Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un «accidente muy grave» con una carcasa de la ‘mascletà’ de Magdalena deja seis personas heridas

Publicado

en

CASTELLÓ, 30 Mar. (EUROPA PRESS) –

Un «accidente muy grave» en el mecanismo de disparo de los artefactos pirotécnicos de la penúltima ‘mascletà’ de las fiestas de la Magdalena de Castelló ha causado que una carcasa haya estallado, lo que ha hecho que la metralla se proyectará en varias direcciones, y seis personas que asistían al espectáculo han resultado heridas.

Así lo ha indicado la Policía Local de Castelló en un comunicado, en el que ha destacado que el responsable de la pirotécnica ha suspendido el disparo del resto de carcasas finalizando así el evento. Además, el Centro de Información y Comunicación de Urgencias (CICU) ha informado de que de las seis personas, dos han sido trasladadas al Hospital General.

La metralla proyectada ha impactado de forma leve en algunas personas que estaban viendo la ‘mascletà’, y han resultado heridas todas ellas por contusiones. El servicio municipal de asistencia sanitaria desplegado en el evento ha atendido a los heridos en el acto.

De estas seis personas heridas, entre las que hay un niño de 8 años, dos han sido trasladadas hasta el hospital general para evaluar sus heridas en prevención. El resto han sido atendidas por el personal médico destinado al evento y solo han requerido de unas primeras curas.

Tras el incidente, la Policía Local y personal de protección civil han desalojado de público las zonas cercanas a la mascletà de la Avenida Capuchinos, Rotonda de las Cañas y Camino la Plana. El público ha evacuado estas zonas y tras estar limpia de público, se ha procedido a la limpieza de la vía para evitar que personas o vehículos pudiesen registrar daños por la metralla esparcida por la vía pública.

Por otro lado, los responsables de la pirotecnia han comprobado el material no explosionado para asegurar la zona. Sobre las 15.30 horas, la Policía Local de Castelló ha abierto al tráfico la zona quedando solucionado el incidente.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Evacúan el Hospital Santa Lucía de Cartagena por un incendio

Publicado

en

Controlado el incendio en el Hospital Santa Lucía de Cartagena tras la evacuación de pacientes

El incendio declarado en el Hospital Santa Lucía de Cartagena en la mañana de este miércoles ha quedado controlado, según ha confirmado el Ayuntamiento de Cartagena. El fuego, originado en una terraza del bloque 5, se propagó rápidamente debido al fuerte viento, obligando a la evacuación inmediata de pacientes y personal sanitario. No se han registrado heridos.

¿Cómo comenzó el incendio?

Fuentes del 112 han informado a EFE de que las primeras alertas —más de una treintena de llamadas— se recibieron a las 7:25 horas.
El fuego habría comenzado en una estancia exterior y se extendió por la fachada del edificio, afectando al menos a dos plantas del bloque.

Actuación de los bomberos y servicios de emergencia

Poco después de las 8:30 horas, el Ayuntamiento comunicó que los Bomberos ya tenían el incendio bajo control. Desde las 8:00 horas, los equipos estaban inspeccionando las zonas afectadas, realizando labores de vigilancia, revisión de daños y ventilación.

La alcaldesa Noelia Arroyo confirmó que todos los efectivos del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios estaban desplegados y trabajando para contener la propagación de las llamas.

Evacuación rápida y sin heridos

El personal del hospital evacuó de forma inmediata a los pacientes del bloque afectado, así como a aquellos ubicados en áreas próximas. La actuación rápida del equipo sanitario y de emergencias ha sido clave para evitar daños personales.

 Recomendaciones de tráfico

La Policía Local de Cartagena ha solicitado a los conductores evitar circular por las inmediaciones del hospital, con el fin de facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.

 


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo