Madrid, 25 nov. – Un grupo de mujeres que asistían al acto conmemorativo del Día Internacional contra la Violencia de Género han abandonado el Salón de Actos del Ayuntamiento de Madrid cuando el portavoz de Vox en el consistorio madrileño, Javier Ortega Smith, calificaba de «chiringuitos» a las asociaciones que ayudan a las víctimas de violencia de género.
El discurso del edil de Vox igualaba las agresiones de hombres y mujeres cuando Nadia Otmani, una mujer víctima de la violencia machista, le pedía más respeto para las víctimas, tras dos décadas de lucha contra los maltratadores.
Ortega Smith, quien era reprobado por la vicealcaldesa Begoña Villacís, ha llamado a «romper el silencio negacionista que quiere negar la realidad».
Las mujeres presentes, se han levantado al grito de ‘vergüenza», abucheos y pisadas fuertes contra el suelo en señal de protesta, con la intención de impedir que se escuchara al político de Vox.
«Llevo 20 años luchando contra la violencia de género y no se hace política con esto. ¡Respeto para las muertas, por favor!» le gritaba entre lágrimas y ante la indiferencia y el desprecio de Ortega Smith que la ignoró sin siquiera mirarla a la cara.
Tienes que estar registrado para comentar Acceder
Para comentar debe estar registrado.