Síguenos

Valencia

Estos son los 190 títulos de FP para el próximo curso

Publicado

en

nuevos ciclos FP Comunitat Valenciana

València, 4 abr (OFFICIAL PRESS – EFE).- La Conselleria de Educación amplía para el próximo curso 2023-2024 un total de 5.706 plazas de FP de nueva creación con la apertura de 190 nuevos títulos de FP para el próximo curso: 163 títulos son ciclos formativos, y los 27 restantes, cursos de especialización.

Los títulos de FP para el próximo curso

De las nuevas plazas que se ofrecerán, 2.530 corresponden a las comarcas de Alicante, 735 a las de Castellón y 2.441 a las de Valencia, según la Conselleria.

En concreto, los 163 títulos de grado con los que se amplía la oferta son 11 de FP Básica, 61 de grado medio y 91 de grado superior. Hay seis títulos, tres de grado medio y tres ‘másteres’ de la FP o cursos de especialización, que se implantan por primera vez en el sistema valenciano de Formación Profesional.

La incorporación de la formación profesional con grandes salidas profesionales

Además, con la incorporación de dos de estas titulaciones de grado medio, se incorpora a la FP valenciana la familia profesional de Industrias Extractivas, con lo que el próximo curso se ofrecerán las 26 familias profesionales de FP.
El título de personal técnico en Piedra Natural permite trabajar como picapedrero, operar maquinaria de arranque y conformado de bloques, elaborar sillares y formarse como cortador y grabador de piedra con dos cursos y 2.000 horas de formación.

2000 horas para la titulación de Extracciones y Sondeos

La titulación en Extracciones y Sondeos, también de 2.000 horas de formación en dos cursos, permite trabajar como personal técnico de prospecciones y sondeos. Con el que se podría ejercer oficios como el de minero, barrenista y operador de maquinaria de movimiento de tierras, de extracción, excavación y perforación de pozos.

La apuesta por los Acabados Gráficos

La otra titulación de grado medio nueva es la de personal técnico en Posimpresión y Acabados Gráficos, implantado en el CIPFP Ciutat de l’Aprenent de València para trabajar en encuadernación, en impresión flexográfica y en la elaboración de envases y embalajes.

Lo último en formación: curso para pilotar drones de manera profesional

También se ofrece un curso de especialización en Aeronaves Pilotadas de Forma Remota-Drones, dirigido a personas tituladas en grado superior, con 500 horas de formación en el CIPFP Misericòrdia de València.

La apuesta por la Robótica Colaborativa

Otro curso de especialización nuevo es el de Robótica Colaborativa para titulados en grado superior, que consta de 400 horas y se podrá estudiar en Alcoy y València.  El tercer curso de especialización nuevo, para personas tituladas en grado superior y con 600 horas de formación, se ofrecerá en  Oliva.

360 plazas para el nuevo grado de Emergencias sanitarias

Una de las novedades es la apuesta por el grado medio de Emergencias Sanitarias, con la creación de 360 plazas nuevas. Se implantará en 9 centros educativos que no la ofrecían, que impartirán 2.000 horas de formación en dos cursos.

También se crean 390 plazas nuevas del título de personal técnico superior en Integración Social con once centros más.

REPARTO TERRITORIAL TÍTULOS FP PRÓXIMO CURSO:

Alicante se lleva el incremento más grande de la oferta en las familias profesionales de Informática y Comunicaciones, con 10 titulaciones de grado y cursos de especialización. Sanidad también tendrá una gran mejora de oferta, con 12 títulos y 380 plazas, y Servicios Socioculturales, con 13 ciclos con unas 440 plazas.

En Castellón, la ampliación de oferta más grande es en la familia de Sanidad, con 5 titulaciones y 180 plazas, e Informática, con la implantación de 4 títulos que suman más de 100 plazas.

Valencia contará con una oferta formativa en la que destaca la familia de la informativa y las Comunicaciones, en la que se implantan 19 títulos que suman 500 plazas. En cambio, en la de Servicios Socioculturales, se amplía la oferta en unas 400 plazas.

¿Cómo se presentan las solicitudes de admisión?

La presentación de solicitudes de admisión telemática para el próximo curso 2023-2024, tanto en FP Básica como en los estudios de grado medio y superior, y en los cursos de especialización, será del 22 al 30 de mayo.
Toda la información estará disponible en la web cuando se abra el período de admisión.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Dónde aparcar en las Fallas 2026: estas son las zonas gratuitas habilitadas por el Ayuntamiento de València

Publicado

en

Dónde aparcar Fallas València
AJUNTAMENT DE VALÈNCIA

Señalización especial en los accesos a la ciudad para indicar dónde aparcar durante las fiestas

El Ayuntamiento de València habilitará zonas de aparcamiento en distintos puntos de la ciudad durante las Fallas 2026 con el objetivo de reducir atascos y facilitar la movilidad en los días de mayor afluencia de visitantes.

El consistorio colocará señalización específica en los principales accesos a València para indicar a los conductores las áreas recomendadas para estacionar fuera del perímetro con restricciones de tráfico que se aplica durante la semana fallera.

La medida busca evitar aglomeraciones de vehículos en el centro y mejorar la circulación durante los días con mayor concentración de personas, especialmente en torno a actos multitudinarios como mascletaes, castillos de fuegos artificiales, la Ofrenda o la Cremà.

Zonas recomendadas para aparcar según la entrada a València

Las áreas de estacionamiento sugeridas variarán en función de la vía por la que se acceda a la ciudad.

Acceso por la V-21 (Castellón y Barcelona)

Para quienes lleguen a València desde el norte por la V-21, el Ayuntamiento recomienda estacionar en:

  • Avenida de Aragón

  • Universitat Politècnica de València

  • Campus de Tarongers

Estas zonas permiten posteriormente desplazarse hacia el centro mediante transporte público o a pie.

Acceso por la V-31 (Alicante y Albacete)

Los conductores que entren a la ciudad por la V-31 podrán utilizar como áreas de aparcamiento:

  • Avenida Hermanos Maristas

  • Calle Antonio Ferrandis

Se trata de zonas cercanas a espacios con gran capacidad de estacionamiento y buena conexión con el transporte público.

Acceso por la A-3 (Madrid)

Para quienes lleguen desde Madrid por la A-3, las áreas recomendadas son:

  • Calle Tres Forques

  • Avenida Tres Cruces

  • Calle Campos Crespo

Estas zonas permiten acceder posteriormente al centro mediante líneas de autobús o metro.

Acceso por la CV-35 (Ademuz)

Los visitantes procedentes de la comarca de Ademuz o del interior de la provincia podrán aparcar en el área comprendida entre:

  • Avenida Maestro Rodrigo

  • Avenida Burjassot

  • Avenida Menéndez Pidal

  • Avenida Tirso de Molina

Medidas para mejorar la movilidad durante las Fallas

El Ayuntamiento recuerda que durante las Fallas se establecen restricciones de tráfico en gran parte del centro de la ciudad, especialmente en el entorno de la plaza del Ayuntamiento, donde cada día se celebra la mascletà.

Por este motivo, se recomienda a los visitantes utilizar transporte público siempre que sea posible o estacionar en las zonas habilitadas en el exterior del área restringida.

La señalización que se instalará en las entradas de València permitirá orientar a los conductores hacia aparcamientos con mayor disponibilidad y mejor conexión con el transporte urbano.

Más visitantes y mayor presión sobre la movilidad

Durante la semana grande de las Fallas, la ciudad recibe cientos de miles de visitantes, lo que provoca un notable aumento del tráfico y la ocupación de aparcamientos.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende ordenar la llegada de vehículos, evitar colapsos en las calles del centro y mejorar la seguridad vial durante los días de mayor afluencia.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo