Síguenos

Cultura

Tristeza y desolación en el último adiós a Forges

Publicado

en

Tristeza y desolación en el último adiós a Forges

MADRID, 23 Feb. (CHANCE) –

Políticos, periodistas y artistas han querido dar su último adiós a Forges. El reconocido humorista gráfico Antonio Fraguas de Pablo, más conocido como ‘Forges’, falleció durante la madrugada del jueves 22 de febrero en Madrid a los 76 años víctima de un cáncer, según informaron fuentes de su familia a el diario El País.

Una marcha que dejó ‘huérfanos’ a todos aquellos que siguieron durante años sus viñetas. Entre los amigos que quisieron despedirse de él nos encontramos con Massiel que nos habló así de él: «Vengo a despedir a un amigo, a un gran artista, un gran creador, le vamos a echar todos mucho de menos, la semana pasada enteramos a un gran músico que era Jesús y realmente hoy se va uno de los creadores gráficos más importantes de España. Hay una pregunta que está en el aire, es que todos mañana cuando nos despertemos vamos a querer buscar la viñeta de Forges comentando su propia muerte. A ver quién la escribe, habrá que ver al Roto».

También el cantante Miguel Ríos tuvo unas palabras de recuerdo para él: «El recuerdo que tengo más vivo de él fue cuando me invitó a ir a su toma de posesión en la Universidad de Alcalá y el discurso que hizo fue absolutamente memorable. Usó parte de sus viñetas para explicar de lo que quería hablar, quería hablar del humor, pero no solo el que él practicaba, los humores que recorren al ser humano por dentro. Lo hizo de una forma maravillosa, era un ser humano imprescindible, un tío estupendo».

Y el político Juan Fernando López Aguilar explicó como era Forges en el trato diario: «Era mucho más amable que la realidad, su humor era un humor grato, intergeneracional y que no ha envejecido, nos ha recorrido a generaciones enteras, a partir de hoy no solo rendimos tributo a su figura, que es un auténtico gigante de la viñeta, sino es un auténtico historiador, un cronista de la mejor historia de España. Es un gran duelo nacional, no solo es una pérdida para la cultura, es una pérdida para España, con mayúsculas. Hacemos un hueco en nuestro corazón para lo mucho que hemos aprendido y reído con el modo en el que él nos contó nuestra historia, quienes somos realmente».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Estos son los primeros finalistas del Benidorm Fest 2026

Publicado

en

Benidorm Fest 2026
María León ft. Julia Medina durante su actuación - ROBERTO MORENO MOYA

El Benidorm Fest 2026 ya tiene a sus primeros finalistas. Tony Grox y Lucycalys, Izan Llunas, Kitai, María León junto a Julia Medina, Mikel Herzog Jr. y Kenneth han logrado el pase a la gran final del certamen musical, que se celebrará este sábado en Benidorm. La gala decidirá al ganador de esta quinta edición, marcada por la decisión de RTVE de no enviar representante a Eurovisión este año.El festival, convertido en una de las principales plataformas de la música española, mantiene su formato competitivo y reparte importantes premios económicos y oportunidades internacionales para los artistas participantes.

Quiénes son los finalistas del Benidorm Fest 2026

La primera semifinal ha dejado a seis artistas clasificados para la final del Benidorm Fest 2026. Los nombres que lucharán por el triunfo son:

  • Tony Grox y Lucycalys

  • Izan Llunas

  • Kitai

  • María León ft. Julia Medina

  • Mikel Herzog Jr.

  • Kenneth

Por el contrario, Luna Ki, Greg Taro y Dora & Marlon Collins se han quedado fuera de la competición tras la votación de jurado y público.

Durante la semifinal, los artistas interpretaron sus propuestas en directo ante el público del Palau d’Esports l’Illa de Benidorm, consolidando el nivel musical de una edición que vuelve a apostar por estilos muy diversos, desde el pop al indie o el rock.

Premios y oportunidades para los participantes

Aunque el ganador del Benidorm Fest 2026 no representará a España en Eurovisión, el certamen mantiene un atractivo paquete de premios. El primer puesto recibirá 150.000 euros brutos, repartidos entre intérpretes y autores de la canción.

Además, RTVE ha cerrado un acuerdo con TelevisaUnivision que permitirá a uno de los artistas viajar a Miami para promocionar su música y grabar un single con un productor internacional. También se otorgará un premio que incluye un viaje a Estocolmo para visitar las instalaciones de Spotify y grabar otro tema.

Una edición marcada por la ausencia de Eurovisión

La edición de este año está condicionada por la retirada de RTVE del Festival de Eurovisión, una decisión adoptada en protesta por la participación de Israel en el certamen europeo. Aun así, el Benidorm Fest mantiene su relevancia como escaparate para nuevos talentos y artistas consolidados del panorama nacional.

La segunda semifinal se celebrará este jueves con nuevos aspirantes que buscarán completar la lista de finalistas y disputar la gran final del sábado.

Vuelve la Sirenita de Oro

El Benidorm Fest 2026 recupera la histórica Sirenita de Oro como trofeo para el ganador, reinterpretando el símbolo del antiguo Festival Internacional de la Canción de Benidorm. Un guiño a la tradición musical del certamen que refuerza su identidad y su conexión con la historia del pop español.

La final del sábado pondrá el broche a una edición que, pese a no estar ligada a Eurovisión, mantiene el interés del público y de la industria musical.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo