se inscribieron cerca de 1.200 personas y se escogieron 100 usuarios de manera aleatoria, que han testado el título de manera gratuita. Han efectuado 1.587 validaciones y han reportado periódicamente al Departamento técnico de EMT por correo electrónico sus valoraciones de esta experiencia piloto.

Nueva apuesta de EMT

«Nuestra apuesta por el transporte público no puede ser más firme. Avanzamos en lo que hemos dicho desde siempre, y hoy lo volvemos a demostrar, con esta nueva tarjeta virtual para moverse por toda Valencia de la manera más sencilla posible», ha explicado el presidente de EMT y concejal de Movilidad, Jesús Carbonell.

Según ha señalado, el objetivo es que «el transporte sostenible de EMT Valencia sea lo más accesible posible para todas las personas, una referencia puntera en la movilidad pública», y «hacerles la vida mucho más fácil» a los ciudadanos y a las personas que visitan la ciudad y se desplazan en sus autobuses.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El mar engulle varias playas de la Comunitat Valenciana y obliga a cerrar accesos y paseos marítimos

Publicado

en

Las olas alcanzan uno de los restaurantes en el puerto de Jávea debido a un temporal marítimo EFE/Juan Carlos Cárdenas/Archivo

El temporal marítimo provocado por la borrasca Harry deja olas de más de seis metros y mantiene la alerta naranja por fenómenos costeros

El fuerte temporal marítimo que azota la Comunitat Valenciana a causa de la borrasca Harry ha provocado este martes importantes daños en el litoral, con varias playas prácticamente engullidas por el mar y el cierre de accesos y paseos marítimos en numerosos municipios costeros.

La situación ha llevado a los ayuntamientos de localidades como Sagunt, Cullera, Tavernes de la Valldigna, Sueca, Vinaròs, Almassora o Peñíscola, entre otras, a adoptar medidas preventivas ante el fuerte oleaje, coincidiendo con la alerta naranja por fenómenos costeros decretada por la Aemet.

Olas de más de seis metros en el golfo de València

La boya del golfo de València, gestionada por Puertos del Estado, ha registrado a lo largo de la mañana olas superiores a los seis metros de altura, manteniéndose posteriormente en torno a los cinco metros, un dato que refleja la virulencia del temporal marítimo.

A esta situación se suman rachas de viento del norte de hasta 70 km/h, lo que ha incrementado el riesgo en las zonas más expuestas del litoral valenciano.

Cierres y medidas de emergencia en la provincia de Valencia

En la provincia de Valencia, Sagunt ha cerrado el acceso al paseo del Pantalán y ha instalado sacos de arena en la zona de Malvasur para contener la subida del nivel del mar. El municipio se prepara para olas de hasta cuatro metros.

En Cullera, los servicios municipales han reforzado las protecciones en varios tramos, especialmente en las playas del sur, y han cerrado los accesos a espigones y zonas próximas al mar para evitar riesgos a la población. El Ayuntamiento ha pedido máxima precaución, ya que las olas pueden alcanzar los cinco metros.

Por su parte, Sueca ha supervisado el estado de las playas y paseos marítimos y ha recomendado evitar cualquier actividad en la zona litoral mientras persista el temporal.

Tavernes refuerza los accesos con muros de hormigón

En Tavernes de la Valldigna, la brigada municipal y la Policía Local han intensificado los trabajos de protección, especialmente en la zona de la Goleta. Además de los muros de hormigón permanentes, se han instalado nuevas barreras ante la previsión de fuerte oleaje.

Con maquinaria pesada, se han vuelto a levantar muros de contención que habían sido derribados por la fuerza del mar, mientras que la Policía Local ha procedido al cierre de accesos al litoral para prevenir situaciones de peligro.

Restricciones y avisos en la costa de Castellón

En la provincia de Castellón, Almassora ha pedido a la población evitar desplazamientos innecesarios, no estacionar vehículos en el paseo marítimo y mantenerse alejados del mar.

Almenara ha cortado el acceso a su paseo marítimo, advirtiendo de que el fuerte oleaje supone un grave riesgo para la seguridad, mientras que Vinaròs ha cerrado varios tramos de la avenida de Pau Béjar y ha recomendado no acercarse a los acantilados de la Costa Norte y Sur.

En Peñíscola, se ha prohibido el paso a distintas zonas del litoral sur ante la previsión de olas de hasta 3,5 metros.

Un temporal que mantiene en alerta a la Comunitat Valenciana

El impacto de la borrasca Harry mantiene activos diversos planes de emergencia, mientras las autoridades insisten en extremar las precauciones, evitar acercarse al mar y seguir las recomendaciones oficiales ante un episodio que combina fuerte oleaje, viento intenso, lluvias y nieve en el interior.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo