Síguenos

Valencia

Twitter bloquea la cuenta del concejal Borja Sanjuan

Publicado

en

Twitter bloquea Borja Sanjuan

La red social Twitter ha bloqueado la cuenta del concejal socialista Borja Sanjuán tras publicar un tuit en el que se veía al edil casando a su hermana. Sandra Gómez, la vicealcaldesa de València y candidata del PSOE a la Alcaldía de la capital, ha denunciado este jueves a primera hora una censura que, según explica, se debe a que Twitter considera la fotografía como «contenido privado». Sin embargo, Gómez recuerda que él y su familia «está muy orgullosa de que el amor sea público».

Twitter bloquea la cuenta del concejal Borja Sanjuan

El texto del tuit denunciado es: «Ella es mi hermana y he podido casarla. Y hoy ya tengo dos hermanas. Ya son mujer y mujer». Sin embargo, en la captura que ha adjuntado la vicealcladesa se puede ver cómo la red social exige a Sanjuán que elimine esa foto y el mensaje ya que «incumple las reglas que impiden publicar fotos y vídeos privados».

El bloqueo del mensaje se puede deber a que ha recibido muchas denuncias de parte de algún grupo organizado, como ya le ocurriera al candidato de Unides Podem-Esquerra Unida a la presidencia de la Generalitat, Héctor Illueca, o a la candidata de esa coalición a la Alcaldía, Pilar Lima. La cuenta de Borja Sanjuán, número dos de la lista del PSOE en València para las elecciones del próximo domingo, sigue bloqueada y sus tuits no se pueden leer.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El chófer de Carlos Mazón declara en la causa de la DANA: «Cuando sonó el ES-Alert aún estábamos en Valencia»

Publicado

en

Carlos Mazón última hora
El ex secretario autonómico de Presidencia de la Generalitat Valenciana, Cayetano García Ramírez. - Eduardo Parra - Europa Press

Sigue la última hora de la investigación de la justicia en la gestión de la DANA:

Valencia, 20 feb. 2026 — El conductor del president de la Generalitat Valenciana, Ernesto S., ha asegurado este viernes en su declaración judicial que cuando se activó el sistema de alertas ES-Alert todavía no habían salido de Valencia, en el marco de la investigación sobre la gestión del episodio de la DANA.

Durante su comparecencia, el chófer afirmó que no recuerda las conversaciones mantenidas por Mazón durante el trayecto porque iba “pendiente del tráfico”, según fuentes presentes en la causa.

Declaraciones clave en la investigación de la DANA

La jornada de este viernes está marcada por nuevas declaraciones en la voluminosa causa judicial que analiza la respuesta institucional ante las inundaciones. El testimonio del conductor es uno de los primeros previstos y se centra en reconstruir la cronología de los desplazamientos y comunicaciones del president el día de los hechos.

El sistema ES-Alert —utilizado para enviar avisos masivos a la población en situaciones de emergencia— es uno de los elementos bajo análisis para determinar tiempos de reacción y toma de decisiones durante el episodio meteorológico extremo.

Contexto: reconstrucción de los hechos

La investigación trata de aclarar si las autoridades actuaron con la diligencia necesaria ante la evolución de la DANA y si los avisos a la población se emitieron en tiempo y forma. Las declaraciones de testigos, técnicos y responsables políticos buscan establecer una línea temporal precisa de los acontecimientos.


 


Así es Nuria Ruiz Torraba, la jueza encargada de la investigación de la DANA

Carta abierta de Maribel Vilaplana sobre su comida con Mazón

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo