Síguenos

Deportes

LaLiga dispondrá en las próximas horas de informe sobre el caso Cala-Diakhaby

Publicado

en

EFE/Archivo

LaLiga dispondrá en las próximas horas de las conclusiones del informe sobre el incidente en el que se vieron implicados el jugador del Cádiz Juan Cala y el del Valencia Mouctar Diakhabi en la última jornada del campeonato, tras el estudio de las grabaciones y el peritaje de la lectura de labios del primero.

«A lo largo de hoy o mañana habrá más noticias del tema. Nosotros lo que hemos encargado son todas las grabaciones que pueda haber, la limpieza del sonido para ver qué se puede llegar a oir y un peritaje de lectura de labios porque en el momento de la jugada cuando Cala se da la vuelta algo dice», explicó su presidente, Javier Tebas.

En declaraciones este jueves, tras comparecer en un juzgado de Fuenlabrada que investiga la compra de este club, Tebas se refirió también al vídeo publicado en redes sociales por Diakhaby sobre los hechos con un audio que no se corresponde con el momento en el que sucedieron estos durante el partido.

«Ese audio, que lo hemos estudiado evidentemente, creo que es de un minuto y 30 segundos después de cuando se produce el incidente. El que dice la expresión tiene acento sudamericano, por lo tanto no es Cala. Hemos trabajado mucho en todo esto, parece ser que alguien en algún momento le esta diciendo a un grupo de jugadores o al árbitro, no lo se, la expresión que se dice que se ha dicho, pero esa expresión no es de Cala», señaló.

Tebas avanzó que «habrá un informe que dirá lo que dicen los labios de Cala» y otro «de lo que ha puesto Diakhaby que es un minuto y medio después». «Por lo tanto no es el momento de Cala, y, además, el jugador ya sabemos quien es y se puede indicar quien está hablando y no es Cala. Creo que se aclararán las cosas», añadió.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó ayer la apertura de un expediente extraordinario sobre los hechos ocurridos a la media hora del partido Cádiz-Valencia cuando el jugador valencianista denunció que Cala le llamó «negro de mierda», lo que hizo que el equipo de Javi Gracia se retirara del terreno de juego, aunque posteriormente regresó sin Diakhaby para reanudar el encuentro.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia naufraga ante un Osasuna de Primera (3-1)

Publicado

en

Pamplona, 21 abr (EFE).- Osasuna superó de forma clara a un flojo Valencia (3-1) para sumar la tercera victoria consecutiva y certificar de manera virtual la permanencia en Primera División, a falta de seis jornadas, con 40 puntos en su casillero.

El equipo navarro se hizo desde el inicio con la posesión de balón ante un Valencia que no gana lejos de Mestalla desde el pasado 10 de enero, ante el Real Valladolid por 0-1.

La presión de Osasuna tuvo su recompensa en el minuto 13. Un horrible control de Musah tras un pase en largo de Jaume facilitó la recuperación del equipo rojillo. El argentino Jonathan Calleri recogió la pelota en la frontal del área, Diakhaby se desentendió de Javi Martínez y el canterano, solo, controló el balón con calma antes de marcar su primer gol en Primera División.

El portugués Gonçalo Guedes inquietó con un disparo desde lejos que se estrello en el palo derecho de la portería defendida por Sergio Herrera, pero al Valencia le costaba horrores crear jugadas de peligro ante la baja de Carlos Soler.

El partido pasó por una fase de tanteo hasta que los visitantes pusieron la igualada. Guedes metió un pase al hueco picado para que el francés Kevin Gameiro empatase el duelo con un potente derechazo en el minuto 30.

La falta de intensidad defensiva del Valencia propició un fallo del capitán Gayà en el pase. Javi Martínez controló la pelota para cederle el gol a Calleri, quien firmó el segundo tanto local con un tiro raso pegado a un poste.

El buen momento de juego que atraviesa Osasuna hizo que la segunda mitad comenzara como terminó la primera, con dominio rojillo. En el minuto 63, el VAR revisó un penalti por una mano de Molina que pasó completamente inadvertida y que finalmente pitó Melero López.

Roberto Torres falló la pena máxima, pero un minuto después el Valencia volvió a cometer penalti por una mano de Diakhaby. Roberto Torres lo lanzó al mismo lado y marcó en Liga 16 jornadas después.

El entrenador del Valencia, Javi Gracia, metió a futbolistas ofensivos para tratar de reconducir la situación en el último tramo de partido, pero la suerte y la falta de puntería no acompañó a su equipo.

Con esta victoria, la hinchada pamplonesa puede estar tranquila, porque la temporada que viene volverá a ver a su equipo entre los más grandes después de estar cuajando una segunda vuelta de ensueño.

– Ficha técnica

3 – Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez; Torró; Roberto Torres (Budimir, m. 78), Oier (Moncayola, m. 62), Javi Martínez (Darko, m. 74), Adrián (Rubén García, m. 62); Calleri (Chimy Ávila, m.78).

1 – Valencia: Jaume; Molina (Jason, m. 80), Diakhaby, Gabriel, Gayá; Musah (Kang-In, m. 52), Wass, Racic (Oliva, m. 52), Cheryshev (Cutrone, m. 69); Guedes, Gameiro (Manu Vallejo, m. 80).

Goles: 1-0 Javi Martínez (m. 13), 1-1 Gameiro (m. 30), 2-1 Calleri (m. 32), 3-1 Torres, de penalti (m. 68).

Árbitro: Mario Melero López (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Oier por parte de Osasuna y a Guedes y Diakhaby, del Valencia.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio El Sadar a puerta cerrada. Los jugadores de ambos equipos salieron al terreno de juego con una camiseta con el lema ‘Earn It.The football is for the fans´ (Gánatelo, el fútbol es para los aficionados).

Continuar leyendo