Síguenos

Fallas

#theMascletà, la campaña de crowdfunding para ayudar a los sectores más afectados de las Fallas

Publicado

en

Marzo es y será siempre el mes de las Fallas. Y eso es precisamente lo que se está queriendo demostrar con diferentes campañas que se están sucediendo con el fin de apoyar al mundo de las fiesta josefina.

La última campaña es #theMascletà, la campaña de para ayudar a los sectores más afectados de las Fallas.

theBasement ha creado theMascletà, una original acción que aporte ilusión y llene el vacío de un mes de marzo sin mascletaes, epicentro de reunión de todos siendo uno de los actos de mayor congregación valenciana.

El material pirotécnico más característico se transformará en sonidos y efectos para que todos los amantes de las Fallas puedan apadrinar un elemento de la pirotecnia musical para ayudar a crea theMascletà, la canción de las Fallas 2021, compuesta por el músico y productor valenciano Alex Font y que se lanzará en primicia el 19 de marzo a las 14 horas.

 

Un fin solidario contra la crisis fallera

El colectivo valenciano theBasement se ha propuesto arrojar unos rayos de luz y esperanza con esta iniciativa que tiene como objetivo principal solidarizarse con el mundo fallero, y ayudarle mediante las aportaciones que resulten de un original y novedoso «crowdfunding».

A través de la plataforma de micromecenazgo Verkami, se invita a todos a participar en esta producción musical mediante la compra de merchandising y material pirotécnico virtual, destinando los beneficios finales para ayudar económicamente a los Gremios de Artistas Falleros, Pirotécnicos, Músicos y Artesanos Sederos e Indumentaria a través de Interagrupación Fallas de València.

De este modo, el colectivo musical valenciano theBasement brindará su propio homenaje a la fiesta valenciana por excelencia.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Tragedia en Alzira| Fallece a los 30 años la fallera Sara Vila

Publicado

en

Fallece a los 30 años la fallera Sara Vila

La fallera Sara Vila, fallece tras chocar con un jabalí en la N-340

La comisión fallera El Parc de Alzira está de luto tras la pérdida de Sara Vila Dolz, fallera de 30 años, que falleció en un trágico accidente en la N-340 a su paso por l’Ampolla (Tarragona). La joven colisionó con un jabalí mientras conducía su vehículo durante la noche del viernes, según han confirmado fuentes locales.

Profunda consternación en la comisión El Parc

Sara Vila, natural de Alzira, era una miembro muy querida de su comisión fallera. Su muerte ha causado una gran conmoción entre familiares, amigos y compañeros, y la comisión compartió un emotivo mensaje en Instagram:

“Les coses que mai voldríem escriure i els adeus que mai voldríem pronunciar, malauradament ens hem d’acomiadar de Sara Vila Dolz. Sara va formar part de la nostra comissió fins l’any passat, encara que per motius de treball no ens va poder acompanyar i per això havia pres una pausa al món de les falles, allí ens va deixar moltes històries per a contar, molt moments divertits i molta família i amigues que ploren la seua pèrdua, al igual que nosaltres.

Fallera com la que més, presentadora a alguna presentació, delegada de cavalcada i l’última vegada que El Parc va participar en el concurs de teatre ho va fer junt amb ella, impossible oblidar l’actuació de “Sara, artista” al seu paper d’influencer.

Sara que la terra et siga lleu i que allà on estigues continues brillant amb la teua llum que sempre recordarem.

Volem mostrar les nostres mostres d’afecte i condol a tota la seua família i amigues, enviar-los tota la força suficient per afrontar aquest dur moment.”

Detalles del accidente

El accidente ocurrió durante la noche, cuando el vehículo conducido por la joven impactó con un jabalí que se cruzó en la carretera, provocando un siniestro fatal. Autoridades locales recuerdan la importancia de extremar precauciones en carreteras donde la presencia de animales salvajes es frecuente, especialmente durante la noche y en tramos rurales como la N-340.

Reacciones y homenajes

La comisión fallera y vecinos de Alzira han iniciado homenajes y mensajes de recuerdo a Sara Vila, destacando su compromiso con las Fallas y su participación activa en la vida cultural de la ciudad. La noticia ha conmocionado también a otras comisiones y falleros de la provincia de Valencia, que lamentan la pérdida de una joven que siempre mostró alegría y dedicación en la fiesta fallera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Falla El Parc (@fallaelparc)

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo