Síguenos

Cultura

Tristeza y desolación en el último adiós a Forges

Publicado

en

Tristeza y desolación en el último adiós a Forges

MADRID, 23 Feb. (CHANCE) –

Políticos, periodistas y artistas han querido dar su último adiós a Forges. El reconocido humorista gráfico Antonio Fraguas de Pablo, más conocido como ‘Forges’, falleció durante la madrugada del jueves 22 de febrero en Madrid a los 76 años víctima de un cáncer, según informaron fuentes de su familia a el diario El País.

Una marcha que dejó ‘huérfanos’ a todos aquellos que siguieron durante años sus viñetas. Entre los amigos que quisieron despedirse de él nos encontramos con Massiel que nos habló así de él: «Vengo a despedir a un amigo, a un gran artista, un gran creador, le vamos a echar todos mucho de menos, la semana pasada enteramos a un gran músico que era Jesús y realmente hoy se va uno de los creadores gráficos más importantes de España. Hay una pregunta que está en el aire, es que todos mañana cuando nos despertemos vamos a querer buscar la viñeta de Forges comentando su propia muerte. A ver quién la escribe, habrá que ver al Roto».

También el cantante Miguel Ríos tuvo unas palabras de recuerdo para él: «El recuerdo que tengo más vivo de él fue cuando me invitó a ir a su toma de posesión en la Universidad de Alcalá y el discurso que hizo fue absolutamente memorable. Usó parte de sus viñetas para explicar de lo que quería hablar, quería hablar del humor, pero no solo el que él practicaba, los humores que recorren al ser humano por dentro. Lo hizo de una forma maravillosa, era un ser humano imprescindible, un tío estupendo».

Y el político Juan Fernando López Aguilar explicó como era Forges en el trato diario: «Era mucho más amable que la realidad, su humor era un humor grato, intergeneracional y que no ha envejecido, nos ha recorrido a generaciones enteras, a partir de hoy no solo rendimos tributo a su figura, que es un auténtico gigante de la viñeta, sino es un auténtico historiador, un cronista de la mejor historia de España. Es un gran duelo nacional, no solo es una pérdida para la cultura, es una pérdida para España, con mayúsculas. Hacemos un hueco en nuestro corazón para lo mucho que hemos aprendido y reído con el modo en el que él nos contó nuestra historia, quienes somos realmente».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Les Arts reunirá a 14 DJ históricos y abrirá la temporada de festivales 2026

Publicado

en

El festival Sonido de Valencia Remember de Les Arts volverá el próximo 28 de febrero con una edición que reunirá a 14 DJ históricos del sonido remember en una gran cita musical en la Ciutat de les Arts i les Ciències.

El evento, organizado por Fotur, dará el pistoletazo de salida a la temporada de festivales en la Comunitat Valenciana, consolidándose como uno de los encuentros más esperados por los amantes de la música electrónica remember.

Una experiencia intergeneracional que une generaciones

La jornada arrancará a las 16.00 horas y se prolongará sin pausa durante toda la tarde y noche en la zona cubierta exterior del recinto. Según la organización, el objetivo es ofrecer “una experiencia intergeneracional” donde padres, hijos e incluso abuelos compartan pista de baile al ritmo de los clásicos que marcaron una época.

“Es un fenómeno que decían que iba a durar poco y aquí continúa”, ha destacado el presidente de Fotur, Víctor Pérez, quien ha subrayado que el público remember ya no se limita a una franja concreta de edad: ahora es habitual ver a distintas generaciones disfrutando juntas.

Cartel con 14 DJ históricos del sonido remember

El cartel reúne a figuras emblemáticas de la Ruta y del movimiento remember en la Comunitat Valenciana:

  • Víctor Pérez (The Face/Homenaje a la Ruta)

  • Vicente Ferrer (Bananas/Homenaje a la Ruta)

  • Arturo Roger (A.C.T.V.)

  • Coqui Selection (The Face)

  • DJ Veneno (Espiral)

  • José Conca (Chocolate)

  • Jesús Brisa (Espiral)

  • Luis Bonias (Puzzle/Spook)

  • Rodi (The Face)

  • Ximo 3D (Heaven)

  • Alcapone (Heaven)

  • Sergi Val (Tardeo Remember/Remember de Les Arts)

  • José Cabedo (Límite Local)

  • Kike Jaén (N.O.D.)

Además, se sumará la sesión especial ‘The Face by Caco’, que promete uno de los momentos más nostálgicos de la jornada.

Impacto económico y apoyo institucional

Durante la presentación del evento han participado representantes de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y responsables de Turismo autonómico, quienes han destacado la relevancia del festival como motor económico y turístico.

Según la organización, el 99% de las empresas implicadas son de la Comunitat Valenciana, reforzando el impacto en el tejido empresarial local. “Somos industria, turismo, economía y cultura”, han señalado desde Fotur.

Como novedad destacada, el festival contará con un cupón especial de la ONCE, con cinco millones de unidades distribuidas en toda España, que llevará la imagen del evento a nivel nacional.

Valencia, referente en turismo de experiencias

Desde la Generalitat se ha remarcado la apuesta por posicionar la Comunitat como referente en turismo de experiencias, más allá del tradicional sol y playa, impulsando eventos culturales y musicales de gran formato.

Con este cartel histórico y una producción cuidada, Sonido de Valencia Remember de Les Arts 2026 se consolida como una de las grandes citas de la música electrónica remember en España y como el evento que inaugura oficialmente la temporada festivalera en la Comunitat Valenciana.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo