Síguenos

Valencia

Tres décimos del Gordo en la Comunitat: 1,2 millones entre Jávea, Alfara y Oliva

Publicado

en

anuncio Lotería de Navidad 2023

València, 22 dic (EFE).- Sólo tres décimos del 72.897, el Gordo de la lotería de Navidad, se han vendido en la Comunitat Valenciana, lo que supone premios por importe de 1,2 millones que han ido a las poblaciones de Jávea, en la provincia de Alicante, y Alfara del Patriarca y Oliva, en la de Valencia.

Uno de los décimos, premiado con 400.000 euros, se ha vendido en un despacho situado en el kilómetro 54 de la autopista del sur, en la localidad de Jávea.

Otros 400.000 euros han ido a parar a la localidad de Alfara del Patriarca, donde l administración número 1, sita en la calle doctor Navarro, ha vendido otro décimo del 72.897.

El tercer décimo premiado, también con 400.000 euros, se ha vendido en un despacho situado en el paseo Lluís Vives de Oliva.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La jueza solicita a la Generalitat el registro de llamadas del chófer de Mazón para verificar cuándo fue movilizado al Cecopi

Publicado

en

Carlos Mazón última hora
El ex secretario autonómico de Presidencia de la Generalitat Valenciana, Cayetano García Ramírez. - Eduardo Parra - Europa Press

Sigue la última hora de la investigación de la justicia en la gestión de la DANA:

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Catarroja que investiga la gestión de la dana del 29 de octubre de 2024 —que dejó 230 fallecidos en la provincia de València— ha reclamado a la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC) el listado de llamadas del teléfono corporativo del chófer del expresident Carlos Mazón.

El objetivo es determinar la hora exacta en la que fue requerido para trasladar al entonces jefe del Consell al Cecopi, ubicado en l’Eliana, en plena emergencia por el temporal.

Petición judicial tras la declaración del conductor

La decisión llega después de la comparecencia del conductor como testigo el pasado viernes. En su declaración, explicó que el sistema de alertas masivas Es-Alert —enviado a la ciudadanía a las 20.11 horas— sonó cuando aún se encontraban en València, de camino hacia l’Eliana.

Según relató ante la magistrada, tras finalizar la jornada, sobre las 19.00 horas, se dirigió a repostar combustible junto al vehículo de los escoltas. Sin embargo, no llegaron a hacerlo porque recibió una llamada de la secretaria de Mazón en la que se le indicaba que regresara para trasladar al president al centro de coordinación operativa.

“Dimos la vuelta y volvimos al Palau”, afirmó. De acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad, la llegada al Cecopi se produjo a las 20.28 horas.

Franja horaria bajo análisis

La instructora ha solicitado el detalle de las llamadas entrantes y salientes realizadas entre las 19.00 y las 20.00 horas del 29 de octubre. La finalidad es que la Letrada de la Administración de Justicia verifique:

  • La hora exacta de la llamada recibida por el conductor desde la secretaría de Presidencia para ordenar el regreso al Palau.

  • El momento en que el chófer comunicó la instrucción al escolta.

La investigación judicial trata de esclarecer la cronología de decisiones adoptadas durante la jornada de la dana y el tiempo de reacción institucional ante la emergencia que afectó a numerosos municipios de la provincia de València.

La causa continúa abierta mientras se practican diligencias dirigidas a reconstruir con precisión los movimientos y comunicaciones de los responsables implicados en la gestión del episodio meteorológico más grave registrado en la Comunitat Valenciana en los últimos años.

 


Así es Nuria Ruiz Torraba, la jueza encargada de la investigación de la DANA

Carta abierta de Maribel Vilaplana sobre su comida con Mazón

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo