Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Trump ordena reabrir la prisión de Alcatraz para encarcelar a los delincuentes más peligrosos

Publicado

en

Trump ordena la reapertura de Alcatraz

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ordenado la reapertura de la famosa prisión de máxima seguridad de Alcatraz, con el objetivo de alojar a «los delincuentes más despiadados» del país.

Una prisión icónica vuelve a operar tras más de seis décadas

Alcatraz, símbolo del sistema penitenciario estadounidense

La penitenciaría de Alcatraz, ubicada en una isla frente a la costa de San Francisco, California, fue cerrada en 1963. Ahora, bajo la administración Trump, volverá a funcionar como centro de reclusión federal de alta seguridad.

Criminales históricos como Al Capone pasaron por sus celdas

Alcatraz es conocida por haber albergado a algunos de los criminales más notorios de la historia de Estados Unidos, entre ellos Al Capone y Robert Franklin Stroud, el famoso «hombre pájaro de Alcatraz».

Estrategia de mano dura contra el crimen

Un mensaje firme contra la delincuencia violenta

Trump aseguró que la reapertura de la prisión forma parte de una nueva política para combatir el crimen violento con mayor contundencia. La medida busca reforzar la seguridad y demostrar tolerancia cero ante la criminalidad.

Reacciones mixtas ante la reapertura

Mientras sectores conservadores aplauden la decisión, organizaciones de derechos humanos han manifestado su preocupación por el simbolismo y las condiciones del nuevo uso de Alcatraz.

Estado actual de la prisión de Alcatraz en 2025

A pesar del anuncio del presidente Donald Trump el 4 de mayo de 2025 sobre la reapertura de la prisión de Alcatraz para albergar a los delincuentes más peligrosos de Estados Unidos, la isla continúa operando como una de las principales atracciones turísticas de San Francisco. Gestionada por el Servicio de Parques Nacionales, Alcatraz recibe aproximadamente 1,2 millones de visitantes al año, quienes exploran la histórica penitenciaría, disfrutan de visitas guiadas y participan en programas educativos que narran su pasado como prisión federal.

Actualmente, se ofrecen diversas opciones de tours, incluyendo visitas diurnas, nocturnas y recorridos detrás de escena, todos ellos con transporte en ferry desde el muelle 33 de San Francisco .

Los visitantes pueden acceder a áreas emblemáticas como el patio de recreo, Eagle Plaza y el jardín de rosas, además de disfrutar de exposiciones que conmemoran eventos históricos, como la ocupación de Alcatraz por los Indios de Todas las Tribus .

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Hacienda aplaza a 2027 la entrada en vigor de Verifactu para pymes y autónomos

Publicado

en

Hacienda mayores 65 años

La Agencia Tributaria ha confirmado el aplazamiento de la obligación de usar Verifactu, el sistema de verificación de facturas para empresas, pymes y autónomos, hasta 2027. La medida afecta a los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, cuya obligación comenzará en enero de 2027, y al resto de empresas y autónomos, que deberán cumplirla a partir de julio de 2027.

Qué es Verifactu y por qué se implementa

Verifactu es un software obligatorio de facturación que digitaliza y estandariza los procesos de emisión de facturas. Su objetivo es garantizar la autenticidad, integridad y trazabilidad de los pagos, facilitando además la vigilancia de Hacienda sobre las operaciones económicas. Las sanciones por incumplimiento pueden alcanzar hasta 50.000 euros.

Según datos del Observatorio TeamSystem, solo un 8% de las pymes y autónomos ha implementado Verifactu hasta mediados de noviembre, mientras que un 15% está en proceso de hacerlo.

Motivo del aplazamiento

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció en Rac1 que el aplazamiento forma parte de un real decreto ley para facilitar el cumplimiento de obligaciones fiscales y promover la digitalización de los procesos de facturación. La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, explicó que la medida es especialmente relevante para pymes y autónomos, quienes habían solicitado más tiempo para adaptarse al sistema.

Reacciones del sector

El presidente de ATA y vicepresidente de CEOE, Lorenzo Amor, celebró la medida en la red social X: “Por fin llega el sentido común que reclamábamos. Se aplaza un año la entrada en vigor de Verifactu. Un alivio para los autónomos ante la marea de cargas y trámites que sufrimos”.

Expertos como Gonzalo de Luis recuerdan que Verifactu no altera la fiscalidad vigente, sino que permite a Hacienda conocer todos los ingresos de los profesionales, reducir la morosidad, acelerar cobros y profesionalizar la gestión de los negocios.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo