Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Toni Gaspar en Fitur: «Valencia es una provincia segura y con espacios preparados para empezar a disfrutar del turismo»

Publicado

en

Madrid, 20 may (EFE).- El presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, junto al diputado de Turismo, Jordi Mayor, se han reunido este jueves en Fitur, en Madrid, con diferentes alcaldes de la provincia, con los que han coincidido en destacar que la Comunitat Valenciana ha hecho los deberes de cara al verano como destino seguro.

Gaspar y Mayor, alcalde además de Cullera, mantuvieron encuentros de trabajo con la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, que estuvo acompañada del responsable de Turismo, Vicent Mascarell; el alcalde de Canet d’en Berenguer, Pere Joan Antoni Chordá, así como el de Sagunto, Dario Moreno, y el de Oliva, David González, junto a su concejal de Turismo, Joaquín Calafat.

Todo ello dentro de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, donde está presente València Turisme con un stand con 205 metros cuadrados de exposición, y con todas las medidas de seguridad previstas ante la pandemia.

La sesión de trabajo se tuvo que interrumpir durante unos minutos debido a la visita al stand del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, quien charló con Toni Gaspar y con los alcaldes valencianos.

El presidente de la Diputación valenciana explicó a Efe al final de las sesiones de trabajo que este tipo de reuniones son «muy productivas, orientadas a estos municipios eminentemente turísticos, con una fuerte apuesta por el turismo nacional».

En este sentido, destacó que desde «este fin de semana se está viendo las buenas perspectivas para encarar el verano dentro de una provincia totalmente segura, con unas cifras muy esperanzadoras después del esfuerzo realizado por las valencianos y valencianas».

Gaspar incidió en la importancia de «mirar al futuro», algo que se está impulsando desde el patronato de turismo en colaboración con los ayuntamientos en busca de «planes estratégicos» pensados «no sólo para una legislatura sino «a corto, medio y largo» plazo.

Además apuntó que la vuelta a Fitur supone «el final del túnel después de unos meses de mucha oscuridad, con mucha gente padeciendo» e insistió en que «se han hecho las cosas bien entre todos. Los valencianos y valencianas como sociedad lo hemos hecho muy bien».

Por último, afirmó que es «una provincia segura», por lo que llamó «a todos a que vengan a Valencia, a encarar esta nueva etapa que se abre con el verano, con más seguridad, con la gente vacunada, con más conocimiento del covid, y con unos espacios preparados para empezar a disfrutar del turismo».

Por su parte, el diputado de Turismo, Jordi Mayor, destacó que se llega a Fitur con «los deberes hechos y con las maletas cargadas de buen trabajo», todo ello, dijo, gracias unos destinos turísticos que «han hecho los deberes, que están preparados para recibir a los visitantes, y empresas que han hecho muy bien su trabajo».

«Esperamos que la gente cuando piense a dónde viajar, ponga en su buscador a cualquiera de los destinos de nuestra Comunitat, de nuestra provincia y también como alcalde que pasen algunos de esos días en Cullera», señaló.

Todos los alcaldes coincidieron tras sus reuniones en la importancia de este tipo de encuentros para mantener la coordinación con la Diputación, al tiempo que destacaron las buenas perspectivas turísticas de cara a los próximos meses.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, afirmó que desde la Comunitat Valenciana se ha tenido mucho cuidado de entrar en las mejores condiciones este verano y recordó que «a día de hoy el mayor valor» de un destino turístico es «la seguridad», algo que se da en su cuidad, con una playas y un entorno seguro.

Apuntó además cómo se están «activando las reservas», según cuentan desde el sector hotelero, y tras el levantamiento del cierre perimetral, por lo que vaticinó que «vamos a tener una buena feria, y una excusa para empezar a disfrutar de actividad turística».

Débora Marí, concejala de Turismo de Cullera, reiteró que se trata de destinos seguros, al tiempo que destacó la «ilusión» de poder volver a mostrar las bondades de una ciudad como Cullera para aquellos que quieren visitarla.

El tercer encuentro de trabajo fue con el alcalde de Canet d’en Berenguer, Pere Joan Antoni Chordá, quien avanzó que se espera tener «un verano un poco más normal», en el que a pesar de la pandemia «nos acercamos a un verano sin mascarilla, con menores restricciones, y eso siempre nos favorece porque los visitantes estarán más cómodos y permitirá que el turismo se incremente».

Por su parte, el alcalde de Sagunto, Dario Moreno, apostó por seguir trabajando junto a la Diputación «en mejorar el producto y la oferta turística», y afirmó que espera que continúe la confianza del turismo nacional en su localidad.

La última reunión de trabajo de Jordi Gaspar fue con el alcalde de Oliva, David González, quien a su conclusión, agradeció este encuentro y «así transmitirle nuestras necesidades» dentro de la apuesta de su municipio por el turismo deportivo, aparte de sus playas, gastronomía y cultura.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Víctor de Aldama implica a Pedro Sánchez en el ‘caso Koldo’: el presidente del Gobierno fue «informado» de sus gestiones en México y agradeció su labor

Publicado

en

Caso Koldo Ábalos
Victor de Aldamo

Madrid, 21 nov- Víctor de Aldama, presidente del Zamaro CF y presunto conseguidor en el llamado ‘caso Koldo’, ha señalado directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia en la Audiencia Nacional. Según el empresario, Sánchez le agradeció personalmente sus gestiones en México y le aseguró que estaba «informado» de sus actividades, una declaración que añade presión sobre el Ejecutivo y da un nuevo giro al caso.

Sánchez solicitó una foto «de agradecimiento» por las gestiones en México

De Aldama ha detallado que, durante un acto del PSOE en 2019, Pedro Sánchez le pidió una foto en un espacio privado como muestra de agradecimiento por las gestiones realizadas en el contexto del proyecto del «tren maya» en México. Según el empresario, fue Koldo García, asesor de José Luis Ábalos en el Ministerio de Transportes, quien contactó con él para apoyar el proceso de licitación del contrato ferroviario.

El «éxito» de las gestiones en México y las fricciones con Exteriores

El empresario detalló al juez Ismael Moreno que, al colaborar en la licitación del tren maya, fue informado de que el embajador y el Ministerio de Exteriores fueron excluidos de la negociación por «falta de confianza» en la entonces ministra, Arancha González Laya. Esta «agenda paralela» habría suscitado molestias en el embajador, quien fue apartado del proceso por no pertenecer al círculo de confianza del Ejecutivo, según explicó De Aldama.

El papel de Koldo García y su relación con Sánchez

De Aldama también sostuvo que fue Pedro Sánchez quien situó a Koldo García en el Ministerio de Transportes, señalando que García mantenía una relación cercana con el presidente y con Santos Cerdán, secretario de organización del PSOE. De acuerdo con De Aldama, en principio se esperaba que Koldo García permaneciera en Presidencia, pero finalmente fue designado como asesor de Ábalos en Transportes.

Gestiones en Venezuela y el caso de Juan Guaidó

Además de su papel en México, De Aldama explicó que el Gobierno español le pidió asistencia en un tema relacionado con el opositor venezolano Juan Guaidó, ya que, según comentó, Exteriores desconocía cómo manejar la situación. De Aldama afirmó que recibió un documento de autorización de Ábalos, lo que le convertía en representante del Gobierno español para esta gestión específica en Venezuela.

La controvertida visita de Delcy Rodríguez y la implicación de Interior

De Aldama también reveló detalles sobre la polémica visita de la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez a Madrid en enero de 2020. Según el empresario, el viaje no fue una sorpresa para el Gobierno, y tanto Sánchez como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, estaban al tanto de su llegada. Incluso afirmó que el comisario de Barajas facilitó la estancia de Rodríguez en el aeropuerto.

Encuentro de ministros con Delcy Rodríguez en Madrid

El empresario aseguró que se había planificado una reunión con Delcy Rodríguez y varios ministros, incluyendo a Sánchez y Grande-Marlaska, que se celebraría en un chalet de El Viso, Madrid. Según De Aldama, esta reunión estaba coordinada por Interior y con la presencia de otros altos funcionarios del PSOE.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo