Síguenos

Sucesos

Tres jóvenes apuñalan a otro en un pulmón en pleno barrio de Abastos de València

Publicado

en

Tres jóvenes apuñalan a otro en un pulmón en pleno barrio de Abastos de València
Imagen de archivo de la plaza de España de València
València, 13 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- Dos jóvenes de 19 años y otro de 20 han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional del distrito de Abastos de València como supuestos responsables del apuñalamiento de otro joven de 19, que resultó herido en un pulmón.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado, los detenidos tienen nacionalidad española y, en principio, no se investiga este suceso como un conflicto entre bandas.

El apuñalamiento se produjo el pasado sábado alrededor de las 4.30 horas en la confluencia de la calle San Vicente con la plaza de España.

Los agentes fueron avisados por una supuesta pelea, pero cuando llegaron la misma ya se había disuelto y se encontraron con la víctima, que fue trasladada al hospital y cuya vida no corre peligro, han informado fuentes policiales.

Aunque la Policía dio varias batidas por la zona, finalmente no pudo localizar a los agresores, y se hizo cargo de la investigación el grupo de policía judicial de Abastos.

Finalmente, se ha detenido a tres jóvenes que están acusados inicialmente de un delito de lesiones.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La menor violada en Valencia estaba con un joven en el baño cuando entraron otros tres: la presunta agresión se prolongó 40 minutos

Publicado

en

detenidos ontinyent transfobia

Detenidos tres menores por una presunta agresión sexual grupal a una menor en Valencia

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a tres menores de 14 y 15 años como presuntos responsables de una agresión sexual grupal a una menor de 16 años. Los hechos habrían ocurrido el pasado 10 de febrero en el baño de un centro comercial de la ciudad.

En el suceso también habría participado un cuarto menor de 13 años que, debido a su edad, es inimputable y no ha sido arrestado.

Los hechos investigados

Según la información facilitada por fuentes policiales, la menor acudió al baño del centro comercial junto a uno de los jóvenes. De acuerdo con su testimonio, mantuvo inicialmente relaciones consentidas con él. Posteriormente, otros tres menores entraron en el baño y, siempre según su versión, se produjo la presunta agresión durante cerca de 40 minutos.

La víctima ha declarado que se negó a mantener relaciones con los otros implicados y que tampoco autorizó la grabación de lo ocurrido. Sin embargo, los hechos habrían sido registrados con un teléfono móvil.

Los investigados reconocen que hubo relaciones sexuales, aunque sostienen que fueron consentidas. La defensa mantiene además que no hubo penetración y que existen conversaciones previas que, según su versión, acreditarían el consentimiento.

Grabación y difusión del vídeo

Además del presunto delito de agresión sexual con penetración a menor de 16 años, los detenidos se enfrentan a un delito contra la intimidad y revelación de secretos por la supuesta grabación y difusión de las imágenes.

Días después de los hechos, la dirección del instituto tuvo conocimiento de que el vídeo estaba circulando entre alumnos del centro. Tras mantener una conversación con la menor, se activó el protocolo de actuación ante posibles casos de agresión sexual y se informó a las autoridades.

Actuaciones judiciales

Los arrestados fueron detenidos este lunes y pasaron al día siguiente a disposición de la Fiscalía de Menores, que ha acordado como medidas cautelares:

  • Libertad vigilada.

  • Prohibición de comunicación con la víctima.

  • Orden de alejamiento que les impide acercarse a menos de 50 metros.

La investigación permanece abierta.


Actuación del GRUME

El GRUME es la unidad especializada de la Policía Nacional en la investigación de delitos en los que están implicados menores, tanto como presuntos autores como víctimas, actuando bajo la coordinación de la Fiscalía.

Las autoridades recuerdan la importancia de denunciar este tipo de hechos para activar los protocolos de protección y garantizar la asistencia a las víctimas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo