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Valencia

Turisme presenta la oferta turística de la Comunitat Valenciana a cerca de 200 operadores canadienses

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Turisme Comunitat Valenciana ha participado esta semana en un encuentro telemático con cerca de 200 operadores canadienses, donde se les ha presentado la oferta turística de la región.

Se trata de un acto promocional organizado por la Asociación Canadiense de Agencias de Viaje (Acta), que cuenta con la colaboración de Turisme CV, junto con la Oficina de Turismo de España en Toronto y VisitValencia.

Ayer se realizaron dos presentaciones ‘online’ del destino y oferta turística de la Comunitat Valenciana, una en inglés para todo Canadá y otra en francés, dirigida a los profesionales de las regiones francófonas de Québec y Terranova. En ellas se promocionó la oferta de los diferentes productos y destinos de la Comunitat Valenciana, insistiendo en la oferta cultural, urbana y gastro-enológica de la Comunitat, de especial interés para el mercado canadiense.

Asimismo, se presentó la Comunitat Valenciana como un destino mediterráneo y seguro, de cara a una eventual y paulatina apertura de los mercados transatlánticos hacia Europa. El evento, se complementó con la presentación de la oferta turística de la ciudad de València que realizó VisitValencia, por ser el principal destino de los turistas canadienses que visitan la Comunitat.

La actuación se enmarca en el conjunto de acciones ‘online’ con países lejanos y con potencial de crecimiento a medio y largo plazo en la Comunitat, como son Rusia, China, Estados Unidos o Canadá, que se combina con actuaciones tanto por internet como presenciales en mercados que ya se han abierto más recientemente, como son una buena parte de mercados europeos o el propio mercado español.

El mercado canadiense, con algo más de 37 millones de habitantes, es relativamente reducido, pero con muchas posibilidades de cara al futuro. Se trata de un país con un elevado nivel de renta, una gran población urbana, concentrada sobre todo en torno a las áreas de Toronto, Montreal, Québec y Vancouver, y que realiza frecuentes viajes tanto por razones climáticas como para conocer otras culturas, en especial a Europa.

Las cifras de antes de la pandemia reflejan crecimientos sostenidos del número de turistas canadienses hacia España hasta 2019, que se espera vayan remontando paulatinamente a medida que se reabran los diferentes mercados emisores.

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Valencia

Maribel Vilaplana habla por primera vez tras la comida con Mazón

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Maribel Vilaplana habla comida Mazón
Maribel Vilaplana- Foto: LEVANTE UD

Una fuente del entorno directo de la periodista Maribel Vilaplana, autorizada para hablar en su nombre, ha confirmado a El País que durante las casi tres horas de la comida que compartió con Carlos Mazón, este «no dio ninguna señal de que estuviera ocurriendo algo».

La periodista Maribel Vilaplana, protagonista de una polémica reunión con el president Carlos Mazón el pasado 29 de octubre, cuando la DANA devastó Valencia, ha autorizado a una fuente cercana para compartir detalles del encuentro. Esta comida, que tuvo lugar el mismo día en que la catástrofe natural ha dejado 220 fallecidos y personas desaparecidas, ha sido motivo de intensa controversia.

El encuentro entre Mazón y Vilaplana en un reservado de El Ventorro

Según una fuente consultada por El País, Vilaplana y Mazón compartieron una comida en el restaurante El Ventorro, en un reservado, entre las 15:00 y las 17:45 horas. Durante ese tiempo, Mazón atendió «varias llamadas telefónicas», aunque en ningún momento transmitió una sensación de urgencia o alarma. «Mazón no transmitió en ningún momento que estuviera pasando algo», afirma la fuente cercana a la periodista.

La reacción de Vilaplana tras la comida

La fuente explica que Vilaplana fue consciente de la magnitud de la DANA solo después de llegar a su casa, cuando empezaron a trascender las noticias sobre los daños y las zonas afectadas en Valencia. Para ese momento, Mazón aún no había llegado al CECOPI (Centro de Coordinación Operativa Integrada), donde se le reportó a partir de las 19:30 horas.

En una posterior llamada al president, Vilaplana pidió explícitamente: «Por favor, no me metas en esto». En esa misma conversación, confirmó que Mazón le había ofrecido la dirección de À Punt, el canal autonómico valenciano. Sin embargo, Vilaplana rechazó la oferta por «coherencia y convicción política», para evitar cualquier vinculación con el PP.

Detalles de la conversación: análisis comunicativo y consejos a Mazón

Durante la reunión, Mazón pidió la opinión de Vilaplana sobre la comunicación en el canal autonómico, y ambos intercambiaron ideas sobre oratoria. La periodista incluso sacó su ordenador para mostrarle una estructura discursiva y ofrecerle consejos: «Le sugirió que hablara más en valenciano y le hizo un análisis de sus discursos», añade la fuente.

Además de las conversaciones, se ha sabido que compartieron una botella de vino y entrantes, incluyendo tomate con ventresca y setas de temporada. Para finalizar, Vilaplana y Mazón tomaron café y una tarta. La fuente subraya que «no hubo gin-tonics», resaltando que el vino fue la única bebida alcohólica en la mesa.

Mazón guarda silencio mientras la polémica crece

La versión de Maribel Vilaplana arroja luz sobre una reunión que ha generado fuertes críticas hacia Carlos Mazón, acusado de no responder adecuadamente en una jornada crítica para Valencia. La oposición ha pedido su dimisión, cuestionando que llegara al CECOPI después de las 19:30 horas y que la alerta ciudadana no se emitiera hasta pasadas las 20:00, cuando ya era tarde para muchas localidades afectadas.

 

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