Síguenos

Fallas

#theMascletà, la campaña de crowdfunding para ayudar a los sectores más afectados de las Fallas

Publicado

en

Marzo es y será siempre el mes de las Fallas. Y eso es precisamente lo que se está queriendo demostrar con diferentes campañas que se están sucediendo con el fin de apoyar al mundo de las fiesta josefina.

La última campaña es #theMascletà, la campaña de para ayudar a los sectores más afectados de las Fallas.

theBasement ha creado theMascletà, una original acción que aporte ilusión y llene el vacío de un mes de marzo sin mascletaes, epicentro de reunión de todos siendo uno de los actos de mayor congregación valenciana.

El material pirotécnico más característico se transformará en sonidos y efectos para que todos los amantes de las Fallas puedan apadrinar un elemento de la pirotecnia musical para ayudar a crea theMascletà, la canción de las Fallas 2021, compuesta por el músico y productor valenciano Alex Font y que se lanzará en primicia el 19 de marzo a las 14 horas.

 

Un fin solidario contra la crisis fallera

El colectivo valenciano theBasement se ha propuesto arrojar unos rayos de luz y esperanza con esta iniciativa que tiene como objetivo principal solidarizarse con el mundo fallero, y ayudarle mediante las aportaciones que resulten de un original y novedoso «crowdfunding».

A través de la plataforma de micromecenazgo Verkami, se invita a todos a participar en esta producción musical mediante la compra de merchandising y material pirotécnico virtual, destinando los beneficios finales para ayudar económicamente a los Gremios de Artistas Falleros, Pirotécnicos, Músicos y Artesanos Sederos e Indumentaria a través de Interagrupación Fallas de València.

De este modo, el colectivo musical valenciano theBasement brindará su propio homenaje a la fiesta valenciana por excelencia.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Claudia Ravello, emblema de elegancia y de indumentaria exquisita en las Fallas 2026

Publicado

en

Claudia Ravello, Fallera Mayor de la Falla Conde Salvatierra Cirilo Amorós, deslumbró con su elegancia impecable para la exaltación de su Fallera Mayor Infantil.

Claudia, lució un cartonaje exclusivo que combinaba a la perfección tradición, lujo y exquisitez, dejando una impresión inolvidable en todos los asistentes.

✨ Seda Estrecha Peregrina: un tejido exclusivo

El traje presentado por Claudia pertenece a la colección de Montana Caballero, confeccionado en Seda Estrecha Peregrina tejida por la prestigiosa Compañía Valenciana de la Seda, esta vez en color blanco puro.

El dibujo del tejido tiene su origen en un espolín antiguo del siglo XVIII, lo que le otorga un aire histórico y elegante a la vez que contemporáneo. La caída del tejido, la textura y la delicadeza del bordado hacen de este traje un verdadero icono de la tradición fallera y la alta costura valenciana.

Estreno excepcional para su exaltación

Claudia Ravello deslumbró en su día más especial, el de su exaltación, luciendo un espectacular traje Lampazo Alcázar en color burdeos, confeccionado por la Compañía Valenciana de la Seda. Durante los actos, la joven fallera irradiaba distinción, elegancia y un gusto impecable, mostrando la perfección de la indumentaria tradicional valenciana en cada detalle.

El estilismo se completaba con manteletas de Hijas de Carmen Esteve, que aportaban un toque clásico y refinado, realzando aún más la sofisticación del conjunto.

La confección de los trajes, obra de Montana Caballero, reconocida por su maestría en la indumentaria fallera.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo