Síguenos

Sucesos

Trama de corrupción en Silla: Investigan al jefe de la Policía y a cuatro agentes por omisión en un caso de drogas

Publicado

en

Trama corrupción Silla
GOOGLE MAPS

Juzgado de Carlet investiga a cinco funcionarios por no perseguir un delito relacionado con el tráfico de drogas

València, 17 sep (OFFICIAL PRESS- EFE).- Un juzgado de Carlet (Valencia) ha abierto una investigación contra el jefe de la Policía Local de Silla y cuatro agentes municipales por un presunto delito de omisión del deber de perseguir delitos, en un caso relacionado con el tráfico de drogas. Esta información ha sido confirmada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Carlet mantiene una causa abierta por un delito contra la salud pública contra una mujer y otros dos investigados. Tras levantar el secreto de sumario, el juez detectó indicios delictivos en las escuchas telefónicas realizadas durante la investigación, lo que implicó a estos cinco funcionarios públicos.

El proceso judicial y los implicados

La deducción de testimonio ha sido enviada al Decanato de los Juzgados de Carlet para su distribución a un juzgado, que será el encargado de decidir si se inician diligencias previas y cuáles serán los cargos específicos a los que se enfrentarán los acusados.

Asimismo, el juzgado también ha remitido las diligencias previas sobre otro investigado por delito contra la salud pública a los Juzgados de Paterna.

Implicación de la Guardia Civil en la investigación

La investigación, a cargo de la Guardia Civil, busca esclarecer si el jefe de la Policía Local de Silla y los cuatro agentes investigados omitieron su deber de perseguir las acciones delictivas relacionadas con una mujer que presuntamente traficaba con drogas desde una vivienda en el municipio.

Reacción del alcalde de Silla y del PSPV-PSOE

El alcalde de Silla, Vicente Zaragozá (PSPV-PSOE), en declaraciones a EFE, ha confirmado que se reunió con el jefe de la Policía Local tras conocer la noticia. Durante el encuentro, el mando policial negó su implicación en el caso, y Zaragozá se mostró convencido con sus explicaciones.

Hasta el momento, el PSPV-PSOE ha decidido no emitir comentarios al respecto, remitiéndose a la investigación judicial en curso.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, sobre la investigación

Por su parte, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, al ser consultada sobre este caso, ha destacado que existe una investigación en curso y, debido a la confidencialidad del proceso, no puede proporcionar más detalles.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en Menorca por obligar a una menor residente en Alicante a enviarle fotos y vídeos de carácter sexual

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Menorca por supuestamente obligar a una menor de 16 años, que reside en Alicante, a enviarle fotos de carácter sexual y amenazarla con difundirlas.

Los hechos ocurrieron a finales de abril de 2025 cuando el padre de la menor denunció que esta había conocido a un hombre por redes sociales y que le pedía fotos de carácter sexual.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares, la víctima y el hombre habían intercambiado fotos y vídeos pero, en un momento dado, la menor lo había bloqueado de todas las redes sociales porque el hombre le seguía pidiendo más contenido similar.

Fue en ese momento cuando el hombre comenzó supuestamente a amenazar a la chica, diciéndole que tenía fotos de ella que podía publicar si no le desbloqueaba y mandaba más material.

Agentes de las Policía Nacional en Alicante y en Maó colaboraron en la investigación y localizaron al presunto agresor, que fue detenido en la localidad menorquina el pasado lunes.

Desde la Jefatura Superior recuerdan el peligro de enviar fotos o vídeos de carácter sexual ya que se pierde el control. Así, aconsejan no enviar este tipo de contenido porque las consecuencias pueden ser graves.

Tampoco se deben reenviar estos contenidos, que pueden suponer un delito y amplificar el daño de la víctima al propagar su intimidad por la red.

En caso de que suceda, la Policía advierte de la importancia de decirse a un adulto, denunciar a la persona y, si los contenidos ya se han difundido, es necesario denunciar ante la Agencia de Protección de Datos para que se eliminen.

Igualmente, si se reciben este tipo de fotos o vídeos hay que avisar a la víctima y nunca participar en su difusión.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo