Síguenos

Valencia

Twitter bloquea la cuenta del concejal Borja Sanjuan

Publicado

en

Twitter bloquea Borja Sanjuan

La red social Twitter ha bloqueado la cuenta del concejal socialista Borja Sanjuán tras publicar un tuit en el que se veía al edil casando a su hermana. Sandra Gómez, la vicealcaldesa de València y candidata del PSOE a la Alcaldía de la capital, ha denunciado este jueves a primera hora una censura que, según explica, se debe a que Twitter considera la fotografía como «contenido privado». Sin embargo, Gómez recuerda que él y su familia «está muy orgullosa de que el amor sea público».

Twitter bloquea la cuenta del concejal Borja Sanjuan

El texto del tuit denunciado es: «Ella es mi hermana y he podido casarla. Y hoy ya tengo dos hermanas. Ya son mujer y mujer». Sin embargo, en la captura que ha adjuntado la vicealcladesa se puede ver cómo la red social exige a Sanjuán que elimine esa foto y el mensaje ya que «incumple las reglas que impiden publicar fotos y vídeos privados».

El bloqueo del mensaje se puede deber a que ha recibido muchas denuncias de parte de algún grupo organizado, como ya le ocurriera al candidato de Unides Podem-Esquerra Unida a la presidencia de la Generalitat, Héctor Illueca, o a la candidata de esa coalición a la Alcaldía, Pilar Lima. La cuenta de Borja Sanjuán, número dos de la lista del PSOE en València para las elecciones del próximo domingo, sigue bloqueada y sus tuits no se pueden leer.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Llamas en plena Gran Vía: un coche incendiado provoca largas retenciones en el centro de València

Publicado

en

Un coche incendiado provoca caos en el tráfico de València

Un incendio en un vehículo en pleno tránsito en la Gran Vía de Fernando el Católico de València provocó este martes una importante congestión vial en la ciudad. El fuego se declaró sobre las 07:45 horas, afectando a un turismo que circulaba por una de las principales arterias urbanas y generando retenciones y desvíos de tráfico en las horas punta de la mañana.

Efectivos de bomberos trabajaron para sofocar las llamas y garantizar la seguridad en la zona; el incendio quedó controlado y extinguido sin que se hayan reportado heridos de gravedad relacionados con el siniestro. Las autoridades policiales colaboraron también en la regulación del tráfico y en el auxilio de los conductores afectados por la incidencia.


Retenciones y alteraciones del tráfico en una de las vías principales de la ciudad

La Gran Vía de Fernando el Católico, una de las principales conexiones este-oeste en València, quedó parcialmente afectada mientras los equipos de emergencia actuaban en el lugar. Esto provocó retenciones significativas durante las primeras horas del día, con circulación lenta en las calles aledañas y desvíos recomendados por agentes de tráfico.

La ciudad de València ya registra niveles elevados de congestión habitual en sus principales avenidas, con tiempos de desplazamiento superiores a lo normal —especialmente en arterias clave como la Gran Vía— incluso sin incidencias extraordinarias como esta.


Intervención de bomberos y gestión de la emergencia

Los bomberos y agentes de la Policía Nacional de España fueron los encargados de controlar el incendio y asegurar la zona. Gracias a su rápida actuación, el fuego quedó extinguido sin que se produjeran daños personales de consideración, aunque sí afectó de forma significativa al tráfico rodado durante la mañana, obligando a desviar vehículos y a organizar rutas alternativas.


Recomendaciones ante incidentes de tráfico en València

En situaciones como esta, las autoridades recomiendan optar por transporte público o itinerarios alternativos si se viaja por la ciudad en horas punta. València es una de las grandes urbes de España con mayor densidad de tráfico urbano, lo que incrementa la probabilidad de congestiones en caso de cualquier incidencia en una vía principal.

Continuar leyendo