Síguenos

Valencia

El terremoto sorprende en Marrakech a 50 valencianos que habían ido a una boda

Publicado

en

terremoto Marrakech valencianos boda
Destrozos en una calle de Marrakech tras el terremoto. EFE/María Traspaderne

València, 9 sep (OFFICIAL PRESS- EFE).- El terremoto que ha sufrido Marruecos, y que hasta el momento ha dejado más de 800 víctimas mortales, ha sorprendido en Marrakech a un grupo de cincuenta valencianos que se habían trasladado allí para asistir a la boda de una pareja de Castellón, si bien todos se encuentran bien.

«Estamos todos bien, no hay ningún daño personal entre el grupo y estamos esperando poder regresar mañana domingo», ha indicado a EFE una de las integrantes del grupo, Esther Labaig, que es directora general de Turismo de la Generalitat.

Labaig ha insistido en transmitir un «mensaje de tranquilidad» tras vivir este terremoto de magnitud 6,8 que ha sacudido la región de Marrakech, en el sur de Marruecos, y que por el momento se ha saldado con 820 muertos y 672 heridos, entre ellos 250 de carácter grave.

Teléfonos de emergencia

La Embajada de España en Marruecos ha lanzado un mensaje de alerta para recordar a los españoles que, en caso de necesidad, pueden dirigirse a los teléfonos de emergencia consular.

Los teléfonos de emergencia consular del Consulado General de Casablanca (en cuya demarcacion está la ciudad y region de Marrakech donde se sitúa el epicentro del terremoto) es +212660488848. Además el Consulado General ha habilitado un teléfono adicional para esta emergencia: +212665807977

Valencianos en Marrakech: «Fue una sensación de que se va a abrir la tierra y te va a tragar»

Carlos Mazón muestra su solidaridad con el pueblo de Marruecos por el «terrible» terremoto

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha manifestado este sábado su solidaridad con el pueblo de Marruecos tras el «terrible terremoto» sufrido anoche y que ha dejado hasta el momento 820 muertos y 672 heridos.

«Quiero trasladar a los familiares y amigos de las víctimas nuestras condolencias y el apoyo y cariño a la comunidad marroquí residente en la Comunitat Valenciana», ha señalado asimismo el president en su cuenta de X (antes conocido como Twitter).

El terremoto, de magnitud 7, sacudió la región septentrional marroquí de Marrakech, tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, situada unos 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech, y según el último recuento ha causado más de 800 víctimas mortales y más de 600 heridos, entre ellos 250 de carácter grave.

Terremoto en Marruecos: Aumentan a 1.037 muertos y 1.204 heridos

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cambio de salida y recorrido de la manifestación del 29 de noviembre en Valencia

Publicado

en

La manifestación prevista para el sábado 29 de noviembre de 2025 en Valencia, convocada por más de 200 entidades cívicas, sociales y sindicales del País Valenciano, junto con asociaciones de víctimas, los Comités Locales de Emergencia y Reconstrucción (CLER) y el Acuerdo Social Valenciano, cambia de punto de salida y recorrido tras la comunicación de la Delegación del Gobierno.

Delegación de Gobierno modifica el itinerario a última hora

A menos de 72 horas del evento, la Delegación de Gobierno informó de la imposibilidad de realizar la manifestación desde el lugar inicialmente previsto, así como de seguir los recorridos habituales utilizados en movilizaciones de este último año. La protesta había sido comunicada formalmente la primera semana de noviembre.

Frente a estas restricciones, los organizadores han establecido un nuevo recorrido que permitirá a los participantes ejercer su derecho a la protesta y reclamar responsabilidades a Mazón y su Consejo.

Nuevo punto de salida y recorrido de la manifestación

  • Fecha: sábado, 29 de noviembre de 2025

  • Hora: 18:00 h

  • Salida: Calle Barques-Poeta Querol, Valencia

Recorrido confirmado

  1. Calle Poeta Querol

  2. Marques de Dosaigües

  3. Calle La Pau

  4. Plaza Alfons el Magnànim

  5. Calle Palau Justícia

  6. Finalización: Plaza de la Porta de la Mar

Los organizadores llaman a la ciudadanía a sumarse a esta manifestación, que busca reclamar transparencia y responsabilidad en la gestión del Gobierno Valenciano frente a las demandas sociales y emergencias recientes.

Participación y apoyo social

La movilización cuenta con el respaldo de centenares de asociaciones y colectivos del País Valenciano, incluyendo grupos de víctimas, sindicatos y entidades sociales, consolidando la protesta como un evento de relevancia cívica y social en la región.

“A pesar de los impedimentos, el pueblo organizado responderá con fuerza y determinación para hacer valer su derecho a la protesta”, aseguran los convocantes.

 

Así fue la comida de Mazón y Vilaplana en El Ventorro y lo que costó

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo