Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un «accidente muy grave» con una carcasa de la ‘mascletà’ de Magdalena deja seis personas heridas

Publicado

en

CASTELLÓ, 30 Mar. (EUROPA PRESS) –

Un «accidente muy grave» en el mecanismo de disparo de los artefactos pirotécnicos de la penúltima ‘mascletà’ de las fiestas de la Magdalena de Castelló ha causado que una carcasa haya estallado, lo que ha hecho que la metralla se proyectará en varias direcciones, y seis personas que asistían al espectáculo han resultado heridas.

Así lo ha indicado la Policía Local de Castelló en un comunicado, en el que ha destacado que el responsable de la pirotécnica ha suspendido el disparo del resto de carcasas finalizando así el evento. Además, el Centro de Información y Comunicación de Urgencias (CICU) ha informado de que de las seis personas, dos han sido trasladadas al Hospital General.

La metralla proyectada ha impactado de forma leve en algunas personas que estaban viendo la ‘mascletà’, y han resultado heridas todas ellas por contusiones. El servicio municipal de asistencia sanitaria desplegado en el evento ha atendido a los heridos en el acto.

De estas seis personas heridas, entre las que hay un niño de 8 años, dos han sido trasladadas hasta el hospital general para evaluar sus heridas en prevención. El resto han sido atendidas por el personal médico destinado al evento y solo han requerido de unas primeras curas.

Tras el incidente, la Policía Local y personal de protección civil han desalojado de público las zonas cercanas a la mascletà de la Avenida Capuchinos, Rotonda de las Cañas y Camino la Plana. El público ha evacuado estas zonas y tras estar limpia de público, se ha procedido a la limpieza de la vía para evitar que personas o vehículos pudiesen registrar daños por la metralla esparcida por la vía pública.

Por otro lado, los responsables de la pirotecnia han comprobado el material no explosionado para asegurar la zona. Sobre las 15.30 horas, la Policía Local de Castelló ha abierto al tráfico la zona quedando solucionado el incidente.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Gobierno rebajará el IVA a combustibles y electricidad

Publicado

en

gasolineras baratas valencia

El Ejecutivo que preside Pedro Sánchez prepara un paquete de medidas urgentes para frenar el impacto económico derivado de la guerra en Irán, con especial foco en el precio de la energía.

📊 Reducción del IVA de combustibles al 10%

Una de las decisiones más destacadas será la bajada del IVA de los combustibles del 21% al 10%, lo que supondrá un alivio directo en el precio de gasolina y diésel.

Además, el plan contempla:

  • La posible suspensión del impuesto especial sobre hidrocarburos

  • Una rebaja estimada de entre 0,30 y 0,40 euros por litro

⚡ Cambios en los impuestos de la electricidad

El paquete anticrisis también incluye medidas sobre la factura eléctrica:

  • Eliminación del impuesto especial eléctrico (actualmente en el 5%)

  • Reducción de la carga fiscal sobre la producción eléctrica

  • Refuerzo del bono social eléctrico para hogares vulnerables

🚛 Ayudas específicas para transportistas y agricultores

El plan incorpora medidas dirigidas a sectores especialmente afectados por el alza de precios:

  • Descuento de 20 céntimos por litro de diésel para transportistas con gasóleo profesional

  • Ayudas de 20 céntimos por litro para uso agrario

  • Compensaciones adicionales para transportistas que no reciben devolución del gasóleo

🔎 Control de precios y vigilancia del mercado

El Gobierno también prevé que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) supervise a los distribuidores de carburantes para evitar prácticas abusivas y garantizar transparencia en los precios.

🏠 Otras medidas incluidas en el plan

El paquete económico no se limita a energía. También contempla:

  • Deducciones en el IRPF por mejoras de eficiencia energética en viviendas

  • Limitaciones al despido para empresas que reciban ayudas públicas

  • Garantías para asegurar el suministro energético

📅 Aprobación en Consejo de Ministros extraordinario

Todas estas medidas se aprobarán en un Consejo de Ministros extraordinario, donde el Ejecutivo detallará el alcance completo del plan, que busca ser “proporcional, focalizado y temporal” para mitigar los efectos económicos de la crisis internacional.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo