Síguenos

Deportes

TROFEO NARANJA| El Valencia vuelve al triunfo ante el Eintracht Frankfurt, pese a las dudas (3-2)

Publicado

en

TROFEO NARANJA Valencia Eintracht Frankfurt
El Valencia vuelve al triunfo ante el Eintracht Frankfurt, pese a las dudas (3-2)-LÁZARO DE LA PEÑA

Victoria del Valencia CF ante el Eintracht de Frankfurt (3-2) en el partido de la 52ª edición del Trofeo Naranja disputado este sábado en el Camp de Mestalla gracias a los goles de Rafa Mir, Hugo Duro y Alberto Marí, que plasmaron sobre el marcador las buenas sensaciones a nivel colectivo del equipo a una semana del inicio de LALIGA EA Sports.

El Valencia CF saltó al césped decidido a buscar la primera victoria de la pretemporada y afrontar el inicio de la competición con sensaciones positivas. En el minuto 3 de partido Rafa Mir recibía un balón a la espalda de la defensa alemana, aceleraba hacia la portería rival y batía a Kevin Trapp con un disparo ajustado a la derecha para poner el 1-0 en el marcador y anotar su primer tanto en esta nueva etapa como valencianista.

El Eintracht Frankfurt reaccionó rápido, aprovechando un penalti que transformaría Marmoush, y que volvió a poner las tablas en el marcador superando a Mamardashvili (1-1) con un disparo al lado contrario. Se sobrepondría en seguida el Valencia CF, que volvió a declinar la balanza en una acción en la que Hugo Duro cabecearía a la red un buen envío desde la banda derecha (2-1) al cuarto de hora de juego.

Pudo anotar el tercero el Valencia CF en torno a la media hora de juego. La defensa del Eintracht Frankfurt derribaba a Hugo Duro dentro del área y el árbitro señalaba penalti. Pepelu, especialista desde los once metros, era el encargado de intentar batir a Kevin Trapp pero su disparo buscando la escuadra de la portería salió desviado por encima del larguero.

Con el marcador favorable se marchó el partido al descanso y el Valencia CF, que intentó aumentar la diferencia en el marcador con varias aproximaciones de peligro, hacía valer su ventaja sobre el conjunto alemán con su actuación más completa del verano hasta que Ebimbe anotó el 2-2 con un disparo cruzado dentro del área en el 72’.

Victoria del Valencia CF ante el Eintracht Frankfurt en la 52ª edición del Trofeu Taronja (3-2)

César Tárrega tuvo en los últimos minutos una ocasión clara, pero el guardameta Santos, que salió en la segunda mitad, envió el balón a córner con una gran demostración de reflejos. El tanto de la victoria (3-2) no llegaría hasta el 87’, cuando Alberto Marí se impuso a la defensa rival en un balón largo y batió al guardameta en el mano a mano.

El equipo cierra con el Trofeu Taronja el capítulo de encuentros de pretemporada y disputará el próximo sábado 17 de agosto (21:30 horas) su primer partido de LALIGA EA Sports frente al FC Barcelona en el Camp de Mestalla.

3. VALENCIA CF: Mamardashvili (Dimitrievski, 46’), Thierry R. (Rubo, 61’), Yarek Gasiorowski (Iker Córdoba, 74’), Tárrega, Jesús Vázquez, Pepelu, Hugo Guillamón (Javi Guerra, 61’), Martín Tejón (Otorbi, 61’), André Almeida (Ali Fadal, 74’), Rafa Mir (Dani Gómez, 74’) y Hugo Duro (Hugo González, 74’).

2. EINTRACHT FRANKFURT: Trapp, Koch (Collins, 61’), Marmoush, Chaibi (Eikitiké, 46’), Matanovic (Uzun, 61’), Kristensen, Skhiri (Hojlund, 74’), Brown (Nkounkou, 46’), Dina Ebimbe (Buta, 74’), Götze (Larsson, 61’), Tuta (Amenda, 74’).

GOLES: 1-0 Rafa Mir, 3’; 1-1 Marmoush, 6’; 2-1 Hugo Duro, 15’; 2-2 Ebimbe, 72’; 3-2 Alberto Marí, 87’.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C. Murciano).

Patido de la 52ª edición del Trofeu Taronja disputado en el Camp de Mestalla.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Fuente: VALENCIA CF

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Irán podría no jugar el Mundial 2026 por el conflicto con EE.UU.

Publicado

en

La participación de Selección de fútbol de Irán en el Copa Mundial de la FIFA 2026 está en duda. El ministro de Deportes iraní, Ahmad Donyamali, ha asegurado que la selección masculina no acudirá al torneo que se celebrará este verano en Estados Unidos, Canadá y México, en medio de la escalada de tensión internacional tras el ataque militar del pasado 28 de febrero.

El dirigente iraní justificó la posible ausencia del combinado nacional señalando directamente al gobierno estadounidense y al contexto bélico que vive el país tras el ataque en el que murió el líder supremo iraní, Alí Jamenei.


“No hay condiciones para participar”

En una entrevista televisiva, Donyamali fue tajante sobre la postura del gobierno iraní:

“Dado que este gobierno corrupto ha asesinado a nuestro líder, no hay condiciones para participar en la Copa del Mundo”.

El ministro aseguró que el país atraviesa una situación extremadamente delicada tras varios meses de conflicto y miles de víctimas, lo que hace “imposible” enviar al equipo nacional a competir en territorio estadounidense.

La decisión supondría uno de los boicots más relevantes en la historia reciente del fútbol internacional si finalmente se confirma la ausencia de Irán en el torneo.


Irán debía jugar en Estados Unidos

Según el calendario previsto, la selección iraní tenía programados tres partidos de la fase de grupos en suelo estadounidense.

Entre sus rivales estaban:

  • Selección de fútbol de Bélgica

  • Selección de fútbol de Egipto

  • Selección de fútbol de Nueva Zelanda

Dos de esos encuentros debían disputarse en Los Ángeles y otro en Seattle.


Infantino asegura que EE.UU. recibiría a Irán

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, explicó recientemente que el presidente estadounidense Donald Trump le transmitió que la selección iraní “sería bienvenida” en el país durante el Mundial.

Sin embargo, la postura del gobierno iraní parece firme por el momento, lo que abre un escenario de incertidumbre a pocos meses del inicio del torneo.


También se plantea un boicot tras la Copa Asia femenina

El presidente de la Federación Iraní de Fútbol, Mehdi Taj, también ha insinuado la posibilidad de un boicot deportivo.

El dirigente recordó lo ocurrido en la Copa de Asia Femenina disputada en Australia, donde seis jugadoras de la selección iraní decidieron quedarse en el país tras recibir visados humanitarios del gobierno australiano.

Taj lanzó una advertencia en ese sentido:

“¿Qué persona sensata enviaría a su selección nacional a Estados Unidos si la Copa del Mundo fuera tan política como lo fue la Copa de Asia en Australia?”


Incertidumbre a meses del Mundial 2026

La posible ausencia de Irán añade tensión política al Mundial 2026, que será el primero organizado conjuntamente por Estados Unidos, Canadá y México y que contará con 48 selecciones.

Por ahora, no existe una confirmación oficial de retirada, pero las declaraciones del gobierno iraní sitúan a la participación de Irán en el Mundial en serio peligro.

Continuar leyendo