Síguenos

Fallas

Así es el traje que Marina García ha estrenado para la Batalla de flores

Publicado

en

traje Marina García Arribas Batalla de Flores
Nicephot Fotógrafo

Llega el final de la Gran Feria de València con la Batalla de Flores y con ello una cita esperada por el mundo fallero.

Para este evento, Marina García Arribas, Fallera Mayor Infantil de València 2024, ha estrenado un nuevo vestido de valenciana. Se trata de un tejido estrecho de Vives y Marí, con fondo en color salmón, todo ello confeccionado por su indumentarista de referencia, Irene de Segles Indumentaria Valenciana.

La representante del mundo fallero infantil portaba un jubón de mangas 3/4 con envarado de esparto interno. El jubón tiene tapeta en el delantero rematada con lazos. Artesanía Viana firma unas manteletas lenceras, bordadas en hilo ecológico color tostado, sobre una Batista fina, lleva puntillas y entredoses sobre tul, la lentejuela es de metal dorado y en el fibujo predominan las palmas tradicionales.

El cancán que ayuda a dar forma, así como las enaguas, es de Margarita Vercher, mientras que los zapatos son de Trinidad Meléndez, el modelo Yag.

El aderezo que lucía Marina García Arribas está realizado en plata de ley chapado en oro. Montado con perla natural y combinado en cristal blanco y rosa.

El peinado de valenciana es de su estilista de confianza, Diana Rodrigo.

Fotografías de: Nicephot Fotógrafo

 

Te puede interesar

 

Todas las preseleccionadas infantiles para 2025: Candidatas a Fallera Mayor Infantil de Valencia

 

Todas las preseleccionadas infantiles para 2025: Candidatas a Fallera Mayor Infantil de Valencia

 

Ellas son todas las preseleccionadas 2025: Candidatas a Fallera Mayor de Valencia

Ellas son todas las preseleccionadas 2025: Candidatas a Fallera Mayor de Valencia

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Polémica por las ayudas a los artistas falleros: ¿demasiadas subvenciones? Catalá discrepa de Vox y cuestiona a Compromís

Publicado

en

La alcaldesa de Valencia y presidenta del PP, María José Catalá, ha mostrado su desacuerdo con las declaraciones del diputado de Vox, Joaquín Robles, quien afirmó que los artistas falleros “ya reciben suficientes ayudas”. Las palabras del diputado se produjeron en el contexto de la votación de una propuesta de Compromís para instar a las administraciones a destinar más recursos a la Ciudad del Artista Fallero de Valencia.


Catalá señala desconocimiento del sector

María José Catalá ha subrayado que las declaraciones de Vox reflejan desconocimiento y distancia respecto al trabajo de los artistas falleros, afirmando que no comparte su valoración sobre la suficiencia de las ayudas. La alcaldesa ha defendido que el sector requiere un apoyo constante y adecuado para mantener la calidad y la tradición de las Fallas, especialmente en la formación y conservación de talleres y técnicas artísticas.


Crítica a Compromís

Al mismo tiempo, Catalá ha cuestionado la iniciativa de Compromís, alegando que el partido presenta la propuesta desde la oposición, tras haber gobernado la ciudad durante dos legislaturas sin mejorar las ayudas a los artistas falleros ni invertir en la Ciudad del Artista Fallero. Según la alcaldesa, estas acciones muestran que es más fácil promover iniciativas desde la oposición que asumir responsabilidades desde el gobierno.


Relevancia de la Ciudad del Artista Fallero

La Ciudad del Artista Fallero es un espacio clave para la producción y conservación del arte fallero, donde se elaboran los monumentos que dan vida a las Fallas de Valencia. Catalá ha insistido en la necesidad de invertir en los talleres y garantizar recursos suficientes, no solo para mantener la tradición, sino también para apoyar a los profesionales que dedican su talento a esta manifestación cultural.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo