Síguenos

Televisión

Llega la última temporada de Valeria: todos los detalles

Publicado

en

última temporada Valeria

Silvia García Herráez
Madrid, 2 jun (OFFICIAL PRESS – EFE).- La tercera y última temporada de «Valeria» llega este viernes a Netflix con una historia «más madura y pegada a la realidad» y en la que cerrará todas las tramas que rodean a las cuatro amigas protagonistas de una serie que adapta las novelas de la valenciana Elisabet Benavent.

Llega la última temporada de Valeria: todos los detalles

Los nuevos capítulos siguen la línea de comedia romántica pero hablan «de muchísimas cosas, y todas desde un punto de vista muy realista, muy verosímil, muy actual, que creo que va a hacer que el espectador sienta la serie muy cercana», dice Benavent a EFE.

«Pero también habla de las dudas sobre el amor romántico o de lo difícil que es conciliar la vida personal con la profesional», agrega.

Sin embargo, Benavent (Gandia, Valencia, 1984) apunta que en realidad esta última temporada se podría resumir en que es un «canto al amor». «Es una historia de amor preciosa entre cuatro amigas que se van a tener siempre y que se eligen sobre todo lo demás», aclara.

En esta última parte, las chicas tendrán que lidiar con diversos frentes: Valeria (Diana Gómez) deberá abordar, por un lado, la realidad de su relación con Víctor (Maxi Iglesias), quien ha dejado claro que quiere estar con ella solamente con ciertas condiciones. Y, por otro, la llegada de Bruno Aguilar (Federico Aguado) a la editorial, uno de los autores «best seller» del momento.

Lola (Silma López), que quiere irse de viaje a Viena para reconciliarse con su madre, consiguió olvidar a Sergio. Todo lo contrario a Nerea (Teresa Riott) que está frustrada porque no encuentra pareja estable.
Mientras tanto, Carmen (Paula Malia) continúa con los preparativos de su boda con Borja (Juanlu González) y vive un buen momento profesional.

Uno de los puntos fuertes que tiene la ficción, según destacan las actrices, es que habla de las crisis internas a las que se enfrentan sus personajes al cumplir los 30.

«Es un viaje. Y al final, o tienes que tomar o se te empuja a tomar decisiones. Se te hacen muchas preguntas, sobre todo como mujer: ‘¿Quieres ser madre? ¿Quieres tener hijos? ¿Cómo combinar el ser una mujer de éxito laboral con tu vida personal?’. Yo creo que es muy bonito interpretar a los personajes pero porque compartimos ese espacio vital», reconoce Malia.
Para la escritora, que comenzó a escribir «Valeria» cuando tenía 24 años, el que se termine ya la serie cierra una etapa «muy importante» de su vida.

«No tengo una sensación de despedida, sino de nostalgia. Para mí ‘Valeria’ siempre va a estar muy viva, pero el círculo se tenía que cerrar; y el haberlo hecho acompañándola estos años de una manera tan bonita y ver el camino que hemos recorrido juntas, ha sido muy especial», cuenta.

Sin desvelar nada de cómo será el final, Riott avanza que concluye de una manera «preciosa y súper emotiva»: «Nosotras lloramos -ríen las cuatro-. Creo que la persona que ha seguido la serie desde la primera temporada y se siente a ver esta va a tener ese efecto de nostalgia, pero le va a quedar buen sabor de boca porque es una serie llena de amor y de color. Lo van a disfrutar», confiesa.

Benavent, que ha conseguido vender cerca de cuatro millones de ejemplares de los libros de «Valeria», y que se reconcilió con los «fans» de las novelas en la segunda temporada, tiene ya otro proyecto audiovisual en marcha que llegará a la plataforma el próximo mes de julio basado en «Un cuento perfecto».

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Casting de ‘Pasapalabra’ 2026: cómo participar, fecha, lugar y pruebas para convertirte en el nuevo Manu o Rosa

Publicado

en

bote pasapalabra 2026

El mítico concurso de Pasapalabra abre un nuevo casting para encontrar a sus próximos grandes concursantes. El programa de Antena 3, presentado por Roberto Leal, busca nuevas caras que sigan la estela de históricos participantes como Rosa Rodríguez o Manu.

Si sueñas con sentarte en la silla azul y enfrentarte al rosco final, esta es tu oportunidad. Te contamos cómo participar en el casting de Pasapalabra 2026, cuándo es y en qué consisten las pruebas.


📅 Cuándo y dónde es el casting de Pasapalabra

El casting presencial se celebrará el jueves 26 de febrero de 2026 en:

📍 CaixaForum Madrid
Paseo del Prado, 36
🕙 Horario: de 10:00 a 18:00 horas

La sede elegida por Atresmedia será uno de los espacios culturales más emblemáticos de la capital, donde los aspirantes deberán demostrar sus conocimientos y soltura ante las cámaras.


📝 Cómo participar en el casting de Pasapalabra

Existen dos formas de inscribirse:

  1. Asistiendo directamente al casting presencial en la fecha indicada.

  2. Rellenando el formulario online disponible en la página web oficial del programa.

  3. También se puede llamar al número que aparece en pantalla durante la emisión del concurso.

Esta convocatoria busca perfiles variados, dinámicos y con agilidad mental, capaces de enfrentarse a pruebas de vocabulario, cultura general y rapidez.


🧠 Así son las pruebas del casting

El proceso de selección consta de dos fases:

1️⃣ Prueba escrita (eliminatoria)

  • Los aspirantes deberán completar dos roscos, similares a los del programa.

  • Dispondrán de 10 minutos para resolverlos.

  • Es una prueba eliminatoria: no todos los candidatos pasarán a la siguiente fase.

Aquí se evalúan:

  • Riqueza de vocabulario

  • Cultura general

  • Rapidez mental

  • Capacidad de concentración

2️⃣ Prueba oral ante cámara

Los aspirantes que superen la fase escrita pasarán a una prueba de cámara.

En esta parte, el equipo valora:

  • Naturalidad ante las cámaras

  • Capacidad de comunicación

  • Carisma y personalidad televisiva

  • Rapidez de respuesta

No solo importa saber mucho, sino también transmitir seguridad y cercanía.


🎯 El objetivo: encontrar al nuevo gran campeón

Tras la histórica victoria de Rosa Rodríguez —que consiguió el mayor bote del programa— el concurso inicia una nueva etapa en busca de concursantes que puedan marcar época.

‘Pasapalabra’ continúa siendo uno de los formatos más seguidos de la televisión en España, y participar puede significar no solo optar a un gran premio económico, sino también convertirse en uno de los rostros más populares del momento.


✅ Consejos para preparar el casting

Si estás pensando en presentarte:

  • Practica con roscos antiguos del programa.

  • Refuerza cultura general, sinónimos y definiciones.

  • Trabaja la rapidez mental.

  • Ensaya hablar con naturalidad frente a cámara.

  • Descansa bien el día anterior.


Si siempre has querido participar en Pasapalabra, el 26 de febrero puede ser tu gran oportunidad. El próximo Manu o la próxima Rosa podría estar entre los aspirantes de este casting 2026.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo