Síguenos

Deportes

Sadiq, el jugador diferente al que se aferra el Valencia

Publicado

en

última hora Valencia CF
El delantero nigeriano Umar Sadiq celebra su gol ante el Real Valladolid. EFE/Manuel Bruque

Sigue a diario la última hora del Valencia CF desde Official Press Deportes:

Valencia, 9 marzo (OFFICIAL PRESS-EFE)- El delantero nigeriano Sadiq Umar volvió a ser el héroe del Valencia en una tarde en la que pasó del desacierto absoluto en la primera parte a aprovechar la primera ocasión que tuvo en la segunda para marcar el gol de la victoria ante el Valladolid (2-1), que permitió que los valencianistas abandonasen los puestos de descenso.

Sadiq fue capaz en un mismo partido de lo peor y de lo mejor. Hasta tres ocasiones cantadas falló en una primera parte en la que el Valencia podría haber goleado al colista de no haber sido por su falta de puntería y un grave error de Giorgi Mamardashvili que provocó el empate del Valladolid.

Pero el delantero valencianista se redimió tras el descanso con una acción que parecía que volvería a fallar bajo su forma anárquica y atípica de jugar al fútbol y moverse sobre el césped, pero no lo hizo. Tras un extraordinario pase colgado de Barrenechea, Sadiq controló mal, pero estuvo listo para meter la pierna ante la pasividad del cedido Cenk y remendar su error antes del minuto 60 de partido.

Con su gran rendimiento en estos últimos partidos, Sadiq ha transformado las dudas generadas a su llegada en ilusión. El futbolista llegó al club cedido en el mercado de invierno desde la Real Sociedad con una opción de compra en una operación que estuvo envuelta de dudas por el estado de su rodilla. Sadiq pasó unas exhaustivas pruebas médicas y llegó al Valencia con ganas de reivindicarse tras un discreto paso por San Sebastián. Y así lo ha hecho.

Cinco goles en diez partidos oficiales

Los cuatro goles en Liga del delantero nigeriano en los últimos partidos han sido claves para que el Valencia salga del descenso. Tanto en la Cerámica y en el Sadar, Sadiq marcó el gol del empate en los últimos minutos para rescatar un punto de oro para el Valencia. Contra el Villarreal lo hizo con un remate de cabeza en el minuto 84 y contra Osasuna marcó un doblete.

Tras su buena actuación ante el Villarreal, el futbolista se ganó la titularidad en los tres siguientes partidos. Contra el Atlético de Madrid no vio portería (0-3), pero en Pamplona se lució. Sadiq marcó el 1-2 en el minuto 32 de una primera parte loca y descontrolada que acabó con un resultado de 3-2 que igualó en el minuto 87 con un golazo de tacón que dio la vuelta al mundo. Sus goles se han traducido en cinco puntos.

Más goles con el Valencia que con la Real Sociedad

Parece que Sadiq ha encontrado en la capital valenciana su lugar. En once partidos con la Real esta temporada, el nigeriano no marcó ni un solo gol. Con el Valencia en siete ligueros, ya lleva cuatro. Desde que llegó al Valencia en enero, Sadiq ha marcado cinco goles en total con el anotado al Ourense en octavos de final de la Copa del Rey, competición en la que ha jugado en tres partidos.

Pero Sadiq también supera con el Valencia la cifra de goles total en dos temporadas y media en la Real Sociedad, ya que con el equipo donostiarra, Sadiq ha marcado cuatro goles en 50 partidos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

TRÁFICO| Estas son las calles cortadas en Valencia con motivo de la Carrera José Antonio Redolat

Publicado

en

Carrera José Antonio Redolat

La popular carrera urbana organizada por el Redolat Team vuelve a llenar las calles de Campanar este 11 de mayo con un recorrido de más de 5 kilómetros

VALÈNCIA, 8 de mayo de 2025 – El distrito de Campanar será el escenario este domingo, 11 de mayo, de la X Carrera José Antonio Redolat, una cita deportiva consolidada dentro del Circuito de Carreras Populares Ciudad de València 2025. El evento tendrá lugar de 9:00 a 10:15 horas y está organizado por el Redolat Team, en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal y el Ayuntamiento de València.

📍 Recorrido urbano por Campanar y Jardines del Túria

La salida se efectuará desde la avenida del Mestre Rodrigo, a la altura de la plaza de Badajoz, en dirección Benimàmet. La carrera atravesará puntos clave como las avenidas General Avilés y de la Safor, hasta alcanzar la calle Camp de Túria, donde se realizará un cambio de sentido.

Posteriormente, los corredores volverán por el sentido opuesto de Mestre Rodrigo, pasando por la avenida Pío Baroja, y ejecutarán otro cambio de sentido en dirección a Vall de la Ballestera. La prueba continuará por General Avilés y Mestre Rodrigo, finalizando en el tramo 3 de los Jardines del Túria, junto al estadio de Atletismo, donde estará ubicada la meta.

🚧 Cortes de tráfico previstos

El Ayuntamiento de València ha anunciado restricciones de tráfico por motivo de la carrera:

  • De 6:00 a 10:00 h: corte total del tramo de Mestre Rodrigo entre Vall de la Ballestera y plaza de Badajoz.

  • De 8:00 a 9:15 h: corte parcial en sentido puente de Campanar.

Se recomienda planificar los desplazamientos con antelación para evitar retenciones en la zona.

🚌 Cambios en líneas de EMT València

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha modificado temporalmente el recorrido de cinco líneas de autobús con motivo del evento. Los nuevos itinerarios pueden consultarse en la sección «Última Hora» de la web de EMT, en su aplicación oficial y en redes sociales.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

 

Continuar leyendo