Síguenos

Fallas

#theMascletà, la campaña de crowdfunding para ayudar a los sectores más afectados de las Fallas

Publicado

en

Marzo es y será siempre el mes de las Fallas. Y eso es precisamente lo que se está queriendo demostrar con diferentes campañas que se están sucediendo con el fin de apoyar al mundo de las fiesta josefina.

La última campaña es #theMascletà, la campaña de para ayudar a los sectores más afectados de las Fallas.

theBasement ha creado theMascletà, una original acción que aporte ilusión y llene el vacío de un mes de marzo sin mascletaes, epicentro de reunión de todos siendo uno de los actos de mayor congregación valenciana.

El material pirotécnico más característico se transformará en sonidos y efectos para que todos los amantes de las Fallas puedan apadrinar un elemento de la pirotecnia musical para ayudar a crea theMascletà, la canción de las Fallas 2021, compuesta por el músico y productor valenciano Alex Font y que se lanzará en primicia el 19 de marzo a las 14 horas.

 

Un fin solidario contra la crisis fallera

El colectivo valenciano theBasement se ha propuesto arrojar unos rayos de luz y esperanza con esta iniciativa que tiene como objetivo principal solidarizarse con el mundo fallero, y ayudarle mediante las aportaciones que resulten de un original y novedoso «crowdfunding».

A través de la plataforma de micromecenazgo Verkami, se invita a todos a participar en esta producción musical mediante la compra de merchandising y material pirotécnico virtual, destinando los beneficios finales para ayudar económicamente a los Gremios de Artistas Falleros, Pirotécnicos, Músicos y Artesanos Sederos e Indumentaria a través de Interagrupación Fallas de València.

De este modo, el colectivo musical valenciano theBasement brindará su propio homenaje a la fiesta valenciana por excelencia.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Así pueden solicitar las comisiones las subvenciones para pirotecnia en las Fallas 2026

Publicado

en

El Ayuntamiento de València, a través de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado la convocatoria de subvenciones para comisiones falleras destinadas a cubrir gastos de pirotecnia durante las Fallas 2026. La medida busca fomentar la descentralización de los espectáculos y garantizar que las celebraciones se extiendan por toda la ciudad.

El concejal delegado de Fallas y presidente de la Junta Central Fallera, Santiago Ballester, ha destacado que “de esta manera, el consistorio continúa apoyando la descentralización de las celebraciones y los espectáculos pirotécnicos por toda la ciudad”.

Cuantía y objetivos de las subvenciones

La convocatoria cuenta con un montante total de 100.000 euros, con una partida inicial de 75.000 euros ampliable hasta 25.000 euros adicionales. El objetivo es fomentar, promover e innovar la fiesta fallera, en línea con el Plan Estratégico de Subvenciones, apoyando a las comisiones en los gastos de pirotecnia.

El gasto mínimo subvencionable es de 4.000 euros (IVA incluido) y la ayuda puede cubrir hasta el 100% de los gastos justificados, con un máximo de 3.000 euros por comisión.

Gastos subvencionables

Los gastos considerados subvencionables incluyen todas las actividades relacionadas con la pirotecnia fallera, como:

  • Mascletàs

  • Cremà

  • Castillos

  • Correfoc

  • Cordà

  • Despertà

  • Cualquier otro material pirotécnico utilizado durante las Fallas 2026

Requisitos y procedimiento de solicitud

Las ayudas están abiertas a todas las comisiones de falla de València registradas como entidades sin ánimo de lucro e integradas en la Junta Central Fallera. Las comisiones deben estar inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas al cierre del plazo de presentación de solicitudes.

Las solicitudes deberán presentarse de manera telemática, con firma electrónica avanzada y la documentación requerida, incluyendo una declaración responsable. Para justificar la subvención se deberán aportar:

  • Facturas

  • Acreditación de pago

  • Pruebas de difusión pública de la ayuda (web, redes sociales, llibret, cartelería)

El procedimiento de concesión será mediante concurrencia competitiva, y una vez cerrado el plazo se publicarán listas provisionales y definitivas con posibilidad de subsanación o recurso.

Plazos y publicación

La convocatoria se publicará en:

  • Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS)

  • Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOP)

  • Sede electrónica del Ayuntamiento de Valencia

  • Página web de la Junta Central Fallera

El plazo de presentación será de 20 días naturales desde el día siguiente a la publicación en el BOP.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo