Síguenos

Valencia

Así ha sido la toma de posesión del nuevo Consell de Mazón

Publicado

en

toma de posesión Consell Mazón
Los nuevos miembros del Gobierno Valenciano presidido por Carlos Mazón (4º d), aplauden tras la toma de posesión del cargo este miércoles por la tarde en el Palau de la Generalitat. EFE/Ana Escobar

València, 19 jul (OFFICIAL PRESS- EFE).- Los nueve consellers que acompañan en el Gobierno valenciano al president de la Generalitat, Carlos Mazón, han tomado posesión este miércoles por la tarde en el Palau de la Generalitat, para lo que han utilizado la fórmula del juramento y lo han hecho todos en castellano menos la consellera de Medio Ambiente, Salomé Pradas.

El president del Consell, que ha anunciado esta mañana los nombres de los consellers, ha presidido esta tarde en el salón de Corts del Palau de la Generalitat el acto en el que los nuevos consellers -con los que se ha reunido de forma individual a lo largo de la mañana y posteriormente ha almorzado con ellos- han tomado posesión del cargo.

La fórmula del juramento

La fórmula consiste en prometer o jurar «cumplir con fidelidad las obligaciones del cargo con lealtad al Rey, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado y el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana, y mantener el secreto sobre las deliberaciones del Consell».

La secretaria del Consell, la vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha sido la encargada de leer el decreto del president de la Generalitat con la organización del Consell y los titulares que las ocupan.

A continuación, el primero en jurar el cargo ha sido el vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, a quien ha seguido la vicepresidenta segunda, y a continuación lo han hecho el resto de consellers, siguiendo el decreto de organización del nuevo Consell.

Los nuevos miembros del Gobierno Valenciano presidido por Carlos Mazón (c), posan tras la toma de posesión del cargo este miércoles por la tarde en el Palau de la Generalitat. EFE/Ana Escobar

Así, han jurado su cargo la consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino; la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez; el conseller de Sanidad, Marciano Gómez; el conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira; y el conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre.

Finalmente, lo han hecho la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas -la única que ha usado el valenciano para su juramento-, y la titular de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes.

De esta forma, el primer Gobierno valenciano de coalición entre PP y Vox, formado por siete personas nombradas por el PP y tres designadas por Vox, da sus primeros pasos, que continuarán este jueves con el traspaso de carteras en las sedes de las distintas Consellerias.

La toma de posesión del nuevo Consell de Mazón:

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El PSOE investiga dos denuncias por acoso sexual y laboral contra el alcalde de Almussafes, Toni González

Publicado

en

El PSOE investiga dos denuncias por acoso sexual y laboral contra el alcalde de Almussafes, Toni González, quien además ocupa el cargo de vicesecretario general de Políticas Institucionales y Coordinación Territorial del PSPV en la provincia de Valencia. González forma parte también de la ejecutiva “de país” que lidera Diana Morant, donde figura como vocal, y es considerado uno de los principales referentes del abalismo tras la salida de José Luis Ábalos de la primera línea política.

Según ha podido confirmar Levante-EMV, la dirección federal del partido, Ferraz, ha abierto una investigación interna tras recibir dos denuncias que apuntan a supuestos comportamientos de acoso sexual y acoso laboral atribuidos al alcalde. Fuentes del partido señalan que el procedimiento se ha activado siguiendo los protocolos internos de igualdad y convivencia, y que el caso ya está en manos de los órganos competentes.

La información llega en un contexto especialmente sensible para el PSOE, después de que el caso de Francisco Salazar desencadenara un efecto dominó que ha reabierto el debate interno sobre la gestión de denuncias y el tratamiento de conductas inapropiadas dentro del partido. La situación de González añade presión a los socialistas valencianos, que mantienen la cautela a la espera de los avances del expediente interno.

Las fuentes consultadas remarcan que el proceso se encuentra en fase de investigación, por lo que habrá que esperar a las conclusiones de Ferraz para determinar los siguientes pasos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo