Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Tromba de lluvia en València esta madrugada

Publicado

en

VALÈNCIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) –

El fin de semana ha arrancado con chubascos de intensidad fuerte durante la madrugada, focalizados en las áreas metropolitanas de Alicante y Valencia, donde desde la madrugada y hasta las 9 horas se han acumulado 55,5 y 54 litros por metro cuadrado en Manises y Quart de Poblet, respectivamente.

Las lluvias, centradas en los entornos de Alicante y València, han sido localmente muy fuertes en l’Horta Oest y en el oeste de la ciudad de València, según ha informado Aemet.

En este contexto, los puntos donde más se ha acumulado el agua han sido Manises (Valencia), con 55,4 litros por metro cuadrado; Quart de Poblet (Valencia), con un total de 54 l/m2; el Aeropuerto de Valencia, con 45 l/m2; Alicante, con 31,2 m2, y la estación de Viveros de València, con 30,3 litros por metro cuadrado.

Así, las estimaciones de precipitación del radar muestran cómo las precipitaciones de la madrugada han estado muy focalizadas entre la capital y l’Horta Oest. La zona de máximos se localizó entre Manises, Quart, Aldaia, Mislata y oeste y sur de València.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido 23 llamadas relacionadas con las lluvias durante la madrigada en la Comunitat Valenciana.

Las lluvias obligan a cerrar la salida de la estación de metro de Turia a Nuevo Centro

Las fuertes lluvias que han caído durante la madrugada de este sábado en València han obligado a cerrar la salida de la estación Túria de Metrovalencia a Nuevo Centro, ya que se han acumulado varios centímetros de agua en el vestíbulo 1, según han informado a Europa Press fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). El servicio de metro se desarrolla con normalidad en todas la líneas.

Metrovalencia ha cerrado la salida de la estación de Turia, de las líneas 1 y 2, al centro comercial debido a una inundación en el vestíbulo 1, por lo que permanecerá inoperativa hasta nuevo aviso. El ascensor de dicha estación también se ha visto afectado y ha quedado fuera de servicio.

Las precipitaciones han dejado varios centímetros de agua acumulados en el vestíbulo de la estación, aunque no los suficientes como para poder despejarlo con una bomba, por lo que se está acondicionando este acceso de manera manual para achicarla. Se ha desviado a los viajeros para que puedan acceder al centro comercial por la Petxina.

Por lo demás, las lluvias no han afectado a la circulación de ningún tren y todas las líneas y el resto de estaciones funcionan con normalidad, según las mismas fuentes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Huelga Ryanair verano: Estos son los días de paros

Publicado

en

Huelga Ryanair verano

(OFFICIAL PRESS-EFE).- La huelga de Ryanair para este verano afectará a días clave. Los sindicatos han convocado a los tripulantes de cabina de Ryanair en España -con base en Valencia y Alicante, entre otros- a seis jornadas de huelga de 24 horas.

Días de huelga

Será los días 24, 25, 16 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, que coinciden con la primera operación salida de verano, para conseguir que la aerolínea retome las negociaciones.

La secretaria general de la sección sindical de USO, Lidia Arasanz, ha recordado que Ryanair es la única compañía internacional en España sin convenio colectivo.

El primer convenio colectivo para los TCP de Ryanair en España se llevaba negociando desde hace ocho meses con USO y Sitcpla.

Huelga Ryanair verano

Manuel Lodeiro de Sitcpla ha explicado que la compañía se levantó de la mesa tras el anuncio de posibles movilizaciones en España y otros países europeos.

Ryanair ha querido «anularnos» como sindicatos y buscar un acuerdo con condiciones precarias de los TCP con otra organización que es mayoritario en muchos sectores y colectivos.

Lodeiro ha acusado a Ryanair de cerrar el citado acuerdo a las espaldas de los sindicatos que representan a la plantilla y de seguir sin aplicar la legislación laboral española.

Los motivos de la huelga de Ryanair

Los trabajadores siguen sin tener derecho a los 22 días laborables de vacaciones anuales ni a los 14 festivos nacionales y ni siquiera se les proporciona agua en los aviones, se les quiere ofrecer botellas reutilizables para que las rellenen ellos mismos.

Ryanair cuenta en España con una plantilla total de 4.000 personas, de las que 1.200-1.300 son TCP y el resto pilotos y trabajadores de tierra, repartidos en diez bases:

Alicante, Valencia, Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla, Palma de Mallorca, Girona, Santiago de Compostela e Ibiza.

A la huelga está convocada la plantilla de TCP, aunque USO y Sitcpla no cierran puertas a otros colectivos de la empresa. Los pilotos están actualmente en el mismo puntos que los tripulantes.

 

Continuar leyendo