Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

DIRECTO| Sigue aquí la divertida fiesta de #LaTomatina de Buñol

Publicado

en

Las 140 toneladas de tomate que, como cada año, este miércoles, 30 de agosto, se ‘consumirán’ como material ‘bélico’ en las calles de Buñol, protagonizan una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, y que concita el interés por todo el mundo. Es por ello que, además de inaugurar la categoría ‘de pago’ para asistir ‘in situ’ a la misma, este año, en la edición de 2017 se podrá ver por primera vez en directo por señal de televisión, en ‘streaming’, a través de internet con varias cámaras fijas y una subjetiva que llevará un reportero a pie de calle. Una iniciativa que llega de la Agència Valenciana de Turisme de la Generalitat Valenciana, y que está presentada por Eugeni Alemany.

Y cómo no, aquí en Official Press podrás seguir la señal en directo de una de las fiestas más populares de la Comunitat Valenciana, y que comenzó de forma casual. Además, este evento que se desarrolla por las calles de Buñol será motivo para el rodaje de al menos una película y un anuncio publicitario o que, unido a los ingresos de la venta de entradas tendrán un fin solidari para una ONG de la India.

112 medios acreditados
Hay un total de 112 medios de comunicación acreditados, la mayoría españoles, y entre ellos varias productoras de Australia, Suecia, Estados Unidos, Reino Unido, Malasia o Turquía. En apenas una hora, entre las 11 y las 12 horas de mañana, varios camiones volquete cargados al máximo de tomates esparcirán su carga en las calles de Buñol dejando tras de sí un auténtico caudal de rojo viscoso, un río de tomates que, también de forma espectacular, desaparecerá sin dejar rastro gracias a la coordinación y experiencia de los vecinos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

AEMET alerta de una nueva DANA: lluvias intensas, bajada de temperaturas y nieve desde 1.200 metros

Publicado

en

el tiempo en valencia

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado de la llegada de una nueva DANA a España en los próximos días, un episodio que traerá consigo lluvias generalizadas, descenso de temperaturas y nevadas en cotas relativamente bajas, tras la retirada progresiva de la borrasca Emilia.

Aunque la borrasca que ha afectado recientemente a buena parte del país comienza a perder fuerza, la inestabilidad atmosférica continuará, con una situación marcada por aire frío en altura y nuevas precipitaciones en amplias zonas del territorio.


Zonas más afectadas por la nueva DANA

Según las previsiones de AEMET, esta nueva DANA podría entrar por el sur peninsular y extender sus efectos a numerosas comunidades. Las lluvias más intensas se esperan en:

  • Zonas del Mediterráneo

  • El centro peninsular

  • El norte de España

Durante las primeras horas del episodio, las precipitaciones podrían ser localmente fuertes en Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia y Asturias, con acumulaciones significativas en algunos puntos.


Descenso de temperaturas y ambiente invernal

La entrada de aire frío provocará una bajada notable de las temperaturas, especialmente en el oeste y sur de la Península. Este martes, los termómetros podrían situarse por debajo de los 10 ºC en comunidades como Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Aunque entre el miércoles y el jueves se prevé un ligero repunte de las temperaturas máximas, AEMET advierte de que la inestabilidad continuará de cara al fin de semana, con valores térmicos nuevamente contenidos y sensación plenamente invernal.


Nieve a partir de los 1.000–1.200 metros

Uno de los aspectos más destacados del episodio será la bajada de la cota de nieve, que se situará entre los 1.000 y 1.200 metros, con posibilidad de descensos puntuales aún mayores.

Las zonas con mayor probabilidad de nevadas serán:

  • Pirineos

  • Sistema Central

  • Cordillera Cantábrica

  • Sierra Nevada

En estas áreas no se descartan acumulaciones significativas, especialmente en episodios de precipitación persistente.


Recomendaciones y avisos meteorológicos

Este nuevo episodio de inestabilidad podría prolongarse durante varios días, lo que obligará a activar avisos meteorológicos en distintas comunidades autónomas.

Desde AEMET se recomienda extremar la precaución, especialmente en los desplazamientos por carretera, en zonas de montaña y ante posibles crecidas de cauces. El organismo recuerda la importancia de consultar las previsiones actualizadas, ya que la evolución de la DANA aún presenta incertidumbre y sus efectos finales dependerán de su trayectoria e intensidad.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo