Síguenos

Valencia

Registrado un terremoto de 1,4 grados en Torrevieja

Publicado

en

terremoto torrevieja
Localización del terremoto
Torrevieja (Alicante), 6 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- Un leve terremoto de magnitud 1.4 en la escala de Richter se ha registrado esta madrugada en Torrevieja (Alicante), según ha informado en sus redes sociales la plataforma de Proyecto Mastral y recoge en su web el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Con epicentro en la laguna salada de Torrevieja, el seísmo se ha producido a las 01.39 horas, sin causar ningún tipo de daño personal ni material, según Proyecto Mastral.

De acuerdo con la IGN, el temblor se ha producido a 0 kilómetros de profundidad, con epicentro en el noroeste de la citada localidad del sur de la provincia de Alicante y un grado intensidad dos sobre una escala de diez (apenas sentido).

Debido a su baja magnitud y la hora en la que ha sucedido, “mucha gente no lo ha notado”, según la plataforma torrevejense, que ha recordado que estos terremotos suelen ser habituales en esa zona, de alta actividad sísmica.

Por su parte, fuentes de Emergencias de la Generalitat ha indicado en Twitter que el 112 no había recibido llamadas por el seísmo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Ribó comunicará si repite su candidatura a la alcaldía después del verano

Publicado

en

ribó candidatura alcaldía
València, 27 may (EFE).- El alcalde de València, Joan Ribó, ha afirmado que comunicará después del verano, en septiembre, si vuelve a optar a la alcaldía.

Ribó ha señalado que es una decisión que planteará formalmente en septiembre. «Dejad que pase las vacaciones tranquilo», ha señalado a preguntas de los periodistas durante su asistencia a la Cumbre Internacional de la Semana de 4 Días en el complejo de La Petxina.

Ha asegurado que València «está destacando» en sostenibilidad y descarbonización y en trabajar en innovación y digitalización, y este jueves recibió la noticia de que ha sido designada Ciudad Ramsar por el cuidado de la Albufera.

Además, ha sido preseleccionada como candidata oficial a ser capital verde del año 2024 junto con otras siete ciudades, tras comprobar la Comisión Europea que cumple con los requisitos fijados.

Continuar leyendo