Síguenos

Valencia

Tesla negocia instalar su fábrica europea de vehículos eléctricos en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

Tesla EEUU coches problema de seguridad
TESLA

València, 8 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- La compañía estadounidense Tesla negocia con la Generalitat instalar en la Comunitat Valenciana una fábrica de vehículos eléctricos, que podría suponer una inversión de 4.500 millones de euros, según ha podido saber EFE.

El fabricante de automóviles estadounidense es el impulsor de este gran proyecto, avanzado por el diario Levante, aunque la Generalitat no ha confirmado la identidad del inversor debido a la existencia de un contrato de confidencialidad entre el Gobierno valenciano y la compañía.

El proyecto todavía está en una fase incipiente y, de hecho, la Generalitat ha desmentido que exista «un acuerdo cerrado» con la compañía de Elon Musk. Tampoco confirma las informaciones que atribuyen a la multinacional Tesla la inversión en la Comunitat.

Tesla en la Comunitat Valenciana

El president de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, ha asegurado en La Sexta que numerosas empresas muy potentes consideran que la Comunitat Valenciana es un territorio idóneo para invertir y hay «un gran interés» que va a convertir la región en «un nuevo polo europeo de movilidad sostenible».

Fuentes de la Generalitat han afirmado: «La voluntad de este gobierno, como no podía ser de otra manera, es continuar trabajando mientras dure su actual mandato para garantizar que todas esas gestiones puedan culminar a lo largo de los próximos meses siempre en beneficio del progreso y la prosperidad del pueblo valenciano, que es nuestro único objetivo».

Hace unas semanas Puig avanzó que el Gobierno valenciano mantenía abiertas negociaciones «al más alto nivel» con diez multinacionales para que se instalen en la Comunitat, que podrían suponer una inversión de 24.400 millones de euros en diferentes sectores económicos estratégicos y de futuro y la creación de 43.000 empleos directos.

Todas esas negociaciones, recuerda la Generalitat, están sujetas a «estrictos criterios de confidencialidad» para garantizar que las diferentes operaciones puedan llegar a buen puerto lo antes posible, como «es deseo de este Consell».

En la misma línea, el presidente de la patronal autonómica CEV, Salvador Navarro, ha aludido a la existencia de un contrato de confidencialidad y ha pedido que se deje trabajar, al ser preguntado por la multinacional del automóvil que tiene previsto instalarse en la comunidad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Víctimas de la DANA se concentran ante el Palau de la Generalitat para exigir de nuevo la dimisión de Mazón: “Llega más de 365 días tarde”

Publicado

en

Víctimas DANA Palau Generalitat dimisión Mazón
Familiares de víctimas de la dana se concentran ante el Palau de la Generalitat - ROBER SOLSONA/EUROPA PRESS

Familiares de las víctimas mortales y damnificados por la DANA del 29 de octubre de 2024 se han concentrado este sábado por la tarde ante el Palau de la Generalitat, en València, para exigir una vez más la dimisión de Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana.

La protesta coincide con las horas previas a la comparecencia pública que Mazón ofrecerá este lunes para informar del resultado de sus conversaciones con el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y que podría marcar su futuro político.


“La dimisión llega más de 365 días tarde”

“La posible salida de Mazón llega más de 365 días tarde y, aún así, hoy lo está alargando”,
asegura Rosa Álvarez, presidenta de la Asociación Víctimas Mortales DANA 29 de octubre, quien lidera las movilizaciones en nombre de los familiares.

Álvarez ha señalado que los afectados viven el posible relevo con “algo de alegría, porque no puede ser de otra manera”, aunque advierte de que esto es “una primera fase, una primera batalla dentro de una guerra”.

“Lo que buscamos es que se ponga a disposición judicial y que acabe en prisión, como no puede ser de otra manera”, añade.

La representante de las víctimas también ha reclamado la dimisión de todo el Consell, ya que, a su juicio, “son todos, en mayor o menor medida, responsables” de lo ocurrido.


Críticas al PP y a Vox por mantener el apoyo a Mazón

La portavoz ha señalado además a las formaciones políticas que han respaldado al president:

“También son responsables las personas que le han dado soporte todos estos meses, tanto de su partido como del partido que le ha estado sosteniendo”,
ha afirmado en alusión directa al Partido Popular y a Vox, socios en el Gobierno valenciano.

Durante su intervención, Álvarez ha insistido en que las víctimas no buscan protagonismo político:

“Nosotros no nos dedicamos a la política. Cada uno tendrá sus preferencias o no tendrá ninguna. Solamente hay que decir que una de las personas que se barajan como sucesoras fue llamada a testificar y mintió”.


El clima político y la reacción ciudadana

La concentración frente al Palau de la Generalitat se ha desarrollado en un ambiente de tensión y profunda emotividad. Los asistentes, vestidos con camisetas con el lema “20:11 ni oblit ni perdó”, han coreado consignas como “Mazón dimissió”, “Partido criminal, Partido Popular” y “Queremos justicia para nuestros muertos”.

La protesta se enmarca en un contexto político especialmente delicado para Mazón, inmerso en un proceso de reflexión y con fuertes presiones internas dentro del PPCV tras los incidentes del funeral de Estado por las víctimas de la DANA, donde fue duramente increpado por familiares.

Según han señalado fuentes populares, Carlos Mazón permanece en Alicante tras mantener contacto con Feijóo durante el fin de semana, en un intento por consensuar los próximos pasos del partido. Este lunes está prevista una comparecencia pública que podría poner fin a días de incertidumbre política y mediática.


Un movimiento que no cesa

Desde la tragedia del 29 de octubre de 2024, la Asociación Víctimas Mortales DANA 29 de octubre ha mantenido viva la movilización social. Sus miembros reclaman justicia y responsabilidades por una catástrofe que dejó 229 fallecidos en la provincia de Valencia y un profundo impacto emocional en la sociedad.

El colectivo ha organizado varias concentraciones y actos simbólicos en memoria de los fallecidos, insistiendo en la responsabilidad institucional y en la necesidad de una investigación judicial completa.

“Esto no termina con la dimisión de Mazón. Queremos verdad, justicia y reparación”,
ha reiterado Rosa Álvarez durante la concentración.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo