Síguenos

Fallas

Los exclusivos detalles del traje de Paula Nieto, FMIV, en la Exposición del Ninot

Publicado

en

traje Paula Nieto Exposición Ninot
Imagen: José Espolin

La Exposición del Ninot ha abierto las puertas. Paula Nieto y Laura Mengó, Falleras Mayores de València 2023, han sido las encargadas inaugurar esta muestra en la que el público elegirá los ‘ninots’ que se salvarán de las llamas.

Imagen: José Espolin

Un acto que supone un nuevo paso hacia las Fallas 2023 y en el que Paula Nieto ha estrenado un nuevo vestido. La pequeña portaba un vestido tejido en seda natural por Vives y Marí. Se trata de un dibujo exclusivo bautizado como ‘Sergio Esteve’, nombre de la firma de indumentaria que ha dado forma al traje de valenciana en fondo pruna, tramado en colores otoñales y metal oro viejo.

Imagen: José Espolin

Para su confección la firma ubicada en Torrent se ha inspirado en un modelo de patronaje antiguo del S.XVIII. Todo ello combinado con manteletas tejidas en muselina fina, y bordadas a cadeneta en oro viejo. Las puntillas de las mangas son de alençon, todo ello de la firma Santos textil.

Imagen: José Espolin

La Fallera Mayor Infantil de Valencia 2023 complementaba su estilismo para la inauguración de la Exposición del Ninot con un aderezo y peineta diseñado exclusivamente para ella de Artesanía Ortiz.

El ahuecador y las enaguas son obra de Margarita Vecher, las medias de cigronets de Sergio Esteve, mientras que el escapulario de Bordado en color oro, lentejuelas entre finas y mostacilla de cristal rosa de La Borla de Oro. Los zapatos están realizados por Creaciones Aurora.

El traje de Paula Nieto para la Exposición del Ninot:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: José Espolín/ Sergio Esteve

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Brutal agresión a Begoña de la Concepción, Fallera Mayor de València de 1983: acuchillada en el centro tras un intento de robo

Publicado

en

La que fuera Fallera Mayor de València en 1983, Begoña de la Concepción, ha sufrido una grave agresión con arma blanca en pleno centro de la ciudad, en un suceso ocurrido el pasado 13 de febrero cerca del casal de la plaza de la Merced.

El ataque tuvo lugar sobre las 19:40 horas en las inmediaciones de la calle Aluders, cuando un atracador trató de robarle el monedero y la alianza. Durante el asalto, la víctima resultó herida en el abdomen tras ser atacada con un objeto punzante, lo que obligó a su traslado al Hospital General, donde fue intervenida de urgencia.

Intento de robo y huida del agresor

Según los datos conocidos, el asaltante —un varón joven— se acercó a la víctima cuando salía del casal y la arrinconó para sustraerle sus pertenencias. Tras apoderarse del monedero, intentó quitarle la alianza y, al no conseguirlo, la hirió en la zona abdominal.

El agresor huyó corriendo hacia la zona del Mercado y la Lonja, perdiéndose su rastro en un área muy transitada. Varias personas auxiliaron a la víctima hasta la llegada de los servicios sanitarios y de la Policía Nacional.

La investigación sigue abierta y se están revisando cámaras de seguridad del entorno para tratar de identificar al autor de los hechos. Por el momento no constan detenciones.

Una larga serie de robos y agresiones desde 1984

Este episodio se suma a una prolongada sucesión de incidentes que, según ha trascendido, se remonta a 1984. En total, Begoña de la Concepción ha sufrido al menos seis robos en los que resultó herida en cinco ocasiones, en algunos casos con arma blanca o mediante violencia física.

El caso ha generado preocupación en el entorno fallero y en la ciudad, al producirse en una zona céntrica y en horario vespertino, en fechas previas a la celebración de las Fallas.

Continuar leyendo