Síguenos

Valencia

Tesla negocia instalar su fábrica europea de vehículos eléctricos en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

Tesla EEUU coches problema de seguridad
TESLA

València, 8 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- La compañía estadounidense Tesla negocia con la Generalitat instalar en la Comunitat Valenciana una fábrica de vehículos eléctricos, que podría suponer una inversión de 4.500 millones de euros, según ha podido saber EFE.

El fabricante de automóviles estadounidense es el impulsor de este gran proyecto, avanzado por el diario Levante, aunque la Generalitat no ha confirmado la identidad del inversor debido a la existencia de un contrato de confidencialidad entre el Gobierno valenciano y la compañía.

El proyecto todavía está en una fase incipiente y, de hecho, la Generalitat ha desmentido que exista «un acuerdo cerrado» con la compañía de Elon Musk. Tampoco confirma las informaciones que atribuyen a la multinacional Tesla la inversión en la Comunitat.

Tesla en la Comunitat Valenciana

El president de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, ha asegurado en La Sexta que numerosas empresas muy potentes consideran que la Comunitat Valenciana es un territorio idóneo para invertir y hay «un gran interés» que va a convertir la región en «un nuevo polo europeo de movilidad sostenible».

Fuentes de la Generalitat han afirmado: «La voluntad de este gobierno, como no podía ser de otra manera, es continuar trabajando mientras dure su actual mandato para garantizar que todas esas gestiones puedan culminar a lo largo de los próximos meses siempre en beneficio del progreso y la prosperidad del pueblo valenciano, que es nuestro único objetivo».

Hace unas semanas Puig avanzó que el Gobierno valenciano mantenía abiertas negociaciones «al más alto nivel» con diez multinacionales para que se instalen en la Comunitat, que podrían suponer una inversión de 24.400 millones de euros en diferentes sectores económicos estratégicos y de futuro y la creación de 43.000 empleos directos.

Todas esas negociaciones, recuerda la Generalitat, están sujetas a «estrictos criterios de confidencialidad» para garantizar que las diferentes operaciones puedan llegar a buen puerto lo antes posible, como «es deseo de este Consell».

En la misma línea, el presidente de la patronal autonómica CEV, Salvador Navarro, ha aludido a la existencia de un contrato de confidencialidad y ha pedido que se deje trabajar, al ser preguntado por la multinacional del automóvil que tiene previsto instalarse en la comunidad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La otra familia valenciana rota por la tragedia en Indonesia: Silvia espera noticias de su hijo Mateo

Publicado

en

familia valenciana naufragio Indonesia

La tragedia del naufragio en Indonesia afecta a cuatro familias valencianas, y entre ellas, la de Silvia García, una empresaria de 50 años, se encuentra profundamente afectada. Silvia había mantenido una relación de varios años con Fernando Martín, entrenador del Valencia Femenino B, y su único hijo, Mateo, de 9 años, se encuentra entre los menores desaparecidos tras el accidente del barco turístico.

Mateo, el hijo de Silvia y Fernando Martín

Según fuentes cercanas a la familia, Silvia se encuentra en un estado de devastación emocional, pendiente de cualquier novedad sobre las labores de búsqueda en Indonesia. Su hijo Mateo es fruto de su relación con Fernando Martín antes de que este se casara hace un año con Andrea Ortuño, madre superviviente del naufragio.

El pequeño, muy querido en Valencia, comparte la pasión por el fútbol de su padre y había viajado a Indonesia para conocer las maravillas naturales del país junto a su familia.

Cuatro menores en la travesía

El viaje que terminó en tragedia incluía a Mateo, a Andrea y a tres hijos de Andrea con otro valenciano, quienes también viajaban acompañados por familiares desplazados a Indonesia para apoyar en las tareas de rescate. El hundimiento de la embarcación dejó sin rastro a los cuatro menores, y las autoridades locales continúan con intensos operativos de búsqueda y rescate.

La espera y la esperanza

Un amigo cercano de Silvia ha señalado: «Por el momento no tenemos noticias nuevas. Sabemos que se ha ampliado la búsqueda con más efectivos y que están haciendo lo posible por encontrar a los cuatro desaparecidos, pero poco más». A pesar del miedo y la incertidumbre, Silvia mantiene la última esperanza, aferrándose a cualquier señal de vida de su hijo Mateo.

La tragedia conmueve a toda España y pone de relieve la preocupación y el dolor de las familias valencianas afectadas, que viven horas de angustia mientras las operaciones de rescate continúan.

Comunicado oficial de la familia de Fernando Martín y sus tres hijos, desaparecidos en el naufragio de Indonesia

Comunicado oficial de la familia de Fernando Martín y sus tres hijos, desaparecidos en el naufragio de Indonesia

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo