Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un «accidente muy grave» con una carcasa de la ‘mascletà’ de Magdalena deja seis personas heridas

Publicado

en

CASTELLÓ, 30 Mar. (EUROPA PRESS) –

Un «accidente muy grave» en el mecanismo de disparo de los artefactos pirotécnicos de la penúltima ‘mascletà’ de las fiestas de la Magdalena de Castelló ha causado que una carcasa haya estallado, lo que ha hecho que la metralla se proyectará en varias direcciones, y seis personas que asistían al espectáculo han resultado heridas.

Así lo ha indicado la Policía Local de Castelló en un comunicado, en el que ha destacado que el responsable de la pirotécnica ha suspendido el disparo del resto de carcasas finalizando así el evento. Además, el Centro de Información y Comunicación de Urgencias (CICU) ha informado de que de las seis personas, dos han sido trasladadas al Hospital General.

La metralla proyectada ha impactado de forma leve en algunas personas que estaban viendo la ‘mascletà’, y han resultado heridas todas ellas por contusiones. El servicio municipal de asistencia sanitaria desplegado en el evento ha atendido a los heridos en el acto.

De estas seis personas heridas, entre las que hay un niño de 8 años, dos han sido trasladadas hasta el hospital general para evaluar sus heridas en prevención. El resto han sido atendidas por el personal médico destinado al evento y solo han requerido de unas primeras curas.

Tras el incidente, la Policía Local y personal de protección civil han desalojado de público las zonas cercanas a la mascletà de la Avenida Capuchinos, Rotonda de las Cañas y Camino la Plana. El público ha evacuado estas zonas y tras estar limpia de público, se ha procedido a la limpieza de la vía para evitar que personas o vehículos pudiesen registrar daños por la metralla esparcida por la vía pública.

Por otro lado, los responsables de la pirotecnia han comprobado el material no explosionado para asegurar la zona. Sobre las 15.30 horas, la Policía Local de Castelló ha abierto al tráfico la zona quedando solucionado el incidente.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Explosión durante un experimento en una escuela de Porqueres deja tres menores heridos, dos graves

Publicado

en

Crimen en Sentmenat

Tres niños de nueve años han resultado heridos por quemaduras de diversa consideración tras una explosión ocurrida durante un experimento de química en una escuela de Porqueres. Dos de los menores se encuentran en estado grave y han sido trasladados al Hospital Vall d’Hebron, mientras que un tercero ha ingresado con heridas leves en el Hospital Universitari de Girona Doctor Josep Trueta.

El accidente se produjo este miércoles por la mañana durante una actividad escolar en el centro Escola L’Entorn, donde los alumnos de 4º de Primaria participaban en un experimento científico.


Una botella explotó durante el experimento escolar

Según han informado los servicios de emergencias, el aviso se recibió sobre las 10:45 horas tras registrarse una explosión en una botella utilizada durante el experimento.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los Bombers de la Generalitat de Catalunya y del Sistema d’Emergències Mèdiques, que activaron cinco ambulancias y dos helicópteros medicalizados para atender a los menores.

Uno de los niños fue evacuado en helicóptero medicalizado al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, mientras que otro fue trasladado en ambulancia al mismo centro hospitalario. El tercer menor fue derivado al hospital Josep Trueta de Girona.

Además, un equipo de psicólogos del SEM se desplazó a la escuela para asistir a los compañeros de clase y al profesorado tras el suceso.


¿Qué experimento estaban realizando?

Aunque los detalles exactos todavía se investigan, responsables del departamento de Educación han explicado que el experimento consistía en una mezcla de sustancias químicas sencillas, entre ellas alcohol y algún elemento inflamable.

La actividad se estaba realizando en una zona exterior y ventilada del centro, precisamente para garantizar la seguridad de los alumnos durante la demostración.

Según las primeras informaciones, el experimento es una práctica educativa habitual en clases de ciencia y ya se había realizado en otras ocasiones sin incidentes. Sin embargo, por causas aún desconocidas, una de las botellas utilizadas en la mezcla explotó, provocando las quemaduras en los menores que se encontraban más cerca.


El resto de alumnos y profesores están ilesos

El Ayuntamiento de Porqueres ha confirmado que el resto de estudiantes y docentes que participaban en la actividad se encuentran en buen estado.

El alcalde de la localidad ha calificado el incidente como “un accidente puntual”, mientras las autoridades continúan analizando las circunstancias exactas de la explosión para esclarecer qué ocurrió durante el experimento.

La prioridad ahora es la evolución de los menores ingresados, especialmente de los dos alumnos trasladados en estado grave a Barcelona.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo