Síguenos

Televisión

Llega la última temporada de Valeria: todos los detalles

Publicado

en

última temporada Valeria

Silvia García Herráez
Madrid, 2 jun (OFFICIAL PRESS – EFE).- La tercera y última temporada de «Valeria» llega este viernes a Netflix con una historia «más madura y pegada a la realidad» y en la que cerrará todas las tramas que rodean a las cuatro amigas protagonistas de una serie que adapta las novelas de la valenciana Elisabet Benavent.

Llega la última temporada de Valeria: todos los detalles

Los nuevos capítulos siguen la línea de comedia romántica pero hablan «de muchísimas cosas, y todas desde un punto de vista muy realista, muy verosímil, muy actual, que creo que va a hacer que el espectador sienta la serie muy cercana», dice Benavent a EFE.

«Pero también habla de las dudas sobre el amor romántico o de lo difícil que es conciliar la vida personal con la profesional», agrega.

Sin embargo, Benavent (Gandia, Valencia, 1984) apunta que en realidad esta última temporada se podría resumir en que es un «canto al amor». «Es una historia de amor preciosa entre cuatro amigas que se van a tener siempre y que se eligen sobre todo lo demás», aclara.

En esta última parte, las chicas tendrán que lidiar con diversos frentes: Valeria (Diana Gómez) deberá abordar, por un lado, la realidad de su relación con Víctor (Maxi Iglesias), quien ha dejado claro que quiere estar con ella solamente con ciertas condiciones. Y, por otro, la llegada de Bruno Aguilar (Federico Aguado) a la editorial, uno de los autores «best seller» del momento.

Lola (Silma López), que quiere irse de viaje a Viena para reconciliarse con su madre, consiguió olvidar a Sergio. Todo lo contrario a Nerea (Teresa Riott) que está frustrada porque no encuentra pareja estable.
Mientras tanto, Carmen (Paula Malia) continúa con los preparativos de su boda con Borja (Juanlu González) y vive un buen momento profesional.

Uno de los puntos fuertes que tiene la ficción, según destacan las actrices, es que habla de las crisis internas a las que se enfrentan sus personajes al cumplir los 30.

«Es un viaje. Y al final, o tienes que tomar o se te empuja a tomar decisiones. Se te hacen muchas preguntas, sobre todo como mujer: ‘¿Quieres ser madre? ¿Quieres tener hijos? ¿Cómo combinar el ser una mujer de éxito laboral con tu vida personal?’. Yo creo que es muy bonito interpretar a los personajes pero porque compartimos ese espacio vital», reconoce Malia.
Para la escritora, que comenzó a escribir «Valeria» cuando tenía 24 años, el que se termine ya la serie cierra una etapa «muy importante» de su vida.

«No tengo una sensación de despedida, sino de nostalgia. Para mí ‘Valeria’ siempre va a estar muy viva, pero el círculo se tenía que cerrar; y el haberlo hecho acompañándola estos años de una manera tan bonita y ver el camino que hemos recorrido juntas, ha sido muy especial», cuenta.

Sin desvelar nada de cómo será el final, Riott avanza que concluye de una manera «preciosa y súper emotiva»: «Nosotras lloramos -ríen las cuatro-. Creo que la persona que ha seguido la serie desde la primera temporada y se siente a ver esta va a tener ese efecto de nostalgia, pero le va a quedar buen sabor de boca porque es una serie llena de amor y de color. Lo van a disfrutar», confiesa.

Benavent, que ha conseguido vender cerca de cuatro millones de ejemplares de los libros de «Valeria», y que se reconcilió con los «fans» de las novelas en la segunda temporada, tiene ya otro proyecto audiovisual en marcha que llegará a la plataforma el próximo mes de julio basado en «Un cuento perfecto».

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

José Andrés, sobre la dana: «España entera puede estar orgullosa de Valencia. Los valencianos se ayudaron entre ellos»

Publicado

en

José Andrés Hormiguero
José Andrés en El Hormiguero-ATRESMEDIA

‘El Hormiguero’ regresó este martes con la visita del chef José Andrés, uno de los cocineros más influyentes del mundo y reconocido por su labor humanitaria a través de su organización World Central Kitchen (WCK). El programa de Antena 3 continúa liderando las noches televisivas y esta semana lo hace con entrevistas marcadas por la actualidad y la emoción.

El arranque de semana y el tirón en audiencia de ‘El Hormiguero’

El espacio de Pablo Motos comenzó la semana con la visita del piloto Álex Márquez, una entrevista que arrancó con un momento anecdótico cuando el presentador se equivocó al presentarlo como su hermano, Marc Márquez. La confusión arrancó risas y complicidad con el invitado, y el programa mantuvo su habitual fortaleza en audiencia.

La pasada semana, ‘El Hormiguero’ cerró con un punto más de ‘share’ que ‘La Revuelta’ (15,6% frente a 14,6%), y este lunes volvió a liderar con un 14,5% frente al 12,3% de su rival directo. Con la presencia de José Andrés, el formato esperaba repetir e incluso mejorar estos resultados.

José Andrés vuelve a ‘El Hormiguero’ para hablar de gastronomía, solidaridad y nuevos proyectos

Durante su visita, José Andrés compartió cómo está viviendo una etapa marcada por nuevos proyectos culinarios, la expansión de sus restaurantes y el crecimiento internacional de WCK. El chef, habitual en zonas de crisis humanitaria, ha convertido su trabajo en un compromiso global que mezcla gastronomía y solidaridad.

En esta entrevista, no solo habló de nuevos desafíos profesionales, sino también de experiencias vividas en algunos de los lugares más devastados por catástrofes naturales. Entre ellos, la dana que afectó gravemente a la provincia de Valencia, donde WCK acudió desde el primer momento.

«La emergencia no puede esperar»: así actuó José Andrés durante la dana de Valencia

Pablo Motos abrió la entrevista recordando la labor del chef durante la riada:
«Como valenciano te quiero dar las gracias porque vosotros sí que estuvisteis allí desde el primer momento», le dijo nada más sentarse.

José Andrés explicó que su equipo actuó sin esperar confirmaciones oficiales:

«Se veía que iba a haber una tormenta, y cuando vimos el parte meteorológico, no esperamos. Arrancamos. Y al siguiente día, fatídico, vimos que teníamos que activarnos como nunca antes. Intentamos ser rápidos porque la comida y el agua no pueden esperar».

El chef detalló que WCK recorrió cada pueblo afectado, habló con alcaldes y coordinó la respuesta con las fuerzas de seguridad. Su organización repartió incluso equipos de comunicación vía satélite para ayudar a los servicios de emergencia.

«Fuimos los primeros en llegar y los últimos en irnos. España entera puede estar orgullosa de que Valencia estuvo ahí y España estuvo ahí».

«Un año después, la gente sigue hundida»: reactivación económica y apoyo a los vecinos

Pablo Motos recordó que, un año después de la tragedia, la situación emocional y económica sigue siendo difícil para muchos valencianos, aunque WCK ayudó a reactivar 40 negocios locales.

José Andrés explicó que uno de los momentos más simbólicos fue la reapertura de mercados como los de Catarroja y Paiporta, justo antes de Navidad:

«Hacía falta un poco de esperanza. Continuamos cada día hasta que la gente nos dice: ‘ya no os necesitamos más’».

José Andrés lanza una advertencia: «Podría haber otra dana y no hemos hecho las obras necesarias»

El chef aprovechó su presencia en uno de los programas más vistos de la televisión para lanzar una reflexión seria sobre la falta de infraestructuras de protección:

«Lo que más me preocupa es que a día de hoy podría haber otra dana y todavía no se han aprobado las obras para evitar que vuelva a repetirse. Es más allá de la política: es tener sistemas para que estemos protegidos».

Sus palabras resonaron entre los espectadores y reavivan un debate que continúa muy presente entre los vecinos afectados.

Reconocimiento a los chefs valencianos que ayudaron en la catástrofe

José Andrés también quiso destacar la participación del sector hostelero valenciano durante la emergencia:

«Teníamos a todos los restaurantes y chefs de Valencia ayudándonos. En comida y bebida hay que estar al lado de la gente desde el primer minuto».

WCK, junto a estos profesionales, fue clave para garantizar alimentación, agua y apoyo emocional durante los momentos más duros tras la riada. José Andrés también aprovechó para hacer una reflexión: “Cuando tenemos una clase política que se echa la culpa de unos a otros, ahí estuvieron los valencianos ayudándose entre ellos”.

Continuar leyendo