Síguenos

Rosarosae

Tita Cervera: «Nunca he cobrado por una exclusiva»

Publicado

en

MADRID, 4 Mar.- Tita Cervera concedió este domingo una entrevista a Jordi Évole para el programa Salvados. Abrió las puertas de su museo Thyssen de Madrid y habló de diversos ámbitos como hacía tiempo que no hablaba. No dudó en mojarse con temas de la monarquía española, sobre el descrédito que esta ha sufrido en los últimos años, así como las polémicas que se han producido en Hollywood tras denunciar algunas actrices casos de abusos sexuales. Y esto no es todo, porque también ha hablado sobre sus problemas con Hacienda y de cómo es su vida al ser una de las personas más ricas de España.

En cuanto a la monarquía, la baronesa Thyssen afirma que: «El Rey Felipe es maravilloso, su trabajo es horrible ya que trabaja todos los días». Una vez más, ha halagado el trabajo de nuestros Reyes y afirma que las noticias que han ensuciado la imagen de la Casa Real tendrían que caer en el olvido, como por ejemplo el escándalo que se vivió en España con la caza de los elefantes del Rey Don Juan Carlos.

La baronesa que ha vivido en Hollywood durante mucho tiempo ha querido hablar sobre los casos de denuncia que ha habido por parte de algunas actrices: «Lo que encuentro mal es los que matan a una mujer, a esos los ahorcaría». Sin embargo, ha querido quitar importancia a este tipo de denuncias para dar más relevancia a los casos que hay de muertes machistas.

Tita Cervera también ha querido regalar unas palabras sobre el movimiento feminista que está recorriendo el mundo y a la pregunta del presentador sobre si es o no feminista, ella responde: «Soy femenina, las mujeres somos muy bonitas y muy guapas, especiales y somos las mamás de los hombres. Es tan importante la mujer como el hombre». Parece que la baronesa tiene una opinión muy parecida -y bastante original- a la que defienden las masas feministas: «¡Cómo vamos a ser más o menos que vosotros, hay que igualar, los sueldos deben de estar equiparados, pero de tú a tú, el hombre es una bestia bella y la mujer igual».

A pesar de hacer estas declaraciones, Tita Cervera avisó a Jordi Évole que no quería tratar temas de política, monarquía ni de religión. De lo que sí que ha querido hablar ha sido de los problemas que tiene con Hacienda y ha contado cómo fue el momento en el que le notificaron una de estas deudas: «La Guardia Civil se subió al yate, les ofrecí un café y me dijeron que traían un papel, yo les dije: ‘mandárselo a mi abogado'». El presentador también le preguntó por los problemas que había tenido su hijo pero la baronesa contestó: «Lo que haya tenido mi hijo se lo preguntas a él, yo todo lo que he hecho con Hacienda lo he hecho bien y mi hijo también».

Con los años, Tita Cervera ha aparecido en muchas ocasiones en las portadas de las revistas, pero asegura que no cobra por las exclusivas: «Nunca me he dado cuenta de que soy famosa, nunca he cobrado por una exclusiva, no he cobrado por nada, por norma no lo hago». Además, se considera una persona bastante creyente: «Rezo todos los días, pido salud para todos y paz», confiesa la baronesa Thyssen y no duda en bromear con el presentador y afirma que cuando ha tenido una subasta también le pide a Dios que le ayude.

Tita Cervera no tiene miedo del futuro y tampoco de lo que pasará con el museo cuando ella ya no esté, lo único que pide es que: «Yo quiero que esté cuidado, como está ahora». Además ha confesado que está luchando para que no haya malos rollos, por eso deja todo en manos de sus abogados: «Estoy luchando para que no haya mal rollo, todos mis hijos son herederos». Y es que el presentador que no se rinde ante las escasas respuestas de su entrevista, le plantea la hipótesis de que sus hijos el día de mañana se lleven mal, a lo que ella solamente quiso responder: «No tienen más remedio que llevarse bien».

Tras unas declaraciones muy polémicas que hizo la baronesa hace tiempo, confesando que ser rico era difícil, ha optado por rectificar y explicar qué es lo que quería decir exactamente con sus palabras: «Ser rico no es difícil, hay que asumir las responsabilidades, es una maravilla ‘¿quién dice que no?'». Tita Cervera asegura que hay que asumir los riesgos de todo lo que conlleva ser rico: «A mí nunca se me han caído los anillos ni se me caerán jamás, de aquello que no podría prescindir es de un perrito, un jardín para plantar una flor todas las mañanas, leer y poder pintar».

Una vez más las declaraciones de Tita Cervera han supuesto un antes y un después en su imagen y no pasarán al olvido. Muy cercana, bastante natural y con mucho humor, ha recibido al presentador de Salvados que, a pesar de querer tratar ciertos temas polémicos, la baronesa ha sabido muy bien como reconducirle la entrevista para no tocar aspectos en los que no se quiere mojar.

Fuente : Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Juan Carlos I en la televisión francesa: “Todo el mundo comete errores. Espero que el pueblo español comprenda lo que hice”

Publicado

en

rey Juan Carlos Le Figaro

 


Juan Carlos I vuelve a la escena pública con una entrevista en Francia

El rey emérito Juan Carlos I ha vuelto al centro de la actualidad tras la presentación en Francia de su libro de memorias, Reconciliación. Coincidiendo con su lanzamiento, el antiguo monarca ha participado en una extensa entrevista emitida por France 3, en la que repasa su vida, su reinado y las controversias que han marcado los últimos años.

Durante la conversación, titulada “Juan Carlos I. Las confidencias de un rey en desgracia”, el emérito aborda desde el aniversario de la llegada de la democracia a España hasta los episodios que han afectado a su imagen pública.


“Cometí errores, pero espero que los españoles comprendan lo que hice”

En uno de los momentos más destacados de la entrevista, Juan Carlos I reconoce que a lo largo de su vida cometió errores, aunque asegura que no vive atormentado por ellos:

“Todos los hombres cometen errores. Yo también. Espero que el pueblo español comprenda lo que hice”.

El rey emérito reflexiona además sobre su paso por el trono entre 1975 y 2014:

“Serví a España y a los españoles, aunque quizá no presté la atención suficiente a mi familia. Me gustaría que me perdonaran”.

Estas declaraciones coinciden con el lanzamiento de sus memorias, donde el emérito ofrece su propia visión sobre los momentos más significativos de su reinado.


Sin remordimientos y con la vista puesta en España

Preguntado por las polémicas relacionadas con sus finanzas, cuestiones fiscales y su vida personal, el monarca asegura sentirse en paz:

“Estoy acostumbrado a oír de todo. Cada uno tiene su opinión, pero todo está resuelto. Estoy tranquilo”.

En su libro, previsto para publicarse en España el 3 de diciembre, Juan Carlos I expresa además un firme deseo de regresar a su país, donde espera poder reencontrarse con su familia y mantener una relación más cercana con su hijo, el rey Felipe VI.

Desde 2020 reside en Abu Dhabi, un destino al que se trasladó en medio de la presión mediática y política. Sin embargo, afirma que su intención es volver:

“Quiero regresar a España, a mi hogar, y disfrutar de una jubilación tranquila. Mi mayor deseo es renovar una relación armoniosa con mi hijo”.


Unas memorias para cerrar una etapa

Reconciliación, su nuevo libro autobiográfico, aborda los episodios más decisivos de su vida pública y privada: la transición democrática, la modernización de la monarquía, sus 39 años de reinado y también los momentos más controvertidos.

La obra llega en un momento en el que el debate sobre su figura sigue muy presente en España, especialmente en el marco de los actos de celebración por los 50 años de la democracia, donde su ausencia ha generado opiniones contrapuestas.


Un retorno mediático con impacto político y social

Esta entrevista en Francia supone el regreso mediático más relevante del emérito en años. Sus declaraciones, entre la reflexión personal y el deseo de reconciliación familiar, podrían reavivar la conversación sobre su papel histórico y su posible vuelta definitiva a España.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo