Síguenos

Fallas

Los exclusivos detalles del traje de Paula Nieto, FMIV, en la Exposición del Ninot

Publicado

en

traje Paula Nieto Exposición Ninot
Imagen: José Espolin

La Exposición del Ninot ha abierto las puertas. Paula Nieto y Laura Mengó, Falleras Mayores de València 2023, han sido las encargadas inaugurar esta muestra en la que el público elegirá los ‘ninots’ que se salvarán de las llamas.

Imagen: José Espolin

Un acto que supone un nuevo paso hacia las Fallas 2023 y en el que Paula Nieto ha estrenado un nuevo vestido. La pequeña portaba un vestido tejido en seda natural por Vives y Marí. Se trata de un dibujo exclusivo bautizado como ‘Sergio Esteve’, nombre de la firma de indumentaria que ha dado forma al traje de valenciana en fondo pruna, tramado en colores otoñales y metal oro viejo.

Imagen: José Espolin

Para su confección la firma ubicada en Torrent se ha inspirado en un modelo de patronaje antiguo del S.XVIII. Todo ello combinado con manteletas tejidas en muselina fina, y bordadas a cadeneta en oro viejo. Las puntillas de las mangas son de alençon, todo ello de la firma Santos textil.

Imagen: José Espolin

La Fallera Mayor Infantil de Valencia 2023 complementaba su estilismo para la inauguración de la Exposición del Ninot con un aderezo y peineta diseñado exclusivamente para ella de Artesanía Ortiz.

El ahuecador y las enaguas son obra de Margarita Vecher, las medias de cigronets de Sergio Esteve, mientras que el escapulario de Bordado en color oro, lentejuelas entre finas y mostacilla de cristal rosa de La Borla de Oro. Los zapatos están realizados por Creaciones Aurora.

El traje de Paula Nieto para la Exposición del Ninot:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: José Espolín/ Sergio Esteve

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Gala Fallera 2026: cambio de ubicación de última hora

Publicado

en

FOTOS: JUNTA CENTRAL FALLERA

La Gala Fallera 2026 se celebrará este viernes con un cambio importante en su ubicación. El concejal de Fallas y presidente de la Junta Central Fallera, Santiago Ballester, ha informado de que finalmente el acto tendrá lugar en el Pabellón 1, Nivel 2 de Feria Valencia, el espacio donde se instala habitualmente ExpoJove.

📍 Nuevo lugar: Pabellón 1 Nivel 2 (zona ExpoJove)

El cambio afecta al pabellón inicialmente previsto y responde a cuestiones organizativas y de logística. El nuevo emplazamiento, dentro del recinto de Feria Valencia, cuenta con mayor capacidad y está preparado para albergar eventos multitudinarios, algo habitual en los actos oficiales de las Fallas de Valencia.

Este espacio es conocido por acoger cada año ExpoJove, la feria infantil y juvenil navideña, por lo que dispone de infraestructuras adaptadas a grandes montajes escénicos y asistencia masiva.

🗓️ Cuándo es la Gala Fallera 2026

  • Fecha: Viernes 20 de febrero de 2026

  • Lugar definitivo: Pabellón 1, Nivel 2 – Feria Valencia

  • Organiza: Junta Central Fallera

Un acto clave del calendario fallero

La Gala Fallera es uno de los eventos más destacados del calendario previo a la semana grande. En ella se realizan reconocimientos, entregas de premios y actos institucionales vinculados al mundo fallero, reuniendo a representantes de comisiones, falleras mayores y autoridades.

Este acto se enmarca dentro del programa oficial de las Fallas 2026, que en las próximas semanas dará paso a citas tan señaladas como la Crida, la plantà, la ofrenda y la cremà.

Se recomienda a los asistentes acudir con antelación al nuevo pabellón asignado para evitar incidencias derivadas del cambio de ubicación.

 

En hilos de historia: Berta Peiró luce un traje de valenciana irrepetible

FOTOS: JUNTA CENTRAL FALLERA

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo