Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

TIEMPO | ¿Hasta cuándo va a durar el temporal de lluvia y viento en la Comunitat?

Publicado

en

VALÈNCIA, 3 Dic.-El temporal mediterráno que afecta a la Comunitat Valenciana desde este lunes ha traído viento intenso, fuerte oleaje y lluvias al extremo oriental peninsular y a las Islas Baleares. La «nueva DANA» se prolongará hasta el viernes, según las previsiones de Aemet.

Este martes, el temporal ha dejado precipitaciones localmente fuertes y persistentes en Alicante y en el sur de Valencia, con tormentas ocasionales, que han descargado más de 230 litros por metro cuadrado en La Safor (Valencia). El viento de componente norte con rachas muy fuertes en Alicante y en el litoral de Valencia.

Para el miércoles 4, según Aemet, la jornada amanecerá con cielo cubierto con precipitaciones generalizadas, localmente fuertes y persistentes y con tormenta en el litoral. Todo ello, mantiene activa la alerta amarilla por viento y lluvias y el aviso por fenómenos costeros. Las temperaturas sufrirán pocos cambios o con ligeros ascensos.

Ya el jueves 5, el temporal dejará lluvias localmente fuertes, más intensas en el litoral sur de Valencia y norte de Castellón en una jornada marcada por los cielos cubiertos y el aviso amarillo por riesgo de fenómenos costeros. Las temperaturas se mantendrán estables mientras que el viento soplará moderadamente en el litoral y será débil en el resto. Viento de componente norte, moderado en el litoral y flojo a moderado en el resto.

Este viernes , 6 e inicio de puente festivo, el cielo estará nublado, abriéndose claros por la mañana en Castellón y Alicante. Asimismo, las precipitaciones serán probables en el sur de Valencia y en el norte de Alicante, siendo poco posibles en el resto de la Comunitat. Las temperaturas mínimas descenderán mientras que las máximas aumentarán, excepto en Alicante donde no se esperan cambios significativos. En el litoral, el viento soplará de manera moderada mientras que en el interior, será más bien débil.

Para el sábado 7, Aemet prevé cielos poco nubosos o despejados, con temperaturas mínimas que registrarán pocos cambios o en ligero descenso y máximas con pocos cambios o en ligero ascenso. El viento soplará variable flojo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Telefónica eleva a 5.459 empleados afectados en el ERE

Publicado

en

Telefónica filtración datos

Telefónica ha actualizado la cifra de empleados afectados por su expediente de regulación de empleo (ERE), que alcanza ya los 5.459 trabajadores en España, a la espera de concluir las reuniones con dos filiales más. La compañía inicia así la segunda ronda de negociaciones tras plantear ajustes en varias de sus sociedades.

Ajustes en Telefónica Global Solutions

La filial Telefónica Global Solutions, creada en 2020 para potenciar el negocio internacional y canalizar operaciones mayoristas, de roaming y multinacionales, será la primera en afrontar un recorte significativo: 140 salidas, lo que representa aproximadamente el 22% de su plantilla, compuesta por más de 600 empleados.

Con esta medida, el total provisional del ERE Telefónica 2025 incluye ya ajustes en Telefónica España, Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones y Movistar+, mientras que las filiales Telefónica Innovación Digital y la matriz Telefónica SA serán evaluadas en las próximas reuniones.

Segunda ronda de negociaciones

La jornada del martes contempla dos nuevas reuniones entre la dirección y los sindicatos, programadas a las 11:00 y 16:00 horas, para analizar los planes de reducción de plantilla en las sociedades restantes. Según la dinámica de negociaciones anteriores, tras presentar la propuesta inicial, se establecerá un calendario de consultas con un plazo aproximado de un mes para acordar los ajustes finales.

En el caso de las tres sociedades adheridas al Convenio de Empresas Vinculadas (CEV) —Telefónica España, Móviles y Soluciones—, la siguiente toma de contacto está prevista para el miércoles, cuando los sindicatos puedan presentar sus contrapropuestas tras estudiar el dossier elaborado por el gabinete Oliver Wyman.

Reacciones sindicales

Los trabajadores están representados por UGT, CCOO y Sumados-Fetico, quienes ya han manifestado sus posturas respecto al ERE. Entre las principales demandas, destacan la prórroga del convenio hasta 2030 para mantener mejoras laborales previas, así como la valoración positiva de las condiciones económicas incluidas en la propuesta inicial.

Continuar leyendo