Síguenos

TIPS Y BELLEZA

¿Sabemos tomar el sol?

Publicado

en

tomar el sol

Llega el verano y la hora de tomar el sol. Sin duda el astro rey es la estrella del verano. Con el buen tiempo nos apetece estar frente a él y refrescarnos con un buen baño. Pero, ¿cómo hacerlo de manera segura? ¿Debemos protegernos del sol solamente en verano? ¿Qué pasa si estoy tomando medicación?

Official Press te da unos tips para disfrutar del buen tiempo sin quemarnos.

Tomar el sol

  • 365 días del año protegidos. Sí, sí como lo oyes. Estamos expuestos a sus rayos todo el tiempo aunque no estemos en verano. Y ¡ojo! No te confíes, los días nublados también nos da el sol.  Las nubes dejan pasar más del 80% de la radiación solar.
  • Utiliza un buen protector solar. Debes aplicarte la crema media hora antes de exponerte al sol. Nos servirá una crema solar de protección solar Alta (SPF30 o 50) o Muy Alta (SPF 50+). Es importante volver a ponerse crema cada 2 horas, después del baño, sudar o secarte con la toalla.
  • Evita la exposición en las peores horas del día. Esto es especialmente entre las 12 y las 16h, periodo de mayor radiación solar ya que los rayos solares tienen una incidencia más directa sobre la Tierra.
  • Cuidado si estás tomando algún tipo de medicación. Consulta siempre el prospecto o consulta a tu médico sobre las posibles contraindicaciones de tomar el sol.
  • Hidrátate bien. Beber agua es importante pero más si estás expuesto durante un tiempo al sol. No lo hagas de manera rápida, mejor poco a poco, de manera espaciada y a pequeños sorbos.
  • Ponte bien la crema solar. Esto es muy importante. Hay que extender el protector de manera homogénea sobre la piel y dejar absorber para que haga efecto. Es importante prestar atención a las partes más sensibles como la boca, la cara, nariz, orejas, la nuca, el cuello, los hombros y el escote. Otras de las zonas importantes y que casi siempre olvidamos son el empeine de los pies.
  • ¿Si llevo mascarilla no hace falta protección solar en la cara? Este es uno de los principales errores ya que las mascarillas no impiden el paso de los rayos solares ni su radiación.
  • Tienen fecha de caducidad. ¿Puedo usar la crema del año pasado? Se recomienda no usar los protectores del año anterior, porque pueden haber perdido su eficacia al haber estado mucho tiempo cerrado de manera incorrecta. Cada envase lleva el dibujo de un tarro abierto y los meses que puedes usarlo desde su apertura.
  • Protege a los niños. Aplica a los pequeños de la casa la protección necesaria para su edad. Hay que tener mucho cuidado ya que las quemaduras solares durante los primeros años de vida son muy peligrosas, y pueden aumentar el riesgo de padecer cáncer de piel de mayores. Recuerda, la piel tiene memoria.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIPS Y BELLEZA

El método contra la celulitis de las influencers llega a Mercadona

Publicado

en

método contra celulitis mercadona

El famoso método contra la celulitis llega a Mercadona. Miranda Kerr, Gwyneth Paltrow o incluso la influencer española Paula Ordovás ya han añadido esta técnica a su rutina de belleza.

La celulitis es un problema que afecta a un 95 % de las mujeres. Existen ciertos hábitos saludables que reducen su apariencia, como hacer ejercicio, mantener una dieta equilibrada, evitar las duchas demasiado calientes, no sentarse con las piernas cruzadas… Sin embargo, no siempre son suficientes.

Método contra la celulitis de Mercadona

Para potenciar estas prácticas ha surgido una nueva técnica de masaje que se conoce como dry brushing o cepillado en seco, y para llevarla a cabo solo se necesita un cepillo especialmente creado para este fin y que tenga cerdas naturales.

La Perfumería de Mercadona ha lanzado su propio kit para ayudar a combatir la celulitis y lucir una piel perfecta este verano por 7,25 euros.

Se trata del Kit Detox Lipolítico, un tratamiento corporal anticelulítico con el que favorecerás la renovación celular de la piel y le aportarás mayor firmeza. El kit está compuesto por dos productos: un cepillo exfoliante activador y un fluido remodelante.

El cepillo exfoliante activador de fibras naturales masajea y exfolia la piel de forma natural eliminando las células muertas, a la vez que mejora la acción de los productos cosméticos que se aplican posteriormente.

¿Cómo usarlo?

Con la piel limpia y seca, cepilla el cuerpo con movimientos suaves y ascendentes. En la zona del abdomen es preferible realizar movimientos circulares.

El fluido remodelante, por su parte, posee propiedades liporreductoras –gracias a su composición en carnitina, creatina y una combinación de extractos vegetales– que ayudan a reducir el volumen y mejoran el aspecto de la piel de naranja.

¿Cómo usarlo? Después del cepillado de la piel, aplica una pequeña cantidad en las manos y masajea hasta su completa absorción.

Dry Brushing

Esta técnica proviene de una ritual tradicional que se llama Garsham, procedente del Ayurveda, “medicina tradicional” de la India, que se utilizaba para liberar de toxinas el organismo.La técnica del dry brushing o cepillado en seco es una exfoliación mecánica de la piel del cuerpo.

Es muy importante hacerlo con la piel y el cepillo seco, ya que el agua puede hacer que la exfoliación de la piel sea menos eficaz. El resultado es un tono de piel más unificado, una mejora en la circulación e incluso borra pequeñas marcas de la piel.

Lipolítico porque elimina los acúmulos de grasa gracias a principios activos como la carnitina, la creatina, el fucus… entre otros.

La acción lipolítica ayuda a mejorar los flujos venosos y linfáticos así como la circulación, principios básicos a la hora de adelgazar o perder celulitis.

Continuar leyendo

Trending